Respawn

From Team Fortress Wiki
< Respawn(Redirected from Resupply/es)
Jump to: navigation, search
Heavyrespawns.png
He vuelto, ¡botarate atolondrado!
El Spy

Respawn puede referirse a la acción de reaparecer, o al lugar donde se regeneran los jugadores. El juego regenera a los jugadores por ciclos; de esta manera aparecerás al mismo tiempo que algunos de tus compañeros haciendo que cooperéis juntos.

Cuando se usa el término "respawn" como acción, se refiere a regenerarse en la base de nuestro equipo después de haber sido abatidos. Cuando se refiere al lugar, nos da a entender al sitio donde se lleva a cabo la acción del mismo nombre. También se usa este término para indicar la reaparición de Objetos de Recolección, como paquetes de munición o botiquines de salud.

En el modo Arena, y en los mapas de Puntos de Control que se tornan en Muerte Súbita, los jugadores no reaparecen hasta la nueva ronda.

Tiempo de Reaparición

Para el tiempo exacto de la Lista de Mapas, véase Tiempo de Reaparición.

El tiempo que tardas en reaparecer tras tu muerte es variable. Un contador hacia atrás se mostrará en la parte superior del HUD, indicándote el tiempo que tardarás en regenerarte. El tiempo dependerá de cada servidor con una u otra configuración. En la mayoría de mapas oficiales y en las configuraciones por defecto el tiempo es de 10 segundos, que luego puede variar según las condiciones de la partida y el tipo de mapa (suele ser menor para el equipo que controle más puntos de control). Este será reducido a un máximo de cinco segundos si en el equipo hay tres o menos jugadores. Estos tiempos pueden ser cambiados manualmente por el servidor con el cvar "mp_respawnwavetime".

Reaparición Instantánea

Algunos servidores tienen la función de "reaparición instantánea", reduciendo dramáticamente el tiempo de regeneración o incluso eliminándolo para todos los jugadores. Estos servidores suelen usar plugins diseñados por terceros para esta característica, o emplean el comando "mp_disable_respawn_times".

Áreas

Respawn

Es la zona donde los jugadores aparecen después de unirse a la partida, al principio de la ronda o tras morir. Estas zonas son habitaciones donde solo podrán entrar los jugadores de cada equipo, excepto en el período de Humillación. Son accesibles por unas puertas automáticas que solo se abrirán cuando se acerque un jugador del equipo de su base. Algunas de estas puertas solo se pueden abrir desde dentro.

Estando en esta habitación podrás cambiar de clase instantáneamente sin recurrir al Suicidio. El punto donde apareces es completamente aleatorio, salvo en los mapas de puntos de control, cuando defiendas, donde siempre aparecerás en el respawn más cercano al punto actual.

En los archivos GCF de Team Fortress 2 y en los efectos de sonido sin utilizar, hay una torre que se habría utilizado para proteger la sala de respawn y que habría reemplazado a la pared invisible, como en Team Fortress Classic.

Reabastecimiento

El reabastecimiento es un área segura donde los jugadores se regeneran, y contienen armarios llamados Armario de Reabastecimiento donde podrás regenerar tanto munición como salud. Estos armarios eliminan también el efecto del Fraskungfú, las Hemorragias y te apaga del Fuego. Usando los armarios de reabastecimiento puedes cambiar la equipación, como sombreros y/o armas, eliminando la necesidad de tener que cambiar de clase. Para abrir estos armarios, solamente tienes que acercarte a ellos y tocarlos; al ver que las puertas se abren solas y se escucha un sonido, comprobarás que has restablecido tu munición y sanado tus heridas. Durante la Muerte Súbita no se abrirán los armarios si eres del equipo perdedor, mientras que el vencedor podrá abrir los de su bando y los del enemigo. Tampoco puedes abrir el armario si te estás burlando justo delante suyo.

Galería

Logros Relacionados

Leaderboard class spy.png Spy

Venganza desde el infierno
Venganza desde el infierno
Apuñala a un enemigo que antes de regenerarse cambie a la clase Pyro.


Historial de Actualización

Parche del 5 de octubre de 2007
  • Arreglado un exploit con las puertas/teleportadores.

Parche del 15 de noviembre de 2007

  • Arreglado un exploit que permitía a los espectadores abrir las puertas sin estar en ningún equipo.

Parche del 31 de diciembre de 2007

  • Arreglado un exploit que permitía a los jugadores reaparecer en territorio enemigo antes de que comenzara la ronda.

Parche del 25 de junio de 2009

  • La ¡Bonk! ya no se hace interminable al usarse cerca de un Armario de Reabastecimiento.

Parche del 30 de septiembre de 2010

  • [Cambio sin documentar] Los jugadores reaparecerán automáticamente cuando cambien su equipamiento en el área de reaparición.

Parche del 11 de marzo de 2011

  • Arreglado un error por el cual los jugadores no podían disparar tras reaparecer.

Parche del 21 de marzo de 2011

  • Actualizada la acción de desenfundar un arma cambiada del equipamiento al acercarte a un Armario de Reabastecimiento.

Parche del 14 de abril de 2011 (Actualización sin Sombreros)

  • Los objetos en el espacio de acción no serán intercambiados al entrar en contacto con un Armario de Reabastecimiento.

Parche del 2 de junio de 2017

  • Se ha corregido un error con los Teleportadores en donde los jugadores podían ser teletransportados al reaparecer o cambiar de equipo durante el inicio de la transportación
    • Esto corrige un exploit en algunos servidores comunitarios con "reaparición inmediata"

Enlaces Externos