Robodestrucción

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
No confundir, por su nombre en inglés, con Aniquilación (Player Destruction).
«
You must destroy the enemy's robots and collect their reactor cores to win. Retrieve stolen power cores by invading the enemy vault.
La Narradora explicando las normas
»

Robodestrucción es un modo de juego, anunciado por primera vez el 8 de julio de 2014. Acutalmente, Robodestrucción solo incluye un mapa beta: rd_asteroid.

El modo de juego y su mapa están en desarrollo y ciertas texturas y animaciones no se encuentran. Muchos elementos descritos en este artículo estan sujetos a cambios.

Jugabilidad

El único mapa de Robodestrucción es simétrico, similar a los de CTF. Este modo requiere entrar en la base enemiga y destruir a los robots para conseguir puntos. Al destruirlos, estos soltarán núcleos de energía que se deben recoger para conseguir puntos para el equipo.

Los puntos se almacenan en el reactor de la base. Cuando un equipo empieza a conseguir puntos, aparece un núcleo de reactor rotando sobre el punto de control. Los núcleos pueden robarse y ser capturados entre equipos, de forma similar a como se roba el maletín de la inteligencia.

Núcleos de energía

Los núcleos de energía los sueltan los robots al ser destruidos. Pueden ser recogidos por cualquier miembro del equipo que haya destruido al robot. Si se deja sin recoger, a los segundos empezará a parpadear y finalmente se desvanecerá.

Núcleos de reactor

Los núcleos de reactor representan los puntos acumulados. Se pueden robar a la base enemiga y depositar en la base aliada para transferir los puntos robados directamente. A diferencia del dossier de inteligencia en CTF, la cantidad de puntos del núcleo de reactor es variable, dependiendo de la carga que tuviera el equipo enemigo. Este no se puede mover de la base enemiga hasta que no contenga un mínimo de 25 puntos.

Al igual que el dossier, el núcleo se puede recoger con tocarlo y se suelta al morir.

Puntuación

Los equipos consiguen puntos al recoger los núcleos de energía y capturarlos. Cada núcleo de energía es un punto. Los puntos cargados en un reactor robado se restan del marcador hasta que finalmente sea capturado o devuelto a la base. Los puntos robados se otorgan al equipo ladrón, sin embargo esos mismos pueden volver al equipo del que pertenecían si el núcleo de reactor queda en el suelo durante mucho tiempo. Los equipos juegan por un máximo de 300 puntos.

Los equipos se muestran en la parte inferior central del HUD. En la interfaz se muestra un registro de la progresión o descenso de cargas del núcleo de reactor. Cuando un aliado consigue puntos se muestra en números verdes, mientras que si anota puntos el enemigo se mostrarán en rojo. Hay distintos avisos de sonido para los puntos enemigos y los puntos aliados conseguidos o robados.

Robots

Véase también: Asteroid/es#Robots

A diferencia de los robots de Mann vs. Máquinas, estos son pacíficos y huyen cuando les atacas. Se dividen en tres zonas, llamadas A, B y C. Seguirán su camino, marcado en el suelo, hasta que sean atacados. Los atributos de estos robots son similares a las construcciones: no sufren por el retroceso (ni aire comprimido ni empujes del escudo), quemaduras, apuñalamiento, minicríticos, críticos ni hemorragia. Además son inmunes a los efectos del Fraskungfú y la Leche Loca y no pueden ser marcados de muerte. Además, los robots no producen bonificaciones (como la curación de PS con la Caja Negra), ni pueden ser saboteados. Algunas clases tienen mayor daño contra estas clases: Spy y Medic causan un 200 % de daño base con sus armas, Scout causa un 150 % de daño base con sus armas y Sniper causa un 225 % de daño base con sus armas. Heavy y Pyro solo un 75 % más de daño. Los robots no sufren daño por caíad ni sufren retroceso por explosiones.

Comportamiento robot

Los robots de las zonas B y C están protegidos por una Supercarga temporal, es decir: puede que haya 8 robots protegidos mientras el A esté vivo, y posteriormente el C.

Los robots están indefensos, pero intentarán huir en círculos. Tras 3 segundos sin recibir daños, los robots se curan a sí mismos a una velocidad de 6 PS/s.

Al destruirse, los robots de A y B sueltan su cantidad correspondiente de núcleos de energía de forma única. Cuando los robots de C se destruyen, realizan una animación de muerte en la que van huyendo y soltando un chorro de núcleos de energía. Los robots también sueltan cachos al ser destruidos. Estos pueden recogerse para recuperar munición o metal.

Los robots dan 5 PS por segundo a los aliados cercanos, así como a los Spies disfrazados.

Líneas de voz de robots

Nota: se encuentran en fase beta y pueden cambiar en el futuro. Por el mismo motivo, solo están disponibles en ingles. En ocasiones emiten sonidos de muerte de Half-Life.

Normal
Cuando se cruza un jugador en su camino.
Cuando están bajo ataque enemigo
Al morir

Estrategia

Artículo principal: Estrategia de la comunidad para Robodestrucción

Mapas

Artículo principal: Lista de mapas

Los mapas de Robodestrucción llevan el prefijo rd_.

Nombre Imagen Nombre del archivo
Asteroid Rdasteroid.jpg rd_asteroid

Historial de actualización

Parche del 8 de julio de 2014 (Mapas beta de Mann Co.: acceso anticipado)
  • Se ha añadido el programa de acceso anticipado a los mapas beta de Mann Co.
    • Se han añadido dos betas de mapas nuevos: RD_Asteroid y PL_CactusCanyon.
    • Los mapas beta son accesibles desde el menú de partida rápida, haciendo clic en la opción del menú «Jugar mapas beta».

Parche del 17 de julio de 2014

  • Ahora los núcleos de energía y reactor añaden su tasa de valor a la puntuación total de la partida durante su tiempo.
  • Se ha reducido el valor de de tiempo de robo de 15 a 10 segundos.
  • Ahora los robots curan 5 PS por segundo a amigos cercanos.
  • Se ha revisado el HUD.
    • Se ha invertido el diseño para representar mejor el diseño del nivel.
    • Se han añadido barras de progreso para representar la puntuación de cada equipo.
    • Ahora los puntos potencialmente ganados de núcleos de reactor robados se ven representado visualmente en la barra de progreso.
    • Ahora se mueve un icono de robo por la interfaz que indica la posición del ladrón a lo largo del nivel.
    • Se ha actualizado el icono de ladrón, para representar el color del núcleo robado y del equipo del ladrón.
  • Se han añadido nuevas cadenas al panel de victoria que explican por qué ganó el equipo.
  • Se ha reemplazado el sonido de estar robando los puntos a uno nuevo.
  • Se han añadido nuevas colisiones a los modelos de robots.
  • Se han revisado los modelos y texturas de los robots para que no sean tan similares con la Supercarga.
  • Ahora las armas centinela no disparan a los robots con Supercarga.

Parche del 24 de julio de 2014

  • Los jugadores deben robar al menos 25 puntos antes de poder dejar los núcleos en el reactor.
  • Se ha actualizado el sonido de recoger un núcleo de energía.
  • Se han actualizado el sonido y los efectos al morir un robot.
  • Se ha actualizado el HUD.

Parche del 30 de julio de 2014

  • Se ha actualizado el HUD.
  • Se ha corregido un error que evitaba que los jugadores recogiesen el núcleo del reactor.
  • Ahora los equipos reaparecerán un 70 % más rápido si sus robots de C están muertos.

Parche del 12 de octubre de 2016

  • Se ha corregido un error por le que las armas de energía no hacían daño a los robots en RD.

Contenido sin uso

  • Ha varios archivos sin usar relacionados con este modo de juego, como un modelo de robot y versiones de elementos del HUD antiguas.

Errores

  • Los registros de muerte en el HUD muestran todos los robots destruidos por jugadores (por ti o por asistencia) como muerte miscelánea.

Galería