Robodestrucción

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
You must destroy the enemy's robots and collect their reactor cores to win. Retrieve stolen power cores by invading the enemy vault.
La Narradora explicando las normas

Robodestrucción es un nuevo modo de juego anunciado el 8 de julio, 2014. En este momento este modo esta en beta y solo incluye un mapa, rd_asteroid. Sin embargo el mapa esta disponible yendo al menu multijugador, palomeando "Jugar Mapas en Fase Beta" y seleccionando "Robodestruccion". La fecha de lanzamiento para el modo de juego y mapa es, por el momento, desconocida. Debido a que el modo de juego y su mapa están en fase beta,algunas texturas y animaciones pueden no estar presentes; y cualquier elemento de juego en este articulo puede cambiar en el futuro.

Jugabilidad

El único mapa de Robodestrucción disponible es simétrico, similar a mapas de captura la bandera. Este modo de juego requiere que los jugadores vayan a la base enemiga y destruyan los robots para conseguir puntos. Cuando los robots son destruidos,sueltan Núcleos que deben ser recolectados para añadir puntos al equipo

Los puntos de un equipo son resguardados en un Núcleo Principal dentro de su base. Cuando un equipo empieza a reunir puntos,un Núcleo aparecerá rotando sobre un punto de control en la base del equipo. Los Núcleos Principales pueden ser robados y capturados (similar a capturar el dossier). Al robar el Núcleo Principal,los puntos guardados son cargados en este,después de unos segundos -mientras mas espere el jugador con el Núcleo enemigo en el punto,mas puntos serán robados hasta que los puntos guardados lleguen en ceros.

Un Núcleo Principal robado es capturado al llevarse a la base del equipo,dando puntos a ese equipo. Los Núcleos Principales pueden ser soltados,ya sea cuando el ladrón es asesinado o cuando presiona la tecla para soltarlo. A menos a que el equipo ladrón recupere el Núcleo Principal Enemigo,este volverá a la base del equipo respectivo y los puntos que no fueron completamente robados son añadidos a la puntuación respectiva. El juego continúa de manera indefinida hasta que la puntuación de un equipo llegue a 0, en cuyo caso el equipo enemigo sera el ganador.

Núcleos

Un Núcleo es soltado cuando un robot es destruido. Pueden ser recogidos por cualquier miembro del equipo que lo destruyo. Si no son recogidas,los Núcleos empezaran a brillar por unos segundos hasta desvanecerse.

Núcleos Principales

Los Núcleos Principales son una forma de robar potencialmente grandes cantidades de puntos del equipo enemigo. Un Núcleo Principal puede contener muchos puntos,todos los que sean cargados a el hasta el tiempo de su robo.

Un Núcleo Principal puede ser recogido por cualquier miembro del equipo enemigo,pero no puede ser recogido hasta que al menos 25 puntos sean cargados en el. Un Núcleo Principal no podra ser recogido por un miembro del equipo al que pertenece, pero podrá ser defendido, previniendo una segunda captura.

Los Soldiers equipados con el Saltacohetes, Demomans equipados con el Saltagranadas y Spies camuflados no pueden recoger el Núcleo Principal.

Puntuaciones

Los equipos reciben puntos recogiendo Núcleos o robando el Núcleo Principal enemigo. Se obtiene un punto por cada Núcleo coleccionado. Se toma un punto de la puntuación de un equipo por cada punto robado de un Núcleo Principal. Los puntos robados son, por esta razón, eliminados de la puntuación hasta que sean capturado por el enemigo o devueltos a su base. Los puntos robados de un Núcleo Principal son obtenidos hasta que sea llevado con éxito hasta el punto de captura; sin embargo, esos mismos puntos se devuelven al equipo que posea el Núcleo Principal robado si no ha sido recogido en un largo período de tiempo.

La puntuación de los equipos se puede ver en la parte central de la interfaz. Los puntos de un equipo suben al recoger Núcleos y al capturar o devolver un Núcleo Principal; y la puntuación disminuye si un jugador recupera un Núcleo Principal de su equipo. La puntuación aparece a los jugadores en color verde cuando se añaden puntos y se roban puntos enemigos, y en rojo mientras los puntos de su equipo están siendo robados y tomados por el equipo enemigo. Hay sonidos distintivos que anuncian o advierte cuando se añaden o eliminan puntos.

Robots

Véase también: Robots en Asteroid

A diferencia de los robots de Mann contra Máquinas, estos robots son inofensivos y correrán cuando les ataques. Los robots están divididos en 3 zonas, llamadas A, B, y C. Siempre seguirán el camino prescrito, a menos a que se les ataque. Por el momento estos robots son similares a construcciones en cuanto a sus atributos: no son vulnerables a retroceso (incluyendo el Aire Comprimido y los golpes con escudo), quemaduras, puñaladas, minicríticos, golpes críticos ni hemorragias. También son inmunes a los efectos de Fraskungfú y Leche Loca y no pueden ser marcados para muerte. Los robots tampoco dan bonificaciones por golpe/muerte (por ejemplo, salud al impacto de la Caja Negra), ni pueden ser saboteados. Algunas clases tienen daño incrementado contra estos robots: Spy, Scout y Medic, las armas hacen 3 veces mas daño y todas las armas de Sniper hacen 3 veces su daño base. El Heavy y el Pyro solo hacen un 75% de daño a los robots. Muchas armas hacen su daño base mínimo; a excepción de las armas para todas las clases antes mencionadas, al igual que las armas centinela y escopetas, que hacen el daño máximo.

Comportamiento de los robots

Los robots en las zonas B y C son protegidos por algo que parece ser una Supercarga cuando los robots de la zona anterior siguen vivos, por ejemplo; los robots de B están protegidos si alguno de A esta vivo y los robots de C están protegidos si alguno de B esta vivo.

Los robots no tienen defensa alguna, pero intentaran escapar de los atacantes corriendo en círculos. Después de 7 segundos sin recibir daño alguno los robots se curaran a un tempo de 8 de salud por segundo. Todos los grupos de robots tienen un temporizador, y reaparecerán si el tiempo en este acaba.

Cuando son destruidos, robots de A y B sueltan el número de Núcleos asociados de una sola vez. Cuando los robots de C son destruidos, realizan una animación en la que corren soltando montones de Núcleos. los robots también suelta cachos cuando son destruidos. Estas piezas podrán ser recogidas para regenerar munición o metal.

Los robots regeneran 5 de vida por segundo a jugadores aliados al igual que a Spies disfrazados.

Respuestas de los robots

Nota: estas líneas están en beta y pueden sufrir alteraciones en un futuro. Además de esto, ocasionalmente emiten sonidos de muerte del juego Half-Life."

En reposo
Cuando algún jugador cruza el camino
Bajo ataque
Muerte

Estrategia

Artículo principal: Estrategia de la comunidad en Robodestrucción

Mapas

Artículo principal: Lista de mapas

Robodestrucción

Los mapas de Robodestrucción llevan el prefijo rd_; los mapas de la comunidad están marcados en cursiva.

Nombre Imagen Nombre del archivo
Asteroid Rdasteroid.jpg rd_asteroid

Historial de actualizaciones

Parche del 8 de julio de 2014 (Mapas beta de Mann Co. (Acceso anticipado))
  • Se ha añadido el programa de Mapas beta de Mann Co. (Acceso anticipado).
    • Se han añadido 2 mapas beta nuevos: RD_Asteroid y PL_CactusCanyon.
    • Ahora los mapas beta pueden jugarse desde el menú de partida rápida haciendo clic en la opción Jugar mapas beta.

Parche del 17 de julio de 2014

  • Power Cores and Reactor Cores now add their point value to a team's score over time
  • Reduced the rate at which points can be stolen from 15 per second to 10 per second
  • Robots now heal 5 health per second to nearby friendly players
  • The HUD has been reworked
    • Inverted the layout to better represent the layout of the level
    • Added progress bars to represent each team's score
    • Potential point gains from stolen reactor cores are now visually represented on the score progress bars
    • Thief icon now moves across the score board relative to the thief's position in the level
    • Updated thief icon to represent both the color of the power core stolen and the color of the thief's team
  • Added new strings to the win panel that explain why the team won
  • Replaced the current "points being stolen" sound with a new sound
  • Added better collision hulls to robot models
  • Reworked robot skins to reduce similarity to the Übercharge skin
  • Sentry Guns no longer target Übercharge robots

Parche del 24 de julio de 2014

  • Players must steal at least 25 points before they can leave the vault with the reactor core
  • Updated power core pick up sound
  • Updated robot death effects and sounds
  • Updated HUD layout

Parche del 30 de julio de 2014

  • Se ha actualizado el diseño de la interfaz
  • Fixed a bug that would prevent players from picking up the reactor core
  • Teams will now spawn 70% faster if their C robots are dead

Contenido sin uso

  • Hay archivos no utilizados relacionados con este modo de juego, como el modelo del robot y viejas versiones de elementos de la interfaz.

Galería