Sawmill (Capturar la Bandera)

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search


Sawmill tiene múltiples variaciones, incluyendo Arena y Rey de la colina.
Sawmill (Capture the Flag)
CTF Sawmill Center.png
Información básica
Tipo de mapa Capturar la bandera
Nombre del archivo: ctf_sawmill
Desarrollador(es): Valve
Información del mapa
Ambiente: Alpino
Escenario: Nuboso, lluvia
Aguas profundas: Si
Peligros: Sierras
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Smallhealth.png ×5   •   Mediumhealth.png ×4
Ammoico.png Cajas de munición: Smallammo.png ×2   •   Mediumammo.png ×4
Imágenes del mapa
Menu photos ctf sawmill.png
Map Overview
Sawmill (Capture the Flag) overview.png
En serio... ¿Hay algo que este mapa no pueda hacer? Arena Sawmill ha sido modificado para funcionar como el tercer mapa oficial de Valve para ‘Capturar la Bandera’. Dos caminos laterales de acceso han sido bloqueados para concentrar el juego, y un nuevo edificio cerca de cada punto de respawn se ha vuelto accesible. Estos llevan a una fortaleza subterránea inundada que tiene el dossier de alto secreto del enemigo-una bandera hecha totalmente de microfilm. O tal vez nylon. De todas maneras, ¡yoink!

Sawmill es un mapa de Capturar la Bandera y fue lanzado con la Actualización de la Categoría: Claseless como un mapa oficial. Sawmil (Capturar la Bandera) ofrece un aspecto casi idéntico a sus variaciones Arena y Rey de la Colina, la única diferencia importante es el añadido de las habitaciones del Dossier para cada equipo, y el bloqueo de los accesos por el almacén al área. El punto de control es sustituido por un kit Medic pequeño. Para ganar tu equipo debe capturar el dossier enemigo continuamente hasta llegar al límite de capturas de la partida. (el límite por defecto es 3) además de prevenir que el enemigo haga lo mismo.

Localizaciones

  • Almacén Central: El centro del mapa está dominado por un gran almacen que alberga distintas entradas para cada equipo. En el centro del almacén estaba el punto de control del mapa (eliminado e inútil en esta versión). Grandes sierras circulares se mueven linealmente al punto de control, hacen mucho ruido, y son obstáculos mortales para los jugadores que intentan ir al punto de control. Hay troncos suspendidos en el techo.
  • Almacén de Troncos: La zona a la derecha de la zona de respawn de BLU es un amplio almacén, lleno de madera, puesto encima de un foso inundado. Hay otro kit Medic pequeño en una pila de tablas en el almacén. El camino hacia el patio de RED está cerrado en esta versión.
  • Habitación del Dossier: En el sótano de uno de los edificios al otro lado de la zona de Respawn, además accesible desde una parte del edificio adyacente que cedió. La habitación está completamente inundada.
  • Cascada: Situada a mano derecha de la zona de Respawn de RED , una cascada fluye desde un precipicio gris hacia el centro de unagran piscina. Hay troncos haciendo un camino flotante a través de la piscina, aunque el agua no es demasiado profunda. Un kit Medic pequeño puede ser encontrado en el centro del camino de troncos. También hay un pasillo "escondido" muy evidente que va por detrás de la cascada y puede ser usado en caso de que haya enemigos alerta. En esta versión la entrada al patio de BLU está bloqueada.
  • 'La Cueva - Una caverna que hace un ancho bucle alrededor de un lado del mapa por detrás de la cascada, y que puede ser defendida en cualquiera de las salidas.
  • Tejados - Después de cada sala de respawn hay pasillos que llevan al tejado del edificio directamente al otro lado de ellos. Otra plancha de madera conecta estos tejados con las Alcobas dentro del Molino.
  • Las Alcobas - A los dos lados del punto de control, perpendicularmente a los lados en los que están las sierras, hay dos ventanas con alfeizares, cuyas escaleras llevan a la planta baja. Estas pequeñas habitaciones pueden ser defendidas por un determinado Engineer, si coloca una Sentry Gun rápido.

Estrategia

Véase Estrategia de la Comunidad para Sawmill (CTF)

Historial de Actualización

Parche del 13 de agosto de 2009 (Actualización de la Categoría: Claseless)

  • Nuevo mapa de capturar el dossier CTF_Sawmill.

Parche del 21 de agosto de 2009

  • Reparado un error por el cual el mapa CTF_Sawmill no acababa si la variable mp_timelimit se activaba en mitad de una ronda.

Parche del 29 de octubre de 2009

  • Reparado un exploit del Engineer.

Curiosidades

  • Como en Lumberyard y en la versión Arena de Sawmill, hay un silo de misiles debajo del punto de control.
  • Las rutas laterales a la cascada y al lago han sido bloqueadas, pero aun asi es posible acceder saltando en las planchas de metal en la pared y saltando en el tejado del almacen principal.

Véase También

Enlaces Externos