Enfrentamientos de Scout

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
¡Voy a darte un cabezazo! ¡Voy a darte un cabezazo ¡Voy a darte un cabezazo!
El Scout sobre su delicado plan de batalla
Clase Estrategias
Scout.png
Scout
contra Scout.png
Scout
Tienes más posibilidades de encontrarte con otro Scout cuando ambos se encuentran lejos del equipo, tanto como en la carrera inicial a un Punto de Control como en las afueras del campo de batalla. Esto significa que la única ayuda que recibirás durante el duelo será de los kits de vida solo si lográs controlar el área alrededor de ellos. Un Scout típicamente se moverá y saltará constantemente cambiando de dirección para evitar ser impactado. No importa qué arma uses, mantén tu punteria fija mientrás te muevas de manera aleatoria. Dada su velocidad, es complicado dar marcha atrás; pero si debes hacerlo, sigue peleando mientras te alejas del lugar, así no recibirás tiros gratuitos.
Scout.png
Scout
contra Soldier.png
Soldier
Ambos son muy efectivos a corta distancia. Contra un Soldier enemigo, usa tu habilidad de doble salto para nunca cederle la altura. Tu velocidad debe ser suficiente para esquivar tiros directos de su lanzacohetes, mientras puedes usar cobertura cercana para evitar el daño de de explosión. Ataca desde una distancia media hasta que cambie a la Escopeta, entonces acércate más y acabalo. Si estás teniendo problemas, la velocidad del Soldier lo imposibilitara de perserguirte mientras huyes.
Scout.png
Scout
contra Pyro.png
Pyro
Para derrotar a un Pyro, hay que basarse en el espacio. Lo mejor es no ser impactado en absoluto, ya que las quemaduras te quitarán hasta la mitad de tu salud máxima. Tienes que utilizar tu velocidad para mantenerte fuera del alcance de su Lanzallamas pero lo suficientemente cerca para provocar serio daño con tu Escopeta. Retrocede mientras debilitas su salud con cualquier arma de fuego. Evita enfrentar a un Pyro en un área estrecha o en un pasillo, puede usar su Explosión de aire comprimido para arrinconarte.
Scout.png
Scout
contra Demoman.png
Demoman
En el exterior, eres capaz de esquivar fácilmente los proyectiles del Demoman; su alto valor de daño no significa nada si no puede impactarte. Tu velocidad te permite acercarte, pasar sus Granadas y Bombas lapa mientras que, siendo el mas débil, puede lastimarse él mismo. Si es necesario, toma rutas alternativas para evitar sus trampas de Bombas lapa y emboscarlo. Un Demoman con el Targe de Carga es incluso más vulnerable; manténte a media distancia para evitar sus ataques cuerpo-a-cuerpo y entonces acércate cuando cambie al Lanzagranadas.
Scout.png
Scout
contra Heavy.png
Heavy
Sé cauteloso al acercarte a un Heavy; con su Ametralladora, puede matarte más rápido de lo que tu puedes matarlo a él. El elemento sorpresa es tu arma más fuerte; puedes matar al fornido Heavy con tan solo unos cuantos tiros a quemarropa, así que es mejor atacar mientras no tenga su Ametralladora preparada. Si ya es consciente de tu presencia, trata saltando hacia dentro y fuera de la cobertura para reducir el daño que recibes entre los tiros que realizas. Si debes enfrentar directamente a un Heavy, manténte cerca mientras te mueves en círculos para evadir su fuego. Puedes hacer doble salto en su cabeza para confundirlo mientras recibe daño constante. Sin embargo, si se encuentra con un Medic o usa Natascha, generalmente es buena idea volver con el equipo.

Objetos particulares que son útiles contra un Heavy son: Somnífero, Criticola y la Leche Loca. El grande y lento Heavy es el objetivo primario para el Somnífero, el cual te permite conseguir algunos tiros de más o huir fácilmente. La Criticola puede ayudarte a empatar su obsceno poder de fuego, mientras que la Leche Loca puede ayudarte con su increíble daño.

Scout.png
Scout
contra Engineer.png
Engineer
Un Engineer solo es un objetivo fácil; es como tu, pero con menos movilidad. Si no tienes que enfrentarte con su Centinela, simplemente esquiva sus tiros mientras devuelves el fuego. La Centinela, sin embargo, provoca gran daño y puede leer tus movimientos, haciendo que tu velocidad sea inútil. Si te atrapa, el empujón probablemente te matará. Si es posible, evita las rutas cubiertas por Centinelas y chequea la esquinas antes de correr hacia áreas nuevas. Si la Centinela se encuentra sola, puedes destruirla léntamente a la distancia con tu Pistola o Dispensadora de Caña. Corres más rápido de lo que rota una Centinela; es complicado, pero posible, moverte en círculos alrededor de una Centinela que aún no te ha apuntado. Una táctica común contra un problemático Centinela es usar ¡Bonk! La Bebida Salvavidas para pasar directamente o distraerla mientras tu equipo la destruye. Si un Engineer está cerca de su Centinela, lo mejor que puedes hacer es atacarlo desde distancia.
Scout.png
Scout
contra Medic.png
Medic
Un Medic solo es un objetivo fácil; puedes fácilmente esquivar sus jeringas y su Serrucho mientras le disparas líbremente.

Sin embargo, es muy raro encontrar a un Medic solitario. De todas formas, si tiene otro compañero Medic cerca, apúntale al Medic primero. Es muy complicado matar a alguien quien está siendo constantemente curado por un Medic. Maniobra para esquivar los ataques de su paciente o acércate al par por detrás, mata al Medic con unos cuantos tiros a quemarropa y luego huye de su paciente. No te pongas ambicioso; al menos de que estés seguro de que su paciente estaba ya herido, no pelees. El Exceso de Curación le dará una ventaja muy grande contra ti.

Scout.png
Scout
contra Sniper.png
Sniper
Aunque eres la clase más rápida, correr en una línea recta te convierte en un blanco fácil para un Sniper enemigo; un disparo a la cabeza o un tiro al cuerpo cargado te matará instantáneamente. Zigzaguea, salta y muévete constantemente para ser un objetivo complicado. Una vez que te acercaste, la pelea debería ser fácil; todas tus armas de fuego son más fuertes que su Metralleta y Kukri. Incluso si te lanza Fraskungfú, debes ser capaz de esquivar fácilmente sus ataques.
Scout.png
Scout
contra Spy.png
Spy
Tu velocidad te hace difícil de apuñalar por la espalda y te permite perseguir enemigos que huyen, haciéndote uno de los oponentes más mortíferos del Spy. El tiene una de las armas de fuego más débiles del juego, convirtiendo una pelea normal con el en algo sencillo; como siempre, da vueltas mientras esquivas sus tiros de Revolver y su Cuchillo. Si se vuelve Invisible, usa tu Escopeta, Leche Loca o el sangrado del Machacador de Boston para revelarlo y perseguirlo. Puedes comprobar Spies simplemente corriendo hacia tus compañeros; si no puedes atravesarlos, son Spies.


Véase También