Arma Centinela

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search


Engywithsg.png
«
¿Cómo voy a a detener a cualquier hijo de su mismísma madre que venga a rajarme y dejarme una espalda nueva? La respuesta es: Usa un arma, y si esto no funciona: Usa más armas.
El Engineer sobre medidas defensivas
»

El Arma Centinela (Sentry Gun, en inglés), también conocida como Sentry Mechanical Firing Device oficialmente, y coloquialmente como Sentry, Centinela, Centi o Torreta, es una construcción que puede desplegar el Engineer usando su Herramienta de Construcción, la PDA. El arma es un dispositivo de metal trípode, del color del equipo y con una mira láser (que se activa al usarse con el Arreo).

El Arma Centinela funciona como una torreta automatizada que dispara al enemigo más cercano que esté en su rango y línea de visión. El Arma Centinela realiza daño consistente y constante, con una fuerza de empuje notable y tiene inmunidad a los golpes críticos, por lo que es el elemento más importante de una defensa exitosa. Por otro lado, toma un tiempo para establecerse a su potencial completo; además un Arma Centinela puede ser destruida con poca dificultad por una Supercarga bien ejecutada o un Spy con su Zapador. Los Engineers deben estar preparados para estas amenazas y asegurar la supervivencia de su Arma Centinela.

Funcionalidad

General

El Arma Centinela cuesta 130 unidades de metal para construirse, 200 de metal para subirla al segundo nivel, y otras 200 para subirla al tercer y último nivel, sumando un total de 530 de metal. Con cada nivel, el Arma Centinela se vuelve más poderoso, ganando ametralladoras, cohetes y más salud. El rango de disparo se mantiene constante independientemente del nivel. La munición y salud del Arma Centinela pueden reponerse con metal por el Engineer al golpearlo con su Llave Inglesa. Cada bala recargada cuesta 1 de metal y cada cohete cuesta 2 de metal.

Al colocar una Centinela, el Engineer puede ver el límite de su rango representado por una esfera tridimensional del color de tu equipo, con un radio de 1100 HU. Una Centinela que esté siendo construida irá aumentando gradualmente su salud hasta alcanzar el máximo al construirse por completo. Al escanear automáticamente, el arma centinela gira unos 90° en la dirección en la que apunta, y es capaz de girar 360° para apuntar a un objetivo, sin embargo, esto toma un breve momento, el cual puede permitir reacciones rápidas para salir de su rango. El Arma Centinela también puede ser rotada manualmente antes de desplegarla para mirar a una dirección diferente. Cuando se muestra el plano de construcción, usar el botón de disparo secundario (tecla por defecto: MOUSE2) rotará el plano en sentido antihorario en 90°.

Propiedades

Como otras construcciones, los Centinelas emiten sonidos para alertar a los jugadores de su presencia y su estado. Un Arma Centinela que esté escaneando hace un número de pitidos cada vez que cambia de rotación (1, 2 o 3). El número de pitidos corresponde a su Nivel, donde una Centinela de Nivel 3 hace tres pitidos rápidos. Adicionalmente, estos pitidos se incrementan en volumen en los Centinelas de Niveles 2 y 3; por lo que, cuando a mayor nivel esté, el arma centinela puede escucharse desde más lejos; este dato puede ayudar a jugadores a encontrar áreas resguardadas. El sonido de escaneo del Arma Centinela es algo diferente al disparar a un enemigo; se pueden escuchar ligeros clics junto a los pitidos regulares. El arma centinela escaneando también hace un sonido distintivo cuando detecta y apunta a un objetivo enemigo antes de disparar, este sonido alerta al enemigo de su detección por el arma centinela y al equipo de la presencia de un enemigo dentro del alcance del arma centinela. Si una Centinela te detecta, escucharás este sonido algo diferente. Todos estos sonidos son silenciados cuando una Centinela es controlada.

Desde la Actualización del Engineer, los Engineers pueden transportar sus construcciones. Un Engineer cargando su Centinela se mueve un 10% más lento y no podrá disparar ni cambiar de arma. Una Centinela que se reconstruye mantiene el nivel que tenía previamente y se despliega el doble de rápido. Los Engineers no pierden metal ni munición al mover su Centinela (a menos que lo haga con el disparo secundario de la Rescatadora, lo cual gastará 100 de metal). Si el Engineer muere mientras está cargando su Centinela, este es automáticamente destruido junto al Engineer, dando una notificación de destrucción en el Panel de Muertes. Las Centinelas bajo el efecto de un Zapador no pueden ser recogidas.

A diferencia de otras armas, las armas del arma centinela no pueden hacer golpes críticos. Sin embargo, es posible que el arma centinela inflija daño minicrítico si su objetivo está cubierto de Fraskungfú, bajo los efectos del Abanico Bélico o de la Criticola, o si el Engineer que construyó el arma centinela está cerca de un Soldier con el Estandarte de Ánimo activo, aumentando el daño de cada bala a 22.

Propiedades específicas

Incluida en la Actualización del Engineer como arma desbloqueable, el Arreo permite al Engineer tomar el control directo de su Centinela al «apuntar» a los enemigos manualmente. Hacer esto desactiva el sistema de autodetección de objetivos del arma centinela, pero, a cambio de eso, aumenta la velocidad de disparo, duplicando con ello el daño por segundo que realiza el arma centinela por segundo. El Arreo también proporciona al Centinela un escudo protector el cual absorbe 2/3 del daño que realicen los enemigos sobre ella cuando el Arreo está activo. Cuando el Engineer cambie de arma su Centinela quedará inactiva durante tres segundos hasta que su sistema de autodetección de enemigos se reinicie. Una Centinela controlado no tiene rango máximo, aunque su precisión decrece ligeramente a largas distancias y su fuerza de retroceso se reduce a la mitad contra objetivos fuera de su alcance normal. Una vez que el Engineer cambia de armas del Arreo a otra, su Centinela no será capaz de disparar durante 3 segundos mientras que su sistema de autodetección de enemigos se reinicia. El escudo permanece durante este tiempo.

En el modo Mann contra Máquinas, las Armas Centinela pueden obtener beneficios de ciertas Cantimploras que sus dueños usen. Una Cantimplora de Supercarga le dará un escudo al estilo del Arreo al Centinela, protegiéndolo de los ataques. Usar una Cantimplora de Críticos duplicará la velocidad de disparo del arma centinela. Una Cantimplora de Mejora de Construcciones instantáneamete mejorará al Centinela al Nivel 3. Los Centinelas también pueden ser mejorados en la Estación de Mejora para incrementar su salud y velocidad de disparo, y el Engineer incluso puede comprar una Centinela Desechable, permitiéndole construir un Minicentinela extra.

Vulnerabilidades

Las Armas Centinelas son dañados por los efectos de la mayoría de las armas que causan daño a jugadores; sin embargo, algunos efectos son modificados para los Centinelas. Además, el daño infligido a los Centinelas no sufren de reducción de daño por distancia, con la excepción de cualquier arma con dispersión. Un Arma Centinela suelta 65 de metal al ser destruido en forma de pedazos de chatarra, los cuales también pueden ser recogidos por otras clases como munición.

Los Centinelas no dispararán a los Spies que estén invisibles. En general, los Centinelas no dispararán a los Spies disfrazados; sin embargo, si el arma centinela estaba disparando a un Spy a la vez que este se disfraza, el arma centinela continuará disparando al Spy hasta que este se haga invisible, rompa la línea de visión o salga fuera de su rango. Las Armas Centinelas también no dispararán a los enemigos en su rango si hay una superficie de agua entre ellos o si el enemigo está cubierto (esta cobertura incluye el Dispensador del Engineer). Los Centinelas tampoco serán capaces de disparar si un Spy enemigo les ha colocado un Zapador, o cuando están siendo mejoradas o construidas. El «Fingir muerte» del Duplicante no son añadidos al contador de muertes/asistencias del arma centinela, pero contribuirá al logro «Mi matadero clandestino».

Un Engineer es vulnerable al daño de las balas de su Arma Centinela. Por aproximadamente las primeras 300 unidades Hammer de su vuelo, los cohetes de las Armas Centinela atravesarán al Engineer que la creó sin explotar, como si fuera otro miembro del mismo equipo. Sin embargo, si los cohetes chocan contra alguna superficie y explotan, el Engineer es vulnerable al daño en área resultante. Más allá de esta distancia inicial, el Engineer es completamente vulnerable a los cohetes de su propio Centinela. El empuje del daño autoinfligido con un Arma Centinela permite al Engineer realizar saltos con balas y con cohetes del Arma Centinela, especialmente con la ayuda de el Arreo.

Prioridad de gasto de metal

Al golpear el arma centinela con una Llave Inglesa, el metal se gastará en el siguiente orden:

  1. Salud
  2. Progreso de mejora
  3. Munición
    1. Balas
    2. Cohetes

Sin embargo, la munición usualmente se llenará junto a la salud y al progreso de mejora del arma centinela. Cuando la munición se llena, las balas del Arma Centinela se llenan primero, y luego los cohetes se llenan.[1]

Demostración

Miniarma Centinela de Combate

La Minicentinela de Combate en la página de la Actualización del Engineer.
«
¡Amo esa pequeña arma!
El Engineer sobre su Miniarma Centinela de Combate
»

El Miniarma Centinela de Combate (también conocido como Minisentry o Minicentinela) es una versión más eficiente para el combate del arma centinela estándar y un componente del Forajido del Engineer. Es una versión más pequeña del Arma Centinela de Nivel 1, con una luz rotatoria que brilla y una pintura blanca a cuadros. Como el Arma Centinela, puede ser transportada.

Demostración

Ventajas

  • Cuesta 100 unidades de metal para construirse (el arma centinela normal cuesta 130 de metal). Esto permite a un Engineer con 200 de metal construir el Minicentinela y un Dispensador sin necesitar metal adicional.
  • Se construye mucho más rápido que el arma centinela estándar. Golpear el arma centinela hará que se construya aún más rápido, y al redesplegarse, se arma en 1,5 segundos.
  • Es una opción barata y desechable de denegación de área.
  • Empieza a construirse con 50 de salud. Esto hace que el Minicentinela sea menos vulnerable mientras se construye en comparación al Centinela original, el cual empieza a construirse con 1 de salud.
  • Dispara un 25% más rápido que el arma centinela de Nivel 1.
  • Puede rotar un 35% más rápido que el arma centinela estándar.
  • Tiene aproximadamente la mitad del tamaño de el arma centinela estándar, haciéndola más difícil de detectar y apuntar.
  • Es especialmente útil para el salto con balas. Inflige menos daño y dispara más rápido, dando más empuje en el salto.

Desventajas

  • Solo tiene 100 puntos de salud, a diferencia de los 150 de el arma centinela estándar.
  • No se puede ser mejorado, pero tanto su propietario como otros Engineers aún pueden repararlo y rellenar su munición.
  • Sólo inflige el 50% del daño por disparo del arma centinela de Nivel 1. Combinado con el 25% más de velocidad de disparo, el daño por segundo es un 38% menor (~50 DPS comparado a ~80 DPS del arma centinela de Nivel 1).
  • Las balas aplican una fuerza de retroceso mucho menor (800% de multiplicador de retroceso en comparación del multiplicador del 1600 % del arma centinela estándar)
  • No suelta metal/munición al destruirse.
  • Una vez que se ejecuta un salto con Centinela, no es muy útil como parte de una base en una nueva área.

Niveles del Arma Centinela

Nivel Icono de muerte Salud Costo
(Metal)
Armamento Daño Munición
1

RED Level 1 Sentry Gun.png

Killicon sentry1.png Sin el escudo del Arreo: 150

Con el escudo del Arreo: 450

130 Ametralladora de un solo barril

Daño

  • Aumento máximo: 19.49
  • Daño base: 16
  • Disminución máxima: 8.45

Intervalo de ataque

  • Sin el Arreo: 0.225 seconds
  • Con el Arreo: 0.135 seconds

DPS medio

  • Sin el Arreo: 71.11-84.44
  • Con el Arreo: 118.52-140.74
150 Munición
2

RED Level 2 Sentry Gun.png

Killicon sentry2.png Sin el escudo del Arreo: 180

Con el escudo del Arreo: 540

330 Ametralladoras Gatling gemelas montadas

Daño

  • Aumento máximo: 19.49
  • Daño base: 16
  • Disminución máxima: 8.45

Intervalo de ataque

  • Sin el Arreo: 0.135 seconds
  • Con el Arreo: 0.09 seconds

DPS medio

  • Sin el Arreo: 118.51-140.74
  • Con el Arreo: 177.78-211.11
200 Munición
3

RED Level 3 Sentry Gun.png

Killicon sentry3.png Sin el escudo del Arreo: 216

Con el escudo del Arreo: 648

530 Ametralladoras Gatling gemelas y
salvas de cohetes
Ametralladoras Gatling

Daño

  • Aumento máximo: 19.49
  • Daño base: 16
  • Disminución máxima: 8.45

Intervalo de ataque

  • Sin el Arreo: 0.135 seconds
  • Con el Arreo: 0.09 seconds

DPS medio

  • Sin el Arreo: 118.51-140.74
  • Con el Arreo: 177.78-211.11

Cohetes

Daño

  • Aumento máximo: 150
  • Daño base: 100
  • Disminución máxima: 52.81

El despliege es calculado de la distancia del Engineer al blanco, no de la distancia de la Centinela al Blanco.

Intervalo de ataque

  • Sin el Arreo: 3.06 seconds
  • Con el Arreo: 2.25 segundos

Nota: Puede ser reflejado con la explosión de aire comprimido del Pyro.

200 Munición

20 Salvas de cohetes

Mini-Centinela de Combate

Red Mini Sentry.png

Killicon minisentry.png Sin el escudo del Arreo: 100

Con el escudo del Arreo: 300

100 Ametralladora de un solo barril

Daño

  • Aumento máximo: 9.74
  • Daño base: 8
  • Disminución máxima: 4.22

Intervalo de ataque

  • Sin el Arreo: 0.18 seconds
  • Con el Arreo: 0.09 seconds

DPS medio

  • Sin el Arreo: 44.44-55.56
  • Con el Arreo: 88.89-111.11
150 Munición
Disposable Mini-Sentry Gun

Red Mini Sentry.png

Killicon minisentry.png 100 Without Gunslinger: 130

With Gunslinger: 100

Ametralladora de un solo barril

Daño

  • Aumento máximo: 9.74
  • Daño base: 8
  • Disminución máxima: 4.22

Intervalo de ataque: 0.225 seconds

DPS medio: 35.56-42.22

Note: Only available in Mann vs. Machine as an upgrade and cannot be wrangled, repaired, or have its ammo refilled.

150 Munición

Tácticas avanzadas

Logros relacionados

Achieved.png Logros generales

Centinela Exterminador
Centinela Exterminador
Acumula 10 víctimas por centinela con la misma torreta.


Leaderboard class scout.png Scout

Centinela 5, eliminado
Centinela 5, eliminado
Destruye un centinela activo con la pistola.


Leaderboard class soldier.png Soldier

De Texas a la eternidad
De Texas a la eternidad
Mata a un Engineer mientras repara su centinela bajo el fuego enemigo.
Los cañones de Navar0wned
Los cañones de Navar0wned
Destruye 5 centinelas de Engineer desde fuera de su alcance.


Leaderboard class demoman.png Demoman

En el reino de los ingenieros, el tuerto es el rey
En el reino de los ingenieros, el tuerto es el rey
Revienta a un Engineer, su centinela y su dispensador con la misma explosión de bomba lapa.


Leaderboard class engineer.png Engineer

Mi matadero clandestino
Mi matadero clandestino
Acaba con 5000 víctimas con tus centinelas.


Su muerte tenía un precio
Su muerte tenía un precio
Mata a 10 Sniper con un centinela controlado por tu Arreo.


Construcción indestructible
Construcción indestructible
Consigue que un centinela protegido gracias al Arreo absorba 500 puntos de daño sin que lo destruyan.


Delegando
Delegando
Consigue diez asistencias con otro Engineer en las que intervenga un centinela.


Seguridad laboral
Seguridad laboral
Repara un centinela bajo el fuego mientras te cura un Medic.


Justicia de la frontera
Justicia de la frontera
Consigue que tu centinela acabe con el enemigo que acabó contigo antes de que pasen diez segundos.


Si lo construyes, el morirá
Si lo construyes, el morirá
Traslada un centinela de nivel 3 a una posición en la que mate a alguien poco después de desplegarla de nuevo.


Tierra de nadie
Tierra de nadie
Usa un centinela para acabar con 25 enemigos que estuviesen capturando un punto.
Protección de la patente
Protección de la patente
Destruye el centinela de un Engineer enemigo con un centinela controlado por tu Arreo.


Una muerte muy lejana
Una muerte muy lejana
Mata a 10 enemigos fuera del alcance normal de un centinela usando el Arreo.


La ley de la venganza
La ley de la venganza
Usa un crítico por venganza para acabar con un enemigo que haya destruido tu centinela.


Servicio de mantenimiento
Servicio de mantenimiento
Realiza 50 reparaciones o recargas en un centinela controlado con el Arreo por otro Engineer.


Se busca
Se busca
Acaba con 3 Spies camuflados con un centinela controlado por tu Arreo.


Dueto de country
Dueto de country
Usa la escopeta para rematar a un enemigo al que haya dañado hace poco tu centinela.


Ingeniería incivil
Ingeniería incivil
Pásale a un enemigo una instantánea de ti junto con el centinela que acaba de matarlo.


Leaderboard class medic.png Medic

Estamos faltos de personal
Estamos faltos de personal
Cura a un Engineer mientras repara su centinela bajo el fuego enemigo.


Leaderboard class sniper.png Sniper

Deconstrucción
Deconstrucción
Destruye 3 centinelas de Engineer.


Leaderboard class spy.png Spy

Constructus Interruptus
Constructus Interruptus
Mata a un Engineer que esté trabajando con un centinela.
Operación conjunta
Operación conjunta
Vuela un centinela enemigo con un zapador en menos de 3 segundos de un compañero haya volado otro.

Mvm navicon.png Mann contra Máquilogros

Con un palmo de matrices
Con un palmo de matrices
Como Engineer, escapa con tu centinela cuando un destructor de centinelas está a punto de detonar.
Restaurar
Restaurar
Durante una oleada, utiliza una cantimplora cargada con mejora instantánea de construcciones para construir una nueva arma centinela en menos tres segundos después de que tu centinela anterior fuese destruida.


Historial de actualización

Parche del 20 de septiembre de 2007
  • Se ha corregido el fogonazo del arma centinela.

Parche del 25 de octubre de 2007

  • Las construcciones de un Engineer se destruyen cuando este muere en muerte súbita.

Parche del 07 de noviembre de 2007

  • Se ha corregido un error provechoso que sumaba una destrucción a un Engineer por destruir su propia construcción.

Parche del 20 de diciembre de 2007

  • Las construcciones zapeadas reciben menos daño si les ataca el Spy que las zapeó.

Parche del 14 de febrero de 2008

  • Añadido un registro de construcciones y destrucciones.
  • Se ha corregido las sombras del arma centinela.

Parche del 28 de febrero de 2008

  • Las construcciones del Engineer ahora se destruyen cuando el jugador sale del servidor.
  • Se ha corregido un error que permitía al Engineer destruir sus construcciones al estar zapeadas.

Parche del 13 de agosto de 2009

  • Se ha corregido un error provechoso por el que el arma centinela disparaba a un Spy invisible si este estaba muy cerca.

Parche del 28 de abril de 2010

  • Matándote a ti mismo con tu centinela no incrementaba el contador de muertes.

Parche del 30 de abril de 2010

  • Se ha corregido un error provechoso que permitía al Engineer construir más de una construcción del mismo tipo.

Parche del 8 de julio de 2010

  • Ahora puedes subir de nivel, reparar y restaurar la munición de su centinela por cada golpe con su Llave Inglesa, siempre y cuando tenga suficiente metal.
  • Añadida la opción de poder desmontar y mover tu centinela cuando está bajo los efectos de haber usado el Arreo.
  • Añadido un laser a todos los niveles de Arma Centinela.

Parche del 9 de julio de 2010

  • Se ha corregido un error provechoso que permitía a los Engineers hacer miniarmas centinela de nivel 2 o 3.

Parche del 13 de julio de 2010

  • Se ha corregido un error provechoso provechoso que permitía a los Engineers que construir miniarmas centinela de nivel 3.

Parche del 19 de julio de 2010

  • Se ha corregido un error provechoso que permitía hacer daño a jugadores de tu equipo con el Arreo.

Parche del 18 de octubre de 2010

  • Se ha corregido un error provechoso que permitía a los Engineers hacer varias armas centinela.
  • Se ha corregido un error provechoso que permitía a los Engineers usar una miniarma centinela de nivel 3 con el Arreo.

Parche del 19 de octubre de 2010

  • Se ha corregido otro error provechoso que permitía al Engineer hacer varias armas centinela.
  • Se ha corregido otro error provechoso que permitía al Engineer usar una miniarma centinela de nivel 3 con el Arreo.

Parche del 17 de diciembre de 2010 (Navidad Australiana)

  • Las Centinelas no siguen a los Spies disfrazados por apuñalamiento con su Tu Eterna Recompensa.

Parche del 7 de enero de 2011

  • Nuevos iconos de muerte para las armas centinela.

Parche del 10 de enero de 2011

Parche del 19 de enero de 2011

  • Ahora el HUD de la miniarma centinela reproduce el sonido de alerta cuando el arma centinela es zapeada o tiene poca munición.

Parche del 3 de febrero de 2011

  • Ahora los Engineers que golpeen las armas centinela de sus compañeros con la Llave Inglesa consiguen asistencias de esa arma centinela.

Parche del 10 de marzo de 2011 (Lote Shogún)

  • Se ha corregido el que el logro del Engineer «Mi matadero clandestino» no cuente las muertes por Arreo o por miniarma centinela.

Parche del 5 de mayo de 2011 (Actualización de Grabación)

Parche del 17 de abril de 2012

  • Se ha corregido un error que permitía construir en zonas prohibidas.

Parche del 27 de junio de 2012 (Actualización de la Pyromanía)

  • Se ha corregido la arma centinela a veces apareciera con el escudo mientras se tenía equipado el Arreo, pero no desplegado.

Parche del 10 de agosto de 2012

  • Se ha corregido que a veces las armas centinelas se colocaran mal, siendo rotadas hacia al suelo o hacia arriba.

Parche del 19 de marzo de 2013

  • Se ha corregido un error en el que la arma centinela no rotaba lo suficiente cuando encontraba un objetivo bajo algunas circunstancias.

Parche del 13 de mayo de 2013

  • Se ha corregido un error que permitía a las miniarmas centinela ser de nivel 3 en el modo Mann vs. Máquinas.

Parche del 7 de febrero de 2014

  • Se ha actualizado que la esfera de rango de la miniarma centinela no mostrara correctamente el rango de la arma centinela cuando esté siendo colocada.
  • Se ha corregido un problema de UV (Inglés)/textura en la arma centinela de nivel 1

Parche del 15 de mayo de 2014

  • Se ha corregido un error que causara que la salud de la arma centinela se viera sobrecargada cuando en realidad no lo estaba.

Parche del 18 de junio de 2014

  • Ahora las balas de las armas centinela son afectados por la caída del daño fuera del rango de escaneo de la arma centinela.
  • Se ha cambiado el daño de bala de la arma centinela para calcular el daño basado en la posición de la arma centinela y no la del Engineer.

Parche del 10 de septiembre de 2014

  • Se ha corregido la colisión y la detención de daño de la miniarma centinela siendo más pequeña de lo que debería ser.

Parche del 7 de enero de 2015

  • Se han añadido los volúmenes func_nobuild (Inglés) del equipo enemigo para capturar los puntos de control en ctf_foundry y ctf_gorge para prevenir to armas centinelas en las zona de regeneración.

Parche del 23 de julio de 2015 n.° 1

  • Se ha corregido que las armas centinelas dispararan sobre la cabeza de los Spies que usaran la burla Box Trot.

Parche del 23 de julio de 2015 n.° 2

  • Se ha corregido que las armas centinelas tuvieran munición infinita.
  • Se ha corregido que el modelo del arma centinela se vuelva el del nivel 1 luego de quitar un Zapador.

Parche del 17 de diciembre de 2015 (Actualización Tough Break)

  • Ahora al quitar un Zapador de la arma centinela pasan 0,5 segundos hasta que la arma centinela vuelve a estar activa.
  • Ahora las armas centinelas que reaparecen en una zona sin espacio no explotan fuera de Mann vs. Máquinas.

Parche del 18 de diciembre de 2015

  • Se ha corregido un error por el que la arma centinela quedaba desactivada durante 5 segundos en vez de 0,5 al quitar el Zapador.

Parche del 29 de agosto de 2016

  • Se ha corregido que las miniarmas centinelas no tuvieran salud completa cuando se construyen al instante durante el tiempo de preparación en los mapas de Mann vs. Máquinas.

Parche del 1 de mayo de 2020

  • Se ha corregido un error provechoso donde las armas centinelas podían disparar a través de paredes finas

Parche del 7 de julio de 2022

  • Se ha corregido que las miniarmas centinela no mostraran alertas de daño en el HUD.

Errores

  • El jugador tiene la habilidad de construir el Minicentinela de Combate mientras tiene cualquier llave inglesa equipada, al llevar los planos del Minicentinela con el Forajido y luego cambiar a otra llave inglesa. El jugador construirá un Minicentinela gastando 130 unidades de Metal. Esto no se puede hacer de la forma inversa (equipar el Forajido mientras se lleva los planos del arma centinela normal). Si se hace con el Manitas, el Minicentinela tendrá el aumento de velocidad de construcción.
  • A veces, el arma centinela logrará disparar una bala mientras está en la etapa de mejora si un enemigo se encuentra frente a él o si es controlada con el Arreo.
  • Raramente, luego de remover un Zapador, toda la munición, incluyendo los cohetes, del arma centinela desaparecerán.
  • Una Centinela controlada por el Arreo no reproduce la animación de recarga de los cohetes.
  • Controlar un Minicentinela de Combate puede resultar en que se mantenga en el estado de control incluso cuando el Arreo no es la arma activa.
    • Cambiar de vuelta al Arreo soluciona este problema.
  • Luego de que el Minicentinela termina su animación de construcción, se hunde en el suelo ligeramente.
  • Las balas del arma centinela son afectados por el aumento y disminución de daño por distancia.
  • Ocasionalmente, luego de construirse, una Centinela de Nivel 1 se congelará en su animación y no disparará.
  • Aún existe una manera de conseguir un Minicentinela mejorado en algunos mapas personalizados.
  • A veces, cuando un Spy sabotea una Centinela cuando se está construyendo, el Engineer no podrá quitar el Zapador, haciendo que tenga que destruir el arma centinela, o dejar que el Zapador destruya el arma centinela.
  • Raramente cuando una Centinela está siendo saboteada, y el Engineer cambia de clases o deja el servidor, el Zapador aparecerá flotando en el aire.
  • El daño de los cohetes del arma centinela es calculado basado en la distancia entre el enemigo y el Engineer, no el arma centinela. Por tanto, si el Engineer está cerca del enemigo siendo apuntado por el arma centinela, sus cohetes le infligirán más daño.
  • Al redesplegar una Centinela de Nivel 2 o 3 que esté dañado, golpear el arma centinela con la llave mientras está en la animación de mejora del proceso de redespliegue usará metal pero no reparará al Centinela.

Curiosidades

  • El diseño original de el arma centinela fue creado por Radigan Conagher en 1890.[2] El actual es visualmente idéntico.
  • Valve compró y recibió un modelo con sensor de movimiento a escala real de una Centinela de Nivel 1 de la Weta Workshop.
  • En el menú de Steam de Team Fortress 2, el inciso «Contenido adicional» incluye un manual, el cual es un Manual de Operación del Arma Centinela.
    • El Manual de Operación del arma centinela usa el símbolo de reciclaje para indicar a los jugadores que pueden reusar el metal de los centinelas destruidos. El problema es que el símbolo por sí mismo no fue creado hasta 1970 cuando preocuparse por el ambiente se volvió un tema importante entre los estudiantes de universidades y luego para la mayoría de personas.
    • La portada del manual es más parecido a los de los años 1950 y 1960, donde el juego mismo toma lugar en julio de 1968. A ese punto, la fuente de «Centinela» está obsoleta y ya no se usaba.
    • El Manual de Operaciones del arma centinela está a color, el cual estaría erróneo para un manual industrial ya que estos no estaban a color, especialmente durante el siglo XX.
  • En la parte trasera de la salva de cohetes del arma centinela de Nivel 3 se conecta tres de los cuatro cohetes al dispositivo.

Contenido sin uso

Icono de muerte del arma centinela sin usar
  • Un icono de muerte alternativo para el Arma Centinela de Nivel 1 existe en los archivos del juego, mostrado a la derecha.
    • A juzgar por el hecho de que este icono muestra un láser similar al generado por el Arreo, se asume que las muertes por Centinelas controladas podrían haber usado este icono en vez del que se muestra en el juego.

Galería

Productos relacionados

Artículo principal: Mercancía

Referencias

Véase también

Enlaces externos