Tiempo de Preparación

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
En la parte superior del HUD, aparece el tiempo de preparación y un reloj. Después, cambiará al tiempo de la ronda.
La misión comienza en treinta segundos.
La Narradora

El Tiempo de Preparación es el intervalo de tiempo antes de que empiece la partida. Normalmente, este periodo es de unos 60 segundos, dando suficiente tiempo para que los jugadores se preparen. Durante este tiempo, las puertas de entrada y salida del respawn estarán bloqueadas. La Supercarga se cargará un 2,5% por segundo durante este tiempo.

Los jugadores del equipo ofensivo (BLU), se prepararán para acumular la Supercarga y coordinarán su plan de ataque, mientras los del lado defensivo (RED) planearán lo mismo, pero también construirán Centinelas y otras Construcciones. El juego también tiene un pequeño periodo de 30 segundos para que entren más jugadores ("Esperando jugadores"); de este modo, la partida tendrá más jugadores y podrá equilibrarse mejor.

Este tiempo se utiliza para que el equipo defensor pueda prepararse, ya que el atacante tiene el objetivo muy cercano y a los demás no les daría tiempo a contraatacar. No todos los mapas tienen 60 segundos, en otros (pl_thundermountain, por ejemplo) está incrementado y otros usan 15 segundso (Well)

El modo Arena usa un tiempo parecido. El Punto Central no está disponible para capturar hasta que no pase un periodo de tiempo, normalmente este periodo dura aproximadamente 10 segundos.

Mapas que usan el Tiempo de Preparación

Para una lista completa de mapas, véase Lista de Mapas.

Logros Relacionados

Leaderboard class scout.png Scout

Veloz cual centella
Veloz cual centella
Mata a un jugador en Well antes de que empiece la ronda.


Leaderboard class medic.png Medic

Preoperatorio
Preoperatorio
Ten lista una supercarga antes de que finalice el período de preparación.


Historial de Actualización

Parche del 20 de diciembre de 2007
  • La Supercarga del Medic es acelerada durante éste periodo para que no sea necesario curar a un Soldier o un Demoman que se esté auto-dañando.

Parche del 2 de agosto de 2017

  • Corregido un error en el que los jugadores no podían disparar o curar durante la breve pausa del tiempo de preparación.