Equipo

From Team Fortress Wiki
< Team(Redirected from Spectator/es)
Jump to: navigation, search
Equipo RED
Equipo BLU
¡Me uní al equipo para matar gusanos como vosotros!
El Soldier

En Team Fortress 2 hay dos compañías privadas las cuales están en guerra constantemente, RED (Reliable Excavation Demolition) y BLU (Builder's League United). Estas dos compañías son los equipos en los que puedes jugar. Hay un tercer equipo, Spectator, en el que el jugador puede ver a los jugadores participantes.

Selección de Equipo

Cuando el jugador entra a un servidor o pulsa la tecla que activa changeteam ( . por defecto); se abre un interfaz que permite al jugador seleccionar su equipo: 1: Aleatorio, 2: Espectador, 3: BLU o 4: RED.

Por defecto, el jugador no podrá entra a un equipo si hay diferencia de jugadores (entre equipos) de uno al menos; el jugador solo podrá entrar al equipo más pequeño. Los administradores del servidor pueden desactivar esto o adjustar la diferencia de equipos permitida por el comando de Consola: mp_teams_unbalanced_limit.

Una vez dentro del juego, el jugador puede comprobar los equipos por la Tabla de Puntuaciones con la tecla por defecto: Tab o con el comando de consola +showscores.

En el juego

Durante el juego el jugador tiene que conseguir ciertos objetivos junto a su equipo. Dichos objetivo dependen del modo de juego en el que estén jugando. En los modos de ataque-defensa, RED es el equipo defensor y BLU el equipo ofensivo.

Algunas clases tienen armas que son diseñadas para interactuar con los miembros del equipo, como la Pistola Médica del Medic que sirve para curar a los compañeros y el Estandárte de Ánimo del Soldier, que una vez cargado, hace que sus compañeros cercanos hagan daños mini-críticos.

Clases

Artículo principal: Clases

Un equipo puede tener cualquier númeo de jugador, cada uno compuesto por nueve Clases. Cada clase está diseñada, junto a sus armas, a un papel particular en el equipo, ya que las nueve clases están divididas en tres sub-grupos: Ofensivas, Defensivas y de Apoyo.

Espectador

En el modo espectdor, el jugador puede ver la batalla a través de los ojos de cualquier participante o moverse libremente. Cuando un jugador activo muera, hasta reaparecer entra en éste modo (pero no se listarán como miembros del equipo Espectador). Por defecto, el jugador verá en éste modo a lo que o quien fuera el responsable de su muerte.

Al estar en éste modo, el jugador podrá usar las teclas de fuero primario y secundario (Mouse 1 y Mouse 2 por defecto) para ir viendo a los diferentes jugadores en círculo; si el jugador pulsa la barra espaciadora también puede alternar entre las perspectivas de primera y tercera persona, o llendo al modo "noclip" (volar libremente por el mapa).

Curiosidades

  • RED y BLU son las abreviaciones de Reliable Excavation and Demolition y Builders League United, respectivamente, que fueron nombrados así por sus fundadores y Presidentes Redmond y Blutarch Mann.

Galería