Punción Lumbar

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
¡Estamos listos!
El Medic

Cuando el Medic se burla con la Übersaw equipada, sacude su faldón y adquiere una postura de combate, donde echa su brazo hacia atrás y, seguidamente, lanza una potente estocada hacia adelante matando a cualquier enemigo lentamente sin darse cuenta o simplemente si el enemigo esta desafortunadamente por medio.

El pinchazo paraliza a cualquier enemigo que esté frente al Medic en el momento y le inflige 1 punto de daño mientras que la retracción le brinda 500 puntos de daño. Como las dos acciones son separadas, es posible tener éxito con una pero no con la otra, dependiendo de si el enemigo está dentro del rango, o si el Medic es interrumpido. Al matar con éxito usando la Punción Lumbar, el Medic se concede el 100% de Supercarga, (25% del impulso inicial, el 75% de la salida) el equivalente a cuatro golpes normales con la Übersaw.

Este efecto puede aturdir a enemigos con la Supercarga y también aquellos bajo los efectos de ¡Bonk! La Bebida Salvavidas, pero no los matará. Sin embargo, el Medic todavía adquirirá el 100% de Supercarga.

Daño y Tiempos de Función

Véase también: Daño
Daño y tiempos de función
Daño
Quemarropa 1 + 500
Minicrítico 675
Tiempo de función
Duración de la burla 4
Los valores son aproximados y determinados por pruebas de la comunidad.

Historial de Actualización

Parche del 13 de enero de 2010

  • La burla original de la Übersaw (similar a la del Serrucho pero con un sonido más profundo y mecánico) se reemplaza con esta burla.

Parche del 14 de abril de 2011

  • Cambios Sin Documentar - Al matar con éxito usando la Punción Lumbar, el Medic obtiene el 100% de Supercarga.

Curiosidades

El icono de matanza de la Punción Lumbar, el cual no es usado
  • El nombre inglés "Spinal Tap" hace referencia a la expresión que se utiliza coloquialmente para hablar de una punción lumbar, un procedimiento en el que una aguja se inserta entre las vertebras de la base de la columna vertebral para extraer fluidos cefalorraquídeos. Esta práctica no es mortal si es llevada a cabo por un profesional capacitado (Cualquier persona excepto el Medic), aunque es extremadamente dolorosa.
  • Hay un logro en Left 4 Dead con un nombre similar, que involucra matar un infectado de un ataque Cuerpo a cuerpo por detrás, mátandolo al instante.
  • Un icono de muerte único se localiza en los archivos del juego, aunque el icono de muerte normal es una Übersaw. El icono se utilizó en el pasado, pero por razones que se desconocen se eliminó.

Véase También