Enfrentamientos de Spy

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search


Te destripare como a una gallina.
El Spy en su plan de batalla
Clase Estrategias
Spy.png
Spy
contra Scout.png
Scout
Un Scout raramente se queda parado y es difícil de golpear con cualquiera de tus armas. Con su velocidad, el simplemente puede chocarse contigo para hacer Comprobación de Spies y derribarte fácilmente. El Empujon de la Dispensadora de Caña , la Leche loca, y el efecto de la hemorragia del Machacador de Boston pueden ayudar a revelar tu ubicación, así que seria mejor esquivarlos si es posible. Si terminas en una pelea directa contra un Scout, sera mejor dar marcha atrás mientras disparas tu Revolver a su pecho; no querrás pelear contra el en corto rango.
Spy.png
Spy
contra Soldier.png
Soldier
Para un Soldier que está en el grueso de la batalla es muy improbable que te note hasta que lo apuñales por la espalda. Siempre y cuando no este haciendo saltos con cohete, su lenta velocidad lo hace un blanco fácil. Sin embargo, si fallas tu apuñalada por la espada o si el te descubre, escapa inmediatamente; en un rango cercano, su Lanza Cohetes puede causar un gran daño en el área cercana. En medio a largo rango, puedes esquivar sus cohetes fácilmente mientras apuntas con tu Revolver. Si el hace rocket jumps hacia ti. sera mejor que simplemente te retires y dejes que tus compñaeros de equipo te cubran.
Spy.png
Spy
contra Pyro.png
Pyro
El Pyro es tu pesadilla. El puede usar su Lanzallamas para fácilmente hacer Comprobación de Spies en todos sus compañeros de equipo, anulando tu Camuflaje y tu Disfraz. Adicionalmente, también puede usar su Explosión de aire comprimido para mantenerte en una esquina una vez que te descubrió, así que trata de evadirlo si es posible. Si estas prendido en fuego, descamuflate inmediatamente y corre hacia la fuente de agua mas cercana o hacia alguna fuente de Salud. Si peleas directamente contra un Pyro, Retrocede mientras disparas tu Revolver. Incluso en el medio de la batalla, su larga propagacion de su Lanzallamas podra revelar tu identidad, haciéndolo una elección arriesgada para apuñalar por la espalda. Cuidadosamente usa el Duplicante ya que puede extinguirte el fuego, dandote una inmunidad a su rutina de Chequeo de Spies.
Spy.png
Spy
contra Demoman.png
Demoman
Un Demoman estará muy a menudo concentrado en la batalla o mirando hacia las bombas lapas . Se mueve lentamente, permitiéndote apuñalarle por al espalda fácilmente. Tu Camuflaje y tu Disfraz puede ser usado para pasar por sus trampas lapas con un grado de seguridad. En un encuentro de uno-contra-uno, el Demoman tendrá la ventaja en todos los rangos, así que sera mejor que simplemente te retires. Sin embargo, si te quedas en un rango medio pero lejos del rango de las armas de cuerpo a cuerpo, el Demoman tendra dificultades en apuntar y sera incapaz de usar sus armas de cuerpo a cuerpo.
Spy.png
Spy
contra Heavy.png
Heavy
Un Heavy es un blanco largo y lento que proporciona mucho poder de fuego para su equipo. El a menudo va a estar concentrado en la batalla en las primeras lineas para prestar su atención en ti y en tu presa. Matarlo deberá tomar mucha presión y también para retirarte hacia donde esta tu equipo. Sin embargo, si tu apuñalada por tu espalda falla y eres descubierto, retírate inmediatamente; la ancha propagación de su Ametralladora podrá revelar tu ubicación fácilmente si es que el daño no te mata primero .
Spy.png
Spy
contra Engineer.png
Engineer
Actuaras como un conteo directo hacia el Engineer. Ya que ambos tendrán encuentros de uno-contra-uno, el Engineer estará cerca de su Arma Centinela, que podrá matar fácilmente a su objetivo. Sin embargo, tu Camuflaje y tu Disfraz no llamaran la atención de su Arma Centinela, permitiéndote acercarte y desactivar sus construcciones con tu Zapador. Si no hay otros enemigos en el área, puedes poner tu Zapador rápidamente antes de que el pueda removerlos, forzándolo a abandonar sus construcciones y atacarte. Si constantemente esquivas sus disparos, eventualmente sus construcciones caerán.

Sin embargo, usualmente habrán otros enemigos asegurando el área alrededor del Arma Centinela, forzándote a usar alguna táctica. Si el Engineer esta trabajando en sus construcciones, emplea la estrategia “apuñalar y zapear”: apuñalado por la espalda, y rápidamente zapea su Arma Centinela antes de que pueda atacarte, y luego escapa. Aunque esto es una técnica muy efectiva, es mejor hacerlo mientra el Arma Centinela no este apuntando hacia ti o mientras se este actualizando; de otra manera, podrás obtener un daño significante al hacer la apuñalada por la espalda. Si el Engineer esta entre ti y su Arma Centinela, es posible que el Arma Centinela dispare a su propio dueño si revelas tu identidad.

Si tienes problemas en acercarte al Arma Centinela, Tu eterna recompensa te permitirá obtener un disfraz ni bien mates a un enemigo apuñalan dolo por la espalda, y podrás fácilmente entrar en el rango para zapear. Si hay muchos enemigos protegiendo el área, sera mejor coordinar con tus compañeros de equipo; podrás simplemente desactivar todas las construcciones cercanas y continuar con tus asuntos mientras tus aliados las destruyen. Si te sientes tortuoso, podrías tratar de usar la Salida del Teletransportador del Engineer para hacerle telefrag y acceder fácilmente a sus construcciones.

Spy.png
Spy
contra Medic.png
Medic
La habilidad del Medic de curar a sus compañeros de equipo lo hará un objetivo importante. El constantemente estará mirando detrás de sus aliados para chequear el comportamiento de sus aliados mientras los cura, así que deberás ir en una apariencia que no sea sospechosa para poder acercarte. Has tu mejor esfuerzo para actuar como un miembro del equipo enemigo mientras te preparas para apuñalar por la espalda al Medic. Para evadir las represalias, sera mejor apuñalardo por la espalda, y luego a su paciente. Si tu apuñalada falla, sera mejor que te retires, ya que incluso el Medic puede matarte en un combate de rango corto. Si eres astuto y el Medic es un inconsciente, podrás disfrazarte de un Amigo del Medic y engañarlo para hacer que te siga y llevarlo a una trampa o desperdiciar su Supercarga en ti.
Spy.png
Spy
contra Sniper.png
Sniper
Un Sniper tipicamente esta concentrado en apuntar a los objetivos que estan lejos y no podra enterarse de que estas detrás de el. Si el esta usando el Caparazumbador, simplemente usa tu arma primaria para matarlo antes de que pueda defenderse . Sin embargo, el Sniper podría descubrirte, puede usar el efecto de su Fraskungfú o la Hemorragia del Cuchilla Tribal para anular tu Camuflaje y Disfraz, dejándote vulnerable a todos los ataques enemigos cercanos. Incluso con sus débiles armas de corto rango, el Sniper es capaz de derrotarte en un encuentro de uno-contra-uno, especialmente si el inflige uno de sus debuffs en ti. Si tu apuñalada por la espalda falla, mantén algo de distancia mientras disparas con tu Revolver o simplemente retírate e inténtalo de nuevo mas tarde.
Spy.png
Spy
contra Spy.png
Spy
Aunque sea raro para ti apuñalar por la espalda a otro Spy, podras hacer Comprobación de Spies acercándote a la espalda de tus compañeros de equipo con el cuchillo equipado; si automáticamente te elevas como si apuñalarías por la espalda a alguien , ese "compañero de equipo" es un Spy. Si estas en territorio enemigo, tendrás la oportunidad de ver si un Spy enemigo cambia su disfraz; si no estas en posición para atacarlo, simplemente reporta esta informacion a tu equipo y continua con tus asuntos usuales. Si terminas directamente peleando contra un Spy enemigo, esquiva sus ataques mientras apuntas con tu Revolver.


Véase También