Aturdimiento

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Un Pyro aturdido por la bola de El Somnífero

Ser aturdido es el estado de estar incapacitado. Mientras se está aturdido, los jugadores pasan a la vista en 3º persona como en la humillación, lo que los hace incapaces de atacar con la excepción de las burlas asesinas. Los jugadores aturdidos también sufren una penalidad del 50% de la velocidad del movimiento, y no pueden saltar o agacharse. Los jugadores también pueden ser aturdidos "totalmente", que hace que el jugador quede inmóvil.

El Somnífero

Stunned.png
Artículo principal: Somnífero

Con el Somnífero equipado, el Scout gana la habilidad de aturdir oponentes con su fiél pelota de baseball. Utilizando el botón de disparo alternativo con la pelota disponible en la mano, el Scout la bateará hacia delante con trayectoria del arco. Si la pelota se conecta con un oponente quien se encuentra a mayor distancia que 256 Unidades de Hammer (aproximadamente 16 pies), será aturdido. Trayectorias de distancias muy largas (aproximadamente 112 pies o 1792 Unidades de Hammer), empujarán a los oponentes a través del empujón, inmovilizandolos por 7 segundos. Además, aparecerá el cartel con letras 'BONK' arriba de la victima, con un efecto de 'estrellas' alrededor de la cabeza. Los Heavy con sus miniguns en revolución, continuarán dicha acción a pesar del efecto de aturdido (presionando tanto el botón de disparo primario como el alternativo). Esta habilidad llevó a varias contraversias sobre el uso del Somnífero, especialmente en areas competitivas.

Siendo golpeado por la pelota causará un daño de aproximadamente 15 puntos o 45 en caso de ser un impacto crítico.

El Scout puede utilizar la habilidad de aturdido una vez cada 15 segundos a menos que manualmente recupere la pelota que acababa de usar, encuentre una pelota de otro Scout, o visite el cabinete de resupply. No se pueden obtener pelotas nuevas a través de packs de munición o armas tiradas.

Las pelotas de Scouts enemigos pueden ser devueltas tras un golpe coordinado, lo cual los aturdirá. Así mismo, también se obtendrá el Logro Te la devuelvo.

Otras armas

El pinchazo inicial de la Brocheta del Sniper, la Punción lumbar del Medic y el Organillero del Engineer aturdirán al enemigo si entran en contacto con el arma. Estas Burlas pueden asimismo aturdir enemigos bajo la Supercarga. Oponentes bajo la Supercarga están frecuentemente distraidos o mantienen su completa atención en una Arma Centinela, dando tiempo suficiente para realizar estas Burlas. Aun sin causar daño alguno, tal táctica es útil para desperdiciar segundos valiosos de la Supercarga del enemigo.

El Fantasma de Harvest puede asustar jugadores, lo que cuenta hacia los Logros como 'Aturdido'. Así también como la burla de Jinete Decapitado sin Montura en Mann Manor.

Distancia

Distancia
(Unidades de Hammer / pies)
Tiempo de aturdido
(segundos)
256 / 16 1
512 / 32 2
768 / 48 3
1024 / 64 4
1280 / 80 5
1536 / 96 6
1792 / 112 7

Notes

  1. Estas pruebas fueron realizadas con bots. Los tiempos de aturdimiento podrian ser sujetos de una variable aleatoria.
  2. La distancia mínima necesaria para el aturdimiento de El Somnífero es de 256 Unidades de Hammer / 16 pies.
  3. La distancia míniza necesaria para la involibilización es de 1792 Unidades de Hammer (112 pies). A esta distancia, el tiro otorgará el Logro Disparo Lunar.
  4. Críticos añaden 2 segundos a la duración de aturdimiento por defecto.
  5. Mini-Críticos no añaden tiempo adicional a la duración del efecto.
  6. El tiempo de aturdimiento es calculado en el tiempo de impacto. Utilizando el tiro de la pelota a una distancia más corta, luego de realizar el tiro puede resultar en tiempo de duración reducida.

Velocidad

Cuando un jugador es aturdido por el Somnífero, su velocidad será disminuida un 50%. La siguente tabla ilustra los valores exactos.

Clase Velocidad (aturdido) Velocidad
Leaderboard class scout.png Scout 200 400
Leaderboard class soldier.png Soldier 120 240
Leaderboard class pyro.png Pyro 150 300
Leaderboard class demoman.png Demoman 140 280
Leaderboard class heavy.png Heavy 115 230
Leaderboard class engineer.png Engineer 150 300
Leaderboard class medic.png Medic 160 320
Leaderboard class sniper.png Sniper 150 300
Leaderboard class spy.png Spy 150 300
Civil 150 300

Demostración

Logros Relacionados

Leaderboard class scout.png Scout

Te la devuelvo
Te la devuelvo
Paraliza a un Scout con su propia pelota.


Tirad pa'trás
Tirad pa'trás
Paraliza a 50 enemigos mientras capturan un punto o empujan la vagoneta.


Bola al cuerpo
Bola al cuerpo
Provoca una muerte debida al entorno por paralizar a un enemigo.
Catapulta
Catapulta
Paraliza a un enemigo el máximo tiempo posible lanzándole una bola larga.


Strike tres
Strike tres
Mata a 50 enemigos mientras están paralizados.


Bajando los humos
Bajando los humos
Paraliza a 2 Medic que estén listos para activar una supercarga.

Leaderboard class soldier.png Soldier

5 del patíbulo patidifuso
5 del patíbulo patidifuso
Mata a 5 jugadores paralizados.


Errores

  • Ser aturdido mientras se está burlando hace que los jugadores se muevan a la velocidad del aturdimiento después de haber ejecutado la burla.

Curiosidades

  • Mientras se está aturdido es posible burlarse, por lo tanto, si se tiene equipada un arma específica que haga una burla asesina se puede matar al enemigo con ella.
  • Si un Sniper es paralizado mientras mantiene tenso el Cazador, la flecha saldrá disparada normal, puediendo herir o matar a un enemigo.

Galería

Véase También