Team Fortress 2: Brotherhood of Arms

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Team Fortress 2: Brotherhood of Arms
TFB.jpg
Información básica
Desarrollador:

Valve

Lanzamiento:

Cancelado

Modos:

Multijugador

Plataforma:

Windows

Team Fortress 2: Brotherhood of Arms es un juego de Team Fortress cancelado. Iba a ser un juego independiente, siendo la secuela del Team Fortress original, y una evolución en los Valve's Team Fortress. A diferencia de los otros juegos de Team Fortress, este tendría más énfasis en el realismo.

Sistema de Juego

El Sistema de Juego fue radicalmente diferente a los juego de Team Fortress tradicionales. Fueron eliminados muchos elementos irrealistas como el Salto con Cohetes o la Ametralladora. Las armas fueron tomadas de la realidad, como la M16A2 y FAMAS. Además, los papeles de las clases eran más distintos; Los Médicos tan solo podían curar y revivir aliados, no podían atacar la base enemiga.

Por el énfasis al realismo, era necesario usar técnicas usadas en la vida real como el fuego por sorpresa.

El cambio más significativo fue el sistema de comandos. Con este sistema, había un jugador invisible llamado Comandante que podía dar órdenes a los jugadores de su equipo. Esta clase tenía una vista de todo el mapa y podía dar órdenes por el chat de texto o de voz.

Los jugadores también podían formar escuadrones, el cual estaba liderado por la clase Oficial. El Oficial debía dar órdenes de ataque y podía afectar a la moral de los jugadores. Esto se hizo para que los jugadores permanecieran unidos y así se movieran en grupos. Si el Oficial moría, la moral de los jugadores se reiniciaba a cero.

Se dio mucha importancia al trabajo en equipo. Además del sistema de moral mencionado antes, había otras formas para hacer que dos o más jugadores trabajaran juntos. Por ejemplo, si hay una ametralladora pesada montada en el mapa, un jugador puede dispararla. Sin embargo, si hay un compañero al lado, dicha ametralladora dispara más rápido porque el compañero le está proporcionando munición.

También había vidas limitadas por jugador, dependiendo del mapa. Por ejemplo, Robin explicó que uno de sus mapas solo daba una vida; si el jugador moría, no podría volver a jugar hasta que la partida terminase.

Los vehículos tendrían su papel en el juego, hacienda de puntos de reaparición dinámicos. También serían parte de los objetivos del mapa, pero esto fue desechado porque los equipos se centrarían en las clases enfocadas a los vehículos.

Mapas

Los objetivos de los mapas eran muy variados: en algunos mapas, un equipo tiene que intentar destruir un objetivo, como un Puente, mientras el otro equipo tiene que defenderlo. Algunas reseñas mencionaban banderas, dando a entender que volvería el modo Capturar la Bandera.

Normalmente los mapas tomaban lugar en cañones (como Badlands), el Oriente Medio o zonas Italianas. También se muestran zonas urbanas en las primeras capturas de pantalla, pero se mostraron otras después. Muchas de las texturas italianas fueron usadas en mapas de Team Fortress Classic, como en Avanti.

Una de las ideas era que los mapas formarían parte de una historia que el jugador obtendría jugando dichos mapas.

HUD

La HUD iba a ser totalmente diferente a la de TFC. Se mostraría un resumen de lo que está sucediendo. Si el jugador era un Comandante, se mostrarían los resultados de las noticias.

Gran parte de la HUD sería un sistema de navegación. Habría una brújula que señalará al jugador su objetivo. Además, los creadores de mapas podrían añadir puntos para señalar a lo jugadores a donde ir. Un rumor decía la habilidad de este sistema sería la de que los Comandantes pudieran dar órdenes sin que el juego se volviera loco.

Las únicas comunicaciones que se mostraría sería el texto y commandos de voz de los comandantes de los escuadrones. Esto reduciría el spam de chat en servidores grandes.

No se vio ninguno de estos elementos de la HUD en ninguna captura de pantalla. Las primeras capturas de pantalla mostraban una HUD muy parecida a la de TFC. Capturas posteriores descartaron la HUD descrita anteriormente por una como la de TFC. Las últimas capturas mostraban una versión en verde de la HUD de TFC.

Tecnología

TF2 iba ausar un montón de tecnología nueva, como un sistema llamado Parametric Animation. Esto haría las animaciones más realistas. Toma TFC; si una persona moría al saltar, se tumbaría en medio del aire como si estuviera en el suelo, mientras que en el TF2 usando esta tecnología, el personaje se relajaría en el aire y caería al suelo.

También iba a haber comunicación a través de micrófonos. Además, el modelo del personaje del jugador que habla movería sus labios.

El juego tenía además un cambio dinámico sobre la cantidad de polígonos a mostrar según la configuración del jugador. Si un escuadrón grande era atacado por el enemigo, todos los polígonos podrían decrementar para que el jugador pudiera combatir sin una bajada de FPS. Cuando los enemigos desaparecieran, el ordenador volvería a usar los polígonos antes ocultados.

Clases

Habían 12 clases en el juego; dos más de las 10 que tienen los juegos clásicos. Reaparecieron la mayoría de las clases, pero algunas sufrieron modificaciones para ser más realistas.

  • El Marine sería la versión realista del Soldado. Llevaría un fusil automatico y un lanzacohetes.
  • El Infante Pesado sería la versión realista del Infante Pesado. En vez de una ametralladora pesada, llevaría una ligera. Por lo demás es el Infante Pesado.
  • El Francotirador sería los mismo que el Francotirador, pero pudiendo camuflarse con el entorno si se estaba quieto durante cierto tiempo.
  • El Comando sería parecido al Artificiero; sería el encargado de destruir cosas, como vehículos y construcciones.
  • El Lanza-llamas sería similar al Incendiario. Tan solo se anunció un cambio, que sería el que el lanzallamas sería más bonito.
  • El Oficial sería una nueva clase. Como se describió antes, incrementaría la moral de los jugadores y llevaría la carga. Para ayudarle a empezar un ataque, tendría que equiparse con Gafas Infrarrojas y granadas de humo.
  • El Ranger sería similar al Explorador. Su especialidad sería la de flanquear y distraer a los enemigos mientras sus compañeros les atacan por el frente.
  • El Médico de campo es un poco diferente al Médico. Su habilidad solo consiste en curar y revivir compañeros. No poseería equipamiento para atacar bases enemigas.
  • El Ingeniero sería el equivalente de la clase del mismo nombre; puede construir Armas Centinela para defender. Sin embargo, estas Armas Centinela pueden ser transportadas sin ser destruidas, lo cual es útil para que los enemigos no tomen ciertas zonas, como las líneas de fuego, sin tener que construir un Arma Centinela desde cero. Se pueden construir una cantidad ilimitada de Armas Centinelas, pero el Ingeniero necesita Fuentes de Energía para construirlas. Estas fuentes pueden ser construidas, pero los enemigos las pueden destruir. Los Ingenieros pueden construir armas como ametralladoras montadas. Estas ametralladoras tendrían un ángulo de visión menor que las Armas Centinela y tendrían que ser usadas por los compañeros.
  • El Espía sería el equivalente al Espía. Podría matar instantáneamente si atacaba por detrás, pero asfixiaría a sus víctimas con un garrote de alambre en vez de apuñalarles con un cuchillo. El sistema de los disfraces sería un poco diferente; en vez de seleccionar un disfraz desde el menú, tendría que matar a un enemigo para disfrazarse de él. Si el enemigo no hacía un sonido al morir, el disfraz no aparecería.
  • El Instructor era un bot que enseñaba a los jugadores como jugar el juego.
  • El Comandante era la clase más importante del juego. Podía ver a través de los ojos de los compañeros y de las cámaras de los Ingenieros, al igual que todo el mapa, mandar órdenes y controlar a los escuadrones.

Armas

Hay una gran variedad de armas, la mayoría tomadas de la vida real.

  • Fusil Automático: Las capturas de pantalla mostraron dos fusiles automáticos; el M16A2 y la FAMAS. Interesantemente, solo se mostraron capturas de la FAMAS en primera persona y en tercera persona de la M16A2. Puede que la M16A2 hiciera de modelo para la tercera persona de la FAMAS.
  • Uzi: Se mostró que la Uzi sería utilizada con el Espía y por el Médico de Campo.
  • M249: La M249 sería utilizada por el Infante Pesado. Debía ser montada en sacos de arena para poder usarla efectivamente.
  • Rifle de Francotirador: El Rifle de Francotirador sería como el Rifle de Francotirador, un arma de alto rango. Sin embargo, se desconoce si se debería cargar o si ralentizaría al jugador al estar apuntando con la mira.
  • Lanzagranadas: El lanzagranadas iba a ser utilizado por el Comando. Se desconoce si iba a ser equivalente al Lanzagrandas.
  • Granada de Humo: La Granada de Humo iba ser un arma solo para la clase Oficial; crearía una Cortina de humo para que los enemigos no pudieran ver dónde está el escuadrón que va a por ellos.
  • SMAW: La SMAW es un lanzacohetes de un solo tiro que iba a ser utilizado por la clase Marine. Se usaría para destruir objetos armas como vehículos. También crearía una pequeña explosión tras de sí, hiriendo a los enemigos cercanos. Tan solo viajaría 20 metros antes de explotar y tenía un radio de explosión enorme. Por el énfasis por el realismo, no se podía saltar con el cohete.
  • Ametralladora: Las Ametralladoras Montadas serían montadas por los Ingenieros para crear cobertura para los aliados. Si un aliado estuviera al lado de otro que la está disparando, la cadencia de fuego aumentaría.
  • Arma Centinela: La Arma Centinela regresaría, pero pudiéndose construir ilimitadas de ellas y podían ser transportadas por los Ingenieros.

Música

  1. Posiblemente la hizo Kelly Bailey - Team Fortress 2 Demo - 1:51 (combinado con sonidos del juego)

Galería

Enlaces Externos