Team Fortress Classic

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Team Fortress Classic
TFC Boxart.png
Información básica
Desarrollador:

Valve

Editor:

Sierra Entertainment

Distribuidor:

Steam

Motor:

GoldSrc

Diseñador(es):

Robin Walker, John Cook

Lanzamiento:

Internacional: 30 de Mayo de 1999

Modos:

Multijugador

Géneros:

First-Person Shooter

Clasificación:

ESRB: M (Mature)

Plataformas:

Windows

Medios:

CD-ROM, Descarga

Requerimientos:

*Mínimo: Procesador 500 MHz, 96 MB RAM,
Gráfica 16 MB, Conexión a Internet
*Recomendado: Procesador 800 MHz, 128 MB RAM,
Gráfica 32 MB, Conexión a Internet

Team Fortress Classic (abreviado como TFC) es el antecesor de Team Fortress 2 y el Team Fortress original, originalmente sacado como mod del 'Quake', para el motor Gold-Source.

Team Fortress Classic es un juego Multijugador en primera persona por equipos desarrollado por Valve. Un remake de Team Fortress modificado para el Quake, Team Fortress Classic fue originalmente lanzado para Windows el 30 de Mayo de 1999 como mod gratuito para Half-Life. Una versión Standalone fue sacada por Valve más tarde, en 2003. Los desarrolladores de Team Fortress Classic fueron John Cook y Robin Walker, diseñadores originales del Team Fortress.

El juego fue anunciado originalmente en 1999, potenciado por el motor GoldSrc de Valve. Los diseñadores de Team Fortress los contrató Valve para hacer Team Fortress 2, un remake de Team Fortress Classic pero con motor Source. El juego consistía en dos equipos, 9 clases, y varios escenarios de CTF, Protección VIP y Control Territorial. En Junio del 2000, el juego se actualizó, se añadieron nuevos personajes y modos de juego. Se prevenía para 2008, que fuese el mod de Half-Life más jugado según los terminos de GameSpy.

Gameplay

Logo del TFC

Team Fortress Classic tenía alrededor de 2 ó más equipos compitiendo, en los que había que elegir una de las 9 clases para jugar. Normalmente, los jugadores tenían que elegir entre dos equipos, BLU o RED, aunque algunos modos de juego te hacían elegir entre más equipos. El juego podía mantener hasta 32 jugadores. Las cosas que debe de hacer el jugador dependen de la clase que haya escogido. Team Fortress Classic se basa en trabajo en equipo entre las distintas clases.

Modos de Juego

Artículo principal: List of game modes (Classic)/es

Team Fortress Classic tenía varios tipos de juego, cada uno con distintos objetivos.

El equipo BLU atacando la base RED en 2Fort

En los CTF, el objetivo de ambos equipos es robar la bandera enemiga y llevar a la propia base. Algunos mapas son CTF pero cambian este modo, consiste en recoger todas las banderas que hay dispersas por el mapa. Otros consisten en coger la bandera e intentar llevar a la base enemiga.

Estos mapas tienen varios puntos de control que deben se capturados. Los equipos son recompensados con tiempo extra cuando se captura un punto de control.

  • Atacar y Defender

Son variaciones de los mapas de Control Territorial, un equipo intenta capturar varios puntos de control, y el equipo contrario debe evitar que los capturen.

  • Escolta

En estos mapas los jugadores deben entrar en 3 equipos, los cuales son, VIPs, Guardaespaldas, y Asesinos. El objetivo de los guardaespaldas es guiar al VIP al final del mapa, el de los asesinos es matar al VIP.

Modelos originales de las 9 clases

Clases

Artículo principal: Classes (Classic)
Modelos Nuevo (izquierda) y antiguo (derecha)

Había nueve clases seleccionables en el Team Fortress Classic. Estas clases tenían un arma única y un arma secundaria que podía ser una Escopeta o una Pistola de Clavos. Además, todas las clases iban equipadas con un arma cuerpo a cuerpo, la Palanca, y con Granadas con distintos efectos, dependiendo de la clase que escojas. En los modos Escolta, e VIP estará en estado civilian, equipado solo con umbrella, y deberá ser escoltado a través de todo el mapa.

Desarrollo

Antes del Team Fortress Classic hubo un TeamFortress, en 1996 como mod del QuakeWorld. Sus desarrolladores trabajaron en el desarrollo de TF2 como un juego standalone, pero lueg entro al software de Valve y fue hecho mod del Half-Life y llamado Team Fortress Classic en Abril del 1999. La compañía dijo en 1998 que Team Fortress 2: Brotherhood of Arms saldría "pronto," el desarrollo del juego, de una manera u otra, se retras hasta 8 años saliendo el 10 de Octubre de 2007, y saliendo en el Top 10 desde 2001.

Desde que salió Team Fortress Classic en 1999, Valve introdujo continuamente cambios en el juego. Normalmente eran cambios y en ocasiones nuevo contenido, nuevos mapas. Una de las actualizaciones más importantes fue el 8 de Junio del 2000, donde se introdujeron nuevos modelos, nuevos modos de juego y mapas, un nuevo menú, y se optimizaron los consumos de motor en el juego. Con esto el juego sería renombrado a Team Fortress 1.5. En Julio de 2004, el juego migraría a Steam, en donde varias cosas serían añadidas. Y esto es solo el comienzo de la historia, Team Fortress Classic solo fue superado por Counter-Strike que fue el juego On-Line más jugado.

Curiosidades

  • En la página inicial de la Actualización del Engineer, hay imagen que muestra al Engineer del Team Fortress Classic original con el joven Dell Conagher. Esto, al igual que que el golpe que da Sniper a un muñeco con la cabeza de un Civilian, dan a entender que Team Fortress Classic y Team Fortress 2 pertenecen al mismo universo.
  • Al contrario de Team Fortress 2, Team Fortress Classic tenía mucho contenido reusado de Half-Life. Lo más sorprendente fue el mapa Hunted, el cual era un mapa remodelado de Team Fortress, llamado Hunted President, este era una conversión de un mapa de una campaña del Half-Life. No hay tanto contenido oficial para Team Fortress 2, aunque un mapa, Double Cross guarda el nombre de un mapa original del Half-Life Deathmatch, pero nada más.
  • Fortress Forever, de un mod de Half-Life 2, recreaba el Team Fortress Classic sobre el Motor Source, dando a los jugadores del Motor Gold-Source una oportonidad de jugarlo en Motor Source.
  • El 24 de Agosto, el cumpleaños del Team Fortress, las granadas se pueden reemplazar por regalos con el comando tfc_birthday si el cvar sv_cheats está en 1.

Veasé También

Enlaces Externos