Saga Team Fortress

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search


Saga Team Fortress
TF2 crosshair.png
Información básica
Desarrollador:

Valve

Diseñador(es):

Robin Walker, John Cook, Ian Caughley

Lanzamiento:

24 de Agosto de 1996

Team Fortress es una serie de juegos multijugador de disparos en primera persona centrados en clases y cooperacion en equipo en linea, diseñado por Robin Walker y luego desarrollado por Valve. La serie de juegos coloca mucho enfasis en cooperacion entre los compañeros para completar objetivos entre dos equipos compitiendo con nueve clases, cada una desarrollandose de forma diferente en el equipo.

Team Fortress

Artículo principal: Team Fortress

Lanzado en Agosto de 1996, Team Fortress es una modificacion basada en en el motor Quake de id Software. La primera versión de Team Fortress, también conocida como Quake World Team Fortress (QWTF) o Quake Team Fortress (QTF), fue diseñada y escrita por Robin Walker, John Cook e Ian Caughley. Una actualización fue lanzada en diciembre de 1996, que estaba basada en el motor QuakeWorld.

Team Fortress Classic

Artículo principal: Team Fortress Classic

Team Fortress Classic es un remake del Team Fortress original para Quake. Fue lanzado en Mayo de 1999 de forma gratis e incluido en Half-Life. Una version individual fue luego lanzada en el sistema Steam de Valve en el año 2003. El desarrollo de Team Fortress Classic fue dirigido por John Cook y Robin Walker, los diseñadores de la modificacion original para el motor Quake. Retuvo muchos aspectos del juego original pero esta vez corria en el motor GoldSrc en vez del motor QuakeWorld.

Team Fortress 2

Artículo principal: Team Fortress 2

Team Fortress 2, el sucesor de Team Fortress y Team Fortress Classic, fue desarrollado por Valve como parte de la compilacion "The orange box" (La caja naranja) y fue lanzado en el 2007 para consolas y computadoras via Steam. Su diseño es parecido a aquellos de los dibujos animados y expande la mecánica de sus predecesores. Aunque las abilidades y el numero de clases varian con la de sus predecesores, los elementos basicos de cada clase siguen intactos. La version de Steam de Team Fortress 2 adopto el modelo Gratis para jugar en junio de 2011, con todas las ganancias originandose de las microtransacciones por las compras de objetos en la tienda Mann Co.