Muerte por teleportador

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Spy escurridizo 
Killicon telefrag.png
 Engi despistado
Un Spy matando con un teleportador a un Engineer.
«
Siento presentarme sin avisar.
El Spy
»

Una muerte por teleportador, también conocido por su término en inglés telefrag, es un tipo de muerte que ocurre si un jugador está muy cerca a la salida de un teleportador cuando un jugador enemigo lo usa. Cualquier jugador que ocupe el mismo espacio cuando el enemigo se teleporte será eliminado instantáneamente y la teleportación se completará exitosamente. Varios jugadores pueden morir por un teleportador a la vez si todos ellos están dentro de la caja de colisión del jugador que se teleporte.

Las muertes por teleportador infligen 1000 de daño y son indicados con el icono de calavera de «muerte no especificada», donde la persona que se teleportó recibe crédito del daño y la eliminación; ya que las muertes por teleportador son relativamente raras y casi nunca hay rastro de que haya tenido lugar, varias de ellas son ignoradas por los jugadores cercanos (aunque probablemente tomen con humor las muertes con teleportador inesperadas).

Solo existen tres maneras de que ocurra una muerte por teleportador:

  • Un jugador está muy cerca a la salida de un teleportador enemigo cuando un enemigo lo usa.
  • Un jugador está muy cerca a la salida de un teleportador aliado cuando un Spy enemigo lo usa.
  • Un jugador está muy cerca a la salida de un teleportador enemigo cuando el Engineer que la construyó se teleporta hacia ella usando el Efecto Eureka.

No es posible eliminar con un teleportador a los compañeros, incluso cuando el fuego amigo está activado. Los jugadores pueden morir por un teleportador incluso si están bajo los efectos de una Supercarga, bajo los efectos del ¡Bonk! La Bebida Salvavidas, tienen activado el Duplicante, o bajo los efectos de cualquier efecto que reduzca el daño recibido.

Una estrategia particular de los Spies involucra sabotear la entrada del teleportador de un Engineer y luego pararse en él. Si el Engineer es descuidado y se para muy cerca de la salida al remover el Zapador, el Spy se teleportará instantáneamente en el momento que el Engineer remueva el Zapador, matando con el teleportador al Engineer y permitiendo que sabotee las demás construcciones de dicho Engineer sin molestias. Esta táctica también puede funcionar al revés; los Spies descuidados que saboteen una salid pueden morir por el teleportador si el Engineer se para en la entrada. De manera similar, los Engineers pueden colocar sus salidas del teleportador en puntos de choque o en lugares estratégicos y matar con ellos a los enemigos que pasen por ella.

Demostración

Historial de actualización

[Fecha desconocida]

  • Las muertes por teleportador cuentan ahora para el jugador, no para el Teleportador de Salida.

Parche del 29 de mayo de 2009

  • Se ha arreglado un error por el cual los Spies no podían sufrir una muerte por teleportador si estaban con el Duplicante activado.

Parche del 31 de agosto de 2009

  • Se han reparado los registros del servidor que no mostraban las muertes por teleportador.

Parche del 17 de abril de 2012

  • Se ha arreglado que los efectos de defensa redujeran el daño por aplastamiento y por teleportador.

Parche del 10 de septiembre de 2014

Curiosidades

  • La muerte por teleportador existe como remanente del viejo motor Quake/Team Fortress. En algunos mapas, se necesitaba teleportarse para completar objetivos, pero si un jugador se teleportaba hacia un enemigo, ambos podrían quedar atorados uno dentro de otro. La muerte por teleportador fue una solución a este problema, ya que una alternativa (que los teleportadores no funcionaran si un enemigo se parara en la salida) fue considerado aprovechable.
    • El término en inglés «telefrag» en sí fue acuñado por la comunidad de uno de los títulos de id Software, Doom. «Frag» es la palabra usada para el punto obtenido al eliminar en las series Doom y Quake, siendo este término una abreviación de «fragmentation grenade» («granada de fragmentación»).
  • Desde el lanzamiento del juego hasta una fecha desconocida, las muertes por teleportador eran acreditadas a la salida del teleportador. Por ello, uno podía tener una cámara de muerte que mostraba «Te ha eliminado la salida del teleportador de X»/«Te ha eliminado la salida del teleportador del difunto X».
  • Ya que el daño infligido al matar con teleportador es acreditado al jugador que se teleporta, cualquier habilidad que se carga al infligir daño (como la furia del Estandarte de Ánimo) se llenará por completo al matar con un teleportador.
    • Esto no incluye los efectos de curación al impactar, como los efectos de la Leche Loca.