Muerte por Teleportador

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Spy Escurridizo 
Killicon telefrag.png
 Engi Insconsciente
Un Spy causando una muerte por teleportador a un Engineer.
Te dije que no lo tocaras.
El Engineer matando con el teleportador

Una Muerte por Teleportador es un tipo de muerte que ocurre al estar encima de un Teleportador y éste es usado en ese momento. Esto puede ocurrir estándo encima de un Teleportador enemigo o en uno amigo si el que lo usa es un Spy. El jugador que estaba encima del Teleportador será asesinado instantáneamente, y la teleportación se completará exitosamente. No se pueden matar aliados a no ser que esté activada la opción de fuego amigo. Los jugadores pueden morir por teleportador aunque estén bajo los efectos de la Supercarga.

Las muertes por teleportador usan el icono de muerte de "muerte no especificada", es decir, la calavera con los huesos, dándole el punto de la muerte al que usó el Teleportador; como ésto ocurre pocas veces, suelen ser ignorados por los jugadores.

Una estrategia de los Spys es zapear la entrada de los teleportador de los Engineers enemigos y quedarse encima de él. Cuando el Engineer destruya el zaper, el Spy entrará por el Teleportador instantáneamente, matandor por teleportador al Engineer si este se puso encima del Teleportador al quitar el zaper, dejando al Spy libre para destruir sus demás construcciones. Esto puede usarse a la inversa, cuando un Spy está zapeando la salida de un Teleportador mientras está encima de él y el Engineer quita el zaper de la entrada también encima del Teleportador. Igualmente, los Engineer pueden construir salidas de Teleportador en puntos defensivos para matar enemigos por teleportador.

Demostración

Historial de Actualización

[Fechad desconocida]

  • Las muertes por teleportador cuentan ahora para el jugador, no para el Teleportador de Salida.

Parche del 29 de mayo de 2009

  • Se ha arreglado un error por el cual los Spies no podían sufrir una muerte por teleportador si estaban con el Duplicante activado.

Parche del 31 de agosto de 2009

  • Se han reparado los registros del servidor que no mostraban las muertes por teleportador.

Errores

  • Actualmente se puede sobrevivir a una muerte por teleportador si la víctima es un Pyro efectuando la burla del Flogstinador.

Curiosidades

  • Un Spy disfrazado puede usar un teleportador enemigo. Si el Engineer es descuidado y quita el zapador poniendose encima del teleportador, éste sera teletransportado nada más romper el Zapador y el Engineer morirá.
  • De manera similar, los Engineers pueden poner sus Teleportadores de manera que hayan coques y así causen muertes por teleportador.
  • Matar por teleportador a un enemigo con el Soldier te llenará totalmente la barra de Furia en el Estandarte de Ánimo. Esto será debido posiblemente a que, desde que el teleportador es una vía de asesinato, puedes causar hasta 1000 de daño.