Intercambio

From Team Fortress Wiki
< Trading(Redirected from Trade/es)
Jump to: navigation, search


¡Otro cliente satisfecho!
El Engineer sobre sus servicios de entrega
Steam trading.png

El intercambio es un sistema de cambio de objetos con otros jugadores en el juego. Se introdujo en la actualización de la Mann-Conomía, con él se pueden cambiar armas, sombreros, misceláneos, herramientas y más con otros jugadores. Luego, Valve también añadió la posibilidad de intercambiar objetos de otros juegos entre ellos.

Intercambio de Steam

Imagen de un intercambio en Steam.

Intercambio de Steam es una característica que fue introducida en el 9 de agosto del 2011 como un beta abierta. Usuarios de Steam que se puntaron en el Steam Trade Beta también se dieron la habilidad que puedan "Etiquetar" personas en su Lista de Amigos y organizarlos en grupos comunes.[1] La actualización beta fue añadido a el publico cliente Steam en el 6 de Septiembre del 2011. Con el Intercambio de Steam, los jugadores tienen la habilidad para intercambiar su artículos de juego por otros artículos de juego y/también regalar copias de juegos de Steam. Solicitudes de intercambio pueden ser mandadas por el chat de Steam o por la ventana de lista de amigos en Steam.

Demostración

Características

  • Al iniciar, la ventana de Intercambio de Steam enseña solamente 8 espacios en el intercambio. Cuando el tercer espacio en la ultima línea está lleno, mas espacios aparecen. Esto permite hasta intercambiar hasta 256 artículos en un sólo proceso, eliminando la necesidad de múltiples intercambios.
  • Los artículos también pueden ser buscados usando la herramienta de búsqueda, haciendo los intercambios mas rápidos y fáciles de completar. Con el menú de intercambio en el juego, una caja para comunicarse también está disponible, los artículos tienen un color conforme a su aspecto.
  • Una vez que el intercambio está hecho, cualquier articulo recibido es puesto en la mochila de juego del usuario y en su Inventario de Steam, Listo para ser usado.
  • Los artículos de otros juegos también se pueden intercambiar haciendo clic en el menú desplegable de inventarios y escogiendo el inventario del juego deseado.


Intercambios dentro de TF2

Para familiarizarte con el intercambio en Team Fortress 2, puedes hacerlo accediendo al menú en el juego (por defecto, está tecla es "M"), y seleccionando Intercambiar. Una vez que hayas hecho eso, otra ventana pequeña se abrirá, y te dará acceso a varias cajas de opción, permitiéndote intercambiar con otras personas en tu servidor, lista de amigos, o grupos de Steam de los cuales eres parte.

También puedes abrir un intercambio con un amigo enteramente desde la pantalla de Steam, sin tener que acceder al juego. Algunas personas prefieren usar sitios externos para intercambiar todos sus objetos para obtener ganancias, y quizás no estén en tu servidor. Debes añadirlos (o vice versa) a tu lista de amigos, y luego puedes seleccionar si deseas invitarlo a intercambiar, de manera separada que hacerlo desde Team Fortress 2 como si estuviera en tu servidor o Grupo de Steam.

Los intercambios mediante un juego abren una ventana de Intercambio de Steam en la pantalla adicional, la cual puede ser activada o desactivada para volver al juego. Después de que el intercambio esté completado, cualquier objeto que reciba un jugador será escrito en los mensajes del servidor si es que se está en uno.

Los jugadores que sean Free-to-play no pueden intercambiar objetos de TF2 con unas pocas excepciones, tales como herramientas como la Etiqueta del Nombre y la Etiqueta de Descripción, cualquier objeto dado al jugador por usuarios pagos, y promociones tales como la Sartén y la Gorra de Ellis.

Una opción para filtrar peticiones de intercambio está localizada en el menú de opciones avanzadas del juego. Esta opción puede ser cambiada a Cualquiera, Sólo Amigos, Amigos y Jugadores en el Juego y Nadie.

Valor de un Objeto

En general, el valor de los objetos está definido por su rareza, eso es, la dificultad y/o precio de obtenerlos por un jugador. La rareza de un objeto está usualmente vinculada con el Aspecto de un objeto. Por lo tanto, las armas de aspecto único, los objetos mas obtenidos en el juego, tienen el valor mas bajo de todos los objetos, debido a que son los mas comunes, al igual que los fabricables. Las Cajas de Suministros de Mann Co. también son objetos comunes de ser encontrados, y también son considerados de bajo valor. Los objetos Clásicos son considerados de mas valor, debido a su valor de fabricación original mayor, y su inexistente disponibilidad en el presente. Los objetos Raros tienen mucho mas valor que las armas Únicas debido a que sólo se pueden obtener mediante Cajas de Suministros, pero su precio varía mucho dependiendo en la probabilidad específica de cada objeto de ser obtenido por una Caja, también como la disponibilidad de la Caja de la cual se puede obtener. Los objetos Genuinos tienen, la mayoría de las veces, mayor valor que los antes mencionados, debido a la relación de precio de obtenerlos como objetos promocionales, y el tiempo limitado de obtenerlos de éste modo.

Los objetos Embrujados también son considerados con mayor valor, debido a su posibilidad de obtenerlos siendo limitados a los eventos de Halloween y sus mapas. Las armas Festivas tienen un límite similar estacionalmente, pero son considerados con un valor mucho mayor, debido a su límite de tiempo tan estricto permitido para obtenerlos de las Cajas especiales de Eventos de Navidad (incluso las cajas son destruidas después del fin del evento), su probabilidad relativa de ser obtenidas de Cajas, y sus decoraciones cosméticas. Las armas Festivas de Aspecto Raro tienen un valor incluso mayor debido a su probabilidad aún menor de ser obtenidas.

Los objetos de cualquier aspecto que son considerados "sucios" son aquellos que tienen un texto descriptivo adicional, como ("regalado por ___", fabricación #, etc.). o cuando tienen limitaciones de intercambio específicas, como un Papel de Regalo obligatorio, o no ser fabricable. Estos objetos son considerados con un valor menor que los objetos "limpios", los cuales no tienen ningunos de estos atributos.

Objetos con atributos añadidos por Herramientas como Pinturas, o Partes Raras, usualmente tienen el valor de dichos objetos añadidos al valor original del objeto que se está intercambiando.

Moneda

El Metal es la moneda mas común usada por los jugadores intercambiantes, y es cambiado por objetos según su valor en Metal. El valor de objetos específicos es dado usualmente en términos de Metal Refinado, o "ref" (p.e 1.33 ref, 3 ref, etc.). Para saber cuando metal se pide por un objeto, el valor específico para cada tipo de metal es dado como: 1 Chatarra = 0.11 ref, 1 Metal Reciclado (o rec) = 0.33 ref, 1 Metal Refinado = 1 ref. Debido a que una chatarra es producida por 2 armas, una sola arma de aspecto único es a veces considerada como el equivalente de 0.05 ref. Sin embargo, no es raro ver armas únicas individuales siendo vendidas por una sola chatarra, por jugadores intentando obtener ganancias de intercambios.

Para objetos con un valor mayor, "monedas" de mayor valor son utilizadas. Las Llaves son utilizadas como el siguiente nivel de valor, usualmente su valor equivalente en metal es aceptado como sustituto en los intercambios. La Boina de Bill es utilizada algunas veces como el siguiente nivel, dado su alto valor en Llaves y/o metal. Los Auriculares, o "Buds", considerados como extremadamente raros y valiosos, son generalmente considerados como la mas alta categoría en las "monedas" de TF2, y son utilizados como tales para vender y comprar la mayoría de los objetos caros disponibles.

Objetos Inusuales

Los objetos de Aspecto Inusual son considerados de ser los mas valiosos y costosos para intercambiar en el juego por mucho. Debido a esto, son considerados de estar en su propia línea de lista de precios separada (usualmente dada en términos de Auriculares o en llaves, pero de manera más pequeña). En adición a la mejora visual que dan las partículas Inusuales que tienen estos objetos, su probabilidad de 0.66% ser adquiridas de Cajas los hace muy difíciles de obtener, y hace su precio base de intercambio muy alto. Sin embargo, entre su propia cantidad de precios Inusuales, el valor de un objeto Inusual puede variar alocadamente de acuerdo al atractivo visual o temático, la rareza y en general que tan deseable es.

Objetos no intercambiables

<br\>

  • Todos los objetos del juego son intercambiables excepto los de arriba y las armas de hitos de logros. Si se fabrica metal con cualquier arma de logros, se vuelve no intercambiable. Cualquier objeto fabricado con estos objetos no intercambiables tampoco es intercambiable. Aún así, la mayoría de los objetos de arriba se pueden envolver para regalo, dando así una forma de evitar la falta de intercambiabilidad.
  • Otros objetos no son ni intercambiables ni fabricables. Esto significa que no se pueden usar en la fabricación para crear metal o símbolos de clase o espacio. Todas las armas compradas en la Tienda Mann Co. tienen este atributo. Los objetos de fabricación propia, de la Comunidad y de Valve tampoco son intercambiables ni fabricables.


Objetos Comprados

  • Con la actualización del Manniversario & Rebajas, todos los objetos comprados de la Tienda Mann Co. se volverán intercambiables después de siete días, con tal de que la cuenta de Steam haya hecho otra compra en al menos los últimos 30 días.
  • Adicionalmente, los objetos que son dados en Aspecto Genuino al pre-comprar un juego en Steam son inicialmente no intercambiables, pero generalmente se vuelven intercambiables cuando el juego es estrenado.
  • Los objetos comprados del Mercado de la Comunidad de Steam serán automáticamente puestos en el inventario del usuario y se harán inmediatamente disponibles para colocarlos de nuevo en el Mercado, sin embargo no serán intercambiables en siete días.


Guías de Precios

En cualquier caso, el valor de todos los objetos varía con el tiempo, de acuerdo con las modas de los intercambios actuales, novedad de los objetos, deseabilidad, disponibilidad, y las actualizaciones de modificaciones de objetos, dentro de otras variables. Fuentes para revisar el precio de intercambio de los objetos incluyen:

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los precios mencionados no son precios predefinidos, sólamente una guía para los mercantes que deseen usar como base dicho precio.

Visualizadores externos de inventarios

Páginas web usadas para examinar los objetos del inventario de un usuario fuera de Steam:

Algunos servidores de TF2 los cuales son usados principalmente para intercambios pueden tener un plugin que permite un vistazo al inventario de algún otro usuario en el servidor. El plugin usualmente proporcionará un enlace de una las páginas web nombradas anteriormente.

Páginas web de intercambio

Fuera del intercambio dentro del juego y Steam, existen páginas web que los usuarios pueden utilizar para intercambiar y ofrecer objetos. Algunas de estas páginas web incluyen:

La mayoría de las páginas web permiten que los usuarios publiquen aquellos objetos que quieran intercambiar y lo que deseen a cambio de dichos objetos. Otros usuarios pueden ofrecer por los objetos, o añadirlos directamente para intercambiar, En otras paginas se intercambian los objetos directamente con bots.

Consejos al Intercambiar

(Véase también: Consejos al Intercambiar de la Comunidad)

Nota: Mantén en mente los próximos consejos al intercambiar.
Cuando se esté cambiando por un objeto Raro o Inusual, nota el color del Aspecto del objeto para evitar ser timado. Nótese que los jugadores gratuitos no pueden dar ningún objeto en los intercambios.
  • Saber cuanto metal se está pidiendo por un objeto, mantén en mente los valores específicos por cada tipo de metal: 1 Chatarra es 0.11 Refinados (o simplemente ref), 1 Metal Reciclado (o rec) es 0.33 ref y 1 Metal Refinado es 1 ref. Conocer estos valores te hará saber cuantos objetos de metal y el valor que se esté pidiendo.
  • Revisa el perfil de Steam del otro usuario para ver si la persona está en probación de intercambio por Valve, o si tiene una reputación de ser un timador. También puedes usar steamrep.com.
  • Presta atención al aspecto de los objetos que te ofrecen.
  • Siempre fijate dos veces los objetos que se estén cambiando antes de terminar el intercambio.
  • Los intercambios deberían ser conducidos sin ninguna presión; no sucumbas ante un jugador que te está obligando a hacer un intercambio con el cual no te sientes seguro o del que no quieres ser parte.
  • Si sientes que están ofreciendo mucho, pregúntale a un amigo o a otro jugador. Hay muchas "guías de precio" accesibles en línea que dan un valor estimado del objeto que se está intercambiado (aunque éstas son muchas veces sugestivas).
  • Los objetos del inventario parecen estar en el orden en el cual están en tu inventario. Asegúrate de revisar los objetos colocando tu ratón sobre ellos por un tiempo en el inventario o en las cajas del intercambio para asegurarte de que estás seleccionando el correcto o los correctos.
  • Siempre respeta a los jugadores con los cuales estás intercambiando. Siendo educado, cortés y honesto son factores muy importantes del intercambio, y son reflejados en el intercambio en la vida real también. La cortesía común es un aspecto importante.
  • Date cuenta de los objetos renombrados, ya que un timador puede renombrar un objeto común para que aparezca un objeto raro. Por ejemplo, una Gorra de Hélice de Pyro Clásica puede ser renombrada para que parezca una Gorra de Hélice de Pyro Inusual. Sin embargo, el sombrero se mantendrá con sus letras azules. La ventana de chat mostrará una notificación acerca del objeto renombrado para ayudar a evitar confusiones.
  • Revisa si los objetos que recibes en los intercambios son fabricables. Después del Parche del 13 de octubre de 2011, las armas compradas de las tiendas no son fabricables, pero pueden ser intercambiadas.
  • Asegúrate de que lo que estás recibiendo no está duplicado.
  • Si estás intercambiando por un arma Rara, su contador de asesinatos será reiniciado a 0.
  • Mientras estés intercambiando, verifica el último alias del otro usuario (Este usuario también ha jugado como) en su perfil. Los timadores a veces usan muchos nombres diferentes, para que no sean reconocibles después del intercambio.
  • Algunas comunidades de intercambio han adoptado un sistema de verificación que puede ser muy útil para los comerciantes. Si tu lugar de intercambio lo tiene, asegúrate de prestarle atención.

Tipos de Intercambio

Hay muchas formas diferentes de intercambiar:

  • "Scrap banking" (Banco de Chatarra) es un acto en donde un coleccionista de Chatarra cambia metal por armas. Los Bancos de Chatarra (a veces) cambiarán una chatarra por dos armas.
  • Los Bancos de Chatarras Revertidos es cuando los jugadores venden 2 armas que el/ella haya comprado con una chatarra a un Banco de Chatarra.
  • Los Bancos de Armas es un acto en donde un jugador le da a otro jugador un arma por otra arma. Pronto, los bancos de arma encontrarán un arma que valga la pena mantener, terminando el ciclo.
  • Los Banco de Sombreros es cuando un jugador compra un sombrero por 1.33 (El precio general de los sombreros) o menos, y luego los vende por 1.33 o más, proporcionándole al jugador una ganancia.
  • Intercambio 1:1 es cuando un jugador cambia un sólo objeto con algún otro jugador por otro objeto de un valor similar.
  • El Intercambio de juegos consiste en cambiar objetos por juegos y vice versa.
  • El intercambio de dinero consiste en cambiar objetos por una compensación monetaria fuera del Intercambio de Steam. Este método de cambio siempre debería ser hecho con un intermediario de confianza si es que es hecho del todo, ya que este método es muy riesgoso.

Tipos de timos

  • Glim-Dropper: Se suele hacer con más de una persona (normalmente dos). Uno de ellos ofrecerá un objeto por alguno que quieran de la víctima. El otro cómplice ofrecerá este objeto a la víctima por un alto precio. Cuando la víctima está intercambiando con el otro cómplice, el primero se va del servidor mientras que la víctima se queda con el objeto que supuestamente el primero deseaba. Si el intercambio es demasiado bueno para ser verdad, no lo hagas.
  • Servicio de abrir las cajas: Algunas personas se ofrecen a abrir tus cajas, diciéndoles que les des la caja y luego te dan el objeto, estos abrirán la caja y se quedarán el objeto.
  • Concursos de Rifa: Consiste en dar a otros jugadores un objeto de bajo valor, como una Chatarra, para entrar en una rifa en la que te puede tocar un objeto de mucho valor, como un sombrero. No hay ninguna garantía de que el evento termine correctamente; el "ganador aleatorio" puede participar en el timo. Otro final que puede tener este timo es que, por ejemplo, una vez que el timador tiene todos los objetos, simplemente sale del servidor.
  • Servicio de pintado de sombreros: Algunos jugadores pueden ofrecerse para pintar tus sombreros por un precio, prometiendo que te devolverá el sombrero o los sombreros después de pintarlos. No hay ninguna garantía que te los devuelva y puede irse del servidor fácilmente con tus sombreros.
  • Cambios donde te prometen más cosas: Algunas personas pueden decirte que por algún objeto solo pueden darte un número de cosas pero te prometen que más adelante cuando tengas más cosas te las darán siendo esto mentira, te podrán decir que les agregues a tus Amigos de tu cuenta de Steam para tener una seguridad y cuando acabes de hacer el intercambio te borrarán de la lista sin darte explicaciones cambiándose su nombre y foto y nunca más sabrás de esa persona.
  • Doble Equipo: Un timo no común donde dos personas trabajando a la vez entran a un servidor y dicen querer un objeto caro/raro. Cuando la primera persona recibe el intercambio, ofrecerá algo, frecuentemente de bajo valor, al vendedor, debería el vendedor rechazar el cambio, la primera persona le pedirá al vendedor que se asegure del precio real en el servidor, ahora la segunda persona dará un precio similar o más bajo que la primera persona ofreció, ahora el vendedor rechazará o aceptará el intercambio. Después de ser finalizado el intercambio, la persona irá cambiando de servidores y repitiendo el proceso con otro nuevo nombre.

Timar es el acto de robarle a otra persona, ya sea por el mero sistema de intercambio o a través de la obtención de su cuenta de forma no autorizada. Sharking es una forma de intercambio engañoso. Un "tiburón" selecciona a un jugador (la mayoría de las veces un jugador nuevo o poco experimentado) e intencionalmente le ofrecen objetos cuyo valor es substancialmente menor que el objeto que posee la víctima.

Historial de actualización

Parche del 14 de febrero de 2012
  • Se ha actualizado el sistema de intercambio en el juego para usar los menús del Intercambio de Steam

Parche del 30 de septiembre de 2010 (Actualización de la Mann-Conomía)

  • Añadido el intercambio.

Parche del 6 de octubre de 2010

  • Corregido un fallo en los diálogos del chat.
  • Los objetos regalados son intercambiables y fabricables.
  • Los objetos de la Comunidad, de Creación propia y de Valve no son ahora intercambiables ni utilizables en fabricación.

Parche del 20 de octubre de 2010

  • Añadida un advertencia anti-timos.
  • Incrementados los espacios a 8 objetos por persona.
  • Añadidos los colores de rarezas.
  • Añadido el nombre y la descripción original del objeto.
  • Más herramientas intercambiables.

Parche del 27 de octubre de 2010 (Actualización de Scream Fortress)

  • La Medalla al Servicio del Cab A. Llero es ahora intercambiable.

Parche del 3 de enero de 2011

  • Los Auriculares y la Medalla al Servicio del Cab A. Llero se pueden envolver para regalo.

Parche del 19 de enero de 2011

  • Añadida una advertencia en los intercambios, avisando de que la otra persona está escribiendo.

Parche del 24 de febrero de 2011

  • [Cambio sin documentar] Arreglado el que sólo se muestre uno de los intercambios realizados en el servidor.

Parche del 15 de marzo de 2011

  • Actualizados los objetos del Paquete Shogun para que sean intercambiables.

Parche del 21 de marzo de 2011

  • El Hachimaki del Héroe es ahora intercambiable.

Parche del 5 de mayo de 2011 (Actualización Grabación)

  • [Cambio sin documentar] El Ketche del Jenízaro, el Atuendo del Hetman, el Cono Fúnebre y el Cubo de Sesos ahora son intercambiables, fabricables y pueden encontrarse en el sistema de obtención aleatoria.

Parche del 19 de mayo de 2011

Parche del 14 de junio de 2011

Parche del 9 de agosto de 2011

Parche del 23 de agosto de 2011

Parche del 30 de agosto de 2011

  • [Cambio sin documentar] La actualización del servidor de objetos hace las medallas de torneo no intercambiables.

Parche del 20 de octubre de 2011

  • Se ha arreglado que el texto de "No es usable en la Fabricación" no apareciera bajo algunas condiciones en las herramientas del arma en UI de intercambio.

Parche del 16 de noviembre de 2011

  • Se ha arreglado un error provechosos que permitía que los objetos no intercambiables se intercambiaran con El intercambio de Steam.

Parche del 23 de noviembre de 2011

  • [Cambio sin documentar] Se ha arreglado un error del Intercambio de Steam que permitía que se duplicaran los objetos.

Parche del 15 de diciembre de 2011 (Australian Christmas 2011)

  • [Cambio sin documentar] Jugadores con cuentas gratuitas ahora pueden intercambiar objetos que han sido dados a ellos.

Parche del 14 de febrero de 2012

  • Se ha arreglado el sistema de intercambio en el juego para que se use el menú del Intercambio de Steam.

Parche del 4 de septiembre de 2012

  • Se ha añadido una notificación al Intercambio de Steam cuando el inventario de un usuario esté lleno.

Parche del 22 de febrero de 2013

  • Se ha arreglado un error que enviaba mensajes de intercambio mediante un juego que decía "El otro jugador está ocupado en este momento intercambiando con alguien más" cuando el problema en realidad estaba vinculado a las opciones de Steam Guard.

Errores

  • Si un jugador es expulsado de un servidor mientras está esperando que otro acepte una petición de intercambio, el temporizador mostrará 10.000 segundos de espera.

Notas

  • Si has sido timado, puedes enviar un ticket al soporte de Steam y explicar tu situación. Esto ayudará a encontrar al timador, pero necesitarás un registro de la conversación o foto/vídeo. Valve a declaró que ellos no cubren tus objetos si eres víctima de un timo.
  • Es posible seguir jugando y dejar la pantalla de intercambio pulsando la tecla 'Esc'. Pulsar 'Esc' otra vez te devolverá a la pantalla de intercambio.
  • Hay un periodo de espera de 30 segundos entre peticiones de intercambio sin éxito.
  • Si un jugador envía varias peticiones de intercambio a otro jugador que las esté rechazando, hay un periodo de espera de 2 minutos entre cada petición de intercambio para evitar el spam.
  • Desde el 12 de Diciembre de 2012, Steam Guard será requerido para intercambiar en TF2, y otros objetos que sean cambiables. Steam también requiere que Steam Guard esté activado por al menos 15 días antes de intercambiar.
  • Cambiar la contraseña resultará en bloquear los intercambios por 5 días. Este sistema está hecho para prevenir que ladrones de cuenta roben de las cuentas obtenidas.

Sistema de Intercambio Antiguo

Galería

Véase También

Referencias

  1. Steam Trading: Acabó la beta ¡disfrutad todos! - Equipo de TF2

Enlaces externos