Homenaje a Rick May (estatua del Soldier)

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Soldier Statue.png
Rick May, la inimitable voz del Soldier por trece años, que prestó su voz a cortos e innumerables actualizaciones, falleció el pasado mes de abril a la edad de 79 años. Tuvimos la suerte de trabajar con Rick muchas veces en el estudio durante la última década. Rick, un colaborador ingenioso y de buen corazón, dotó al personaje con característicos gritos y un abundante carisma idiótico. El Soldier no sería el mismo sin él.
Página Oficial de TF2, publicado el 4 de mayo de 2020


Las estatuas del Soldier son figuras conmemorativas que se colocaron de forma temporal en algunos mapas oficiales del juego durante el Parche del 1 de mayo de 2020 como un tributo a Rick May[1], voz del Soldier en inglés, que falleció el 8 de abril de 2020 a causa de complicaciones con el COVID-19.

Durante el mes de mayo, la imagen del menú principal era de la clase del Soldier y la banda sonora que se reproducía era el Saluting the Fallen, que esa una versión de la marcha fúnebre tocada en diversos países miembros de la OTAN, como España o Estados Unidos, en funerales de actos militares. Rick May fue miembro del ejército de los EE. UU. en Japón, como miembro de espectáculos de la United Service Organizations (USO).[2]

Se trataba de unas estatuas de bronce del Soldier saludando en un pedestal de mármol con una placa en que se puede leer «Rick May / 1940 - 2020 / That was one hell of a campaign son!». Cuando te acercas a la estatua oirás diversas frases del Soldier al azar.

El 4 de mayo de 2020, el equipo de TF2 de Valve realizó una publicación en honor a Rick May.

El 21 de agosto de 2020 se colocó una estatua del Soldier en Granary, en donde aparecen además las cabezas cortadas del Conoce al Soldier.


Ubicaciones

Líneas de voz

Frases que dice la estatua del Soldier

Historial de actualización

Parche del 1 de mayo de 2020 n.º 1

  • Se ha añadido un tributo a Rick May, voz del Soldier en inglés.
  • [Cambio sin documentar] Se han añadido estatuas del Soldier en varios mapas.

Parche del 21 de agosto de 2020

  • Se ha añadido una estatua del Soldier permanente a cp_granary.

Galería

Referencias

  1. Rick May en Wikipedia
  2. Diane Wright, Stage chameleon tackles role of Teddy Roosevelt, The Seattle Times, 14 de septiembre de 2005, p. H23.

Enlaces externos