Ultiduo

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search

Ultiduo es un modo de juego competitivo diseñado para competiciones y entrenamiento. Consta de 2 combos de jugadores, parejas de Soldier y Medic, combatiendo por un punto al Rey de la Colina. A diferencia de un 6 contra 6 o una Highlander, el Ultiduo se centra en una mayor coordinación entre 2 jugadores, ya que uno tiene pocas posibilidades de sobrevivir sin el otro. Este modo de juego se realiza en un pequeño mapa KOTH diseñado específicamente para ese modo de juego. Ultiduo suele jugarse por los equipos de 6 contra 6 con el Medic del equipo y el Soldier agresivo, mejorando y reforzando la sinergia entre ambos.

Jugabilidad

Ultiduo se juega en un pequeño mapa con un punto de control central, al estilo Rey de la Colina, que hay que tener durante 5 minutos para ganar. Ambos equipos están limitados a un Soldier y un Medic, el resto de clases no están permitidas. El modo de juego requiere un gran trabajo en equipo, gran habilidad de combate y de posicionamiento y ventajas de Supercarga. Este modo de juego ha ganado mucha popularidad por su empleo como entrenamiento para el Medic con su Soldier de los equipos 6 contra 6.

Mapas

Hay dos mapas de Ultiduo, ambos con distintas alturas y pocos botiquines y munición.

Armas

ETF2L tiene una lista blanca de Ultiduo en la que permite el equipamiento por defecto, tanto del Medic como del Soldier, más ciertos desbloqueables.
Las apariencias de armas también están permitidas (armas de aspecto raro, festivas, matabots, la sartén, el manifestante concienzudo, etc.).

Soldier

Acción Disciplinaria
Plan de Huida
Original

Medic

Blutsauger
Sobredosis
Ubersaw
Ballesta del Cruzado

En general, los equipamientos están diseñados para que queden lo más limitados posibles, centrándose así en las habilidades de combate propias de cada clase.

Competiciones

Los torneos de Ultiduo suelen estar patrocinados por ligas o miembros de comunidades. Como cada equipo necesita 2 jugadores, estas copas son fácilmente organizables y viables para competiciones fuera de temporada.

El Ultiduo se suele emplear por jugadores para practicar sus tácticas como Medic y Soldier en combate, aunque también se suele hacer en torneos a pequeña escala, simplemente por diversión.

Competición de la comunidad española llamada «Ultiduro»

Historia

Ultiduo deriva de un modo de juego similar que ya se jugaba en el predecesor de Team Fortress 2, en el Team Fortress Classic existía un modo llamado «Ultimate Soldier» (desarrollado por ozfortress). En este modo dos Soldier se enfrentaban en un 1 contra 1. En esta época la escopeta era muy poderosa, ya que apenas tenía retroceso y se podía usar a modo de Sniper.

Los mapas originales de Ultiduo no eran KOTH, ya que no existía ese modo de juego, por lo que se basaba la victoria de un equipo en el que consiguiera la mayor cantidad de puntos. El modo de juego ha ido evolucionando con los años junto con las funciones implementadas en TF2 y las mejoras de habilidad de los jugadores.

Demostración

Galería