Comandos de Voz

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
¡Médico!
¡Nesesito ayuda!
El Medic

Los Comandos de Voz son llamadas predefinidas asignadas a teclas, y específicas para el habla de cada clase, y además algunas con un movimiento del modelo (solo visible en tercera persona). Los comandos de voz son divididos en tres menús (asignados a las teclas por defecto: Z, X, y C). Algunos, no todos, son mostrados en la pantalla al pulsar esta tecla.

Dado a que algunas tienen una importancia universal, la llamada del "¡Medic!" está por defecto en la E. Los aliados (y Spies disfrazados) que pidan Médic aparecerán con una pompa gigante con una cruz sobre ellos. Cuando juegues de Médic, estas burbujas se podrán ver a través de las paredes, indicando que un jugador te reclama si no está enfrente de ti.

La llamada de "¡Ayuda!" es un contexto sensible; si el jugador esta en un Punto de Control enemigo o empujando la Vagoneta, pedirá ayuda para capturar el punto o para empujar la vagoneta. Si el jugador lo usa estando en un punto de control capturado por tu equipo, este pedirá ayuda para defender el punto. La llamada de "¡Un Spy!" es tambien un contexto sensible: Si apuntas a alguien y utilizas el comando "¡Un Spy!" tendra como resultado que el personaje que estemos utilizando llame Spy al jugador que apuntastes (excepto con Pyro). Esto funciona en jugadores de ambos equipos, independientemente si es un Spy o no. La llamada de "¡Medic!" es un contexto sensible para el Scout, Soldier, Heavy, Engineer, Sniper, y Spy: Apuntar a un Medic y usar la llamada "¡Medic!" hará que tu personaje pida al Medic que te siga. Adicionalmente, si usas el comando "Grito de Guerra" con cierta arma apuntando a un enemigo, el personaje dirá líneas similares a las de cuando inicias un Duelo con otro jugador, así como algunas líneas únicas solo se pueden escuchar con este comando. Esto también funciona para los Spies disfrazados de enemigos, por lo que usarlo revelará tu identidad instantáneamente.

Los comandos de voz utilizados por los Spies disfrazados se comportan de manera diferente: para el propio Spy y el equipo enemigo, los comandos sonarán como la clase de la que este disfrazado; para los compañeros del equipo, el Spy sonará normal.

Hay que tener en cuenta que, cuando intente usar comandos de voz en un script, los menús tendrán números diferentes que deben de usarse. Por ejemplo, el menú de voz 1 sería el menú de voz 0 al crear un script. Se puede encontrar mas información en la pagina Scripting de la Wiki.


Lista de comandos de voz
Menú de voz 1 Menú de voz 2 Menú de voz 3
Teclas por defecto: Z Tecla por defecto: X Tecla por defecto: C
  1. ¡MEDIC!
  2. ¡Gracias!
  3. ¡Adelante! ¡Adelante! ¡Adelante!
  4. ¡Adelante!
  5. A la izquierda
  6. A la derecha
  7. Sí.
  8. No.
  9. Pass to me!
  1. Ya llegan
  2. ¡Un Spy!
  3. ¡Centinela al frente!
  4. Teleportador aquí
  5. Dispensador aquí
  6. Centinela aquí
  7. ¡Activa la carga!
  8. MEDIC: Carga lista.
  9. Pass to me!
  1. ¡Ayuda!
  2. Grito de Guerra
  3. Ovación
  4. Abucheos
  5. Positivo
  6. Negativo
  7. Buen tiro
  8. Buen trabajo


Comandos de Voz

Historial de actualización

Parche del 28 de febrero de 2008

  • Añadida protección contra el spam de sonido. Una gran reducción en el uso del comando "Teleportador aquí".

Parche del 14 de abril de 2011 (Actualización sin Sombreros)

  • Ecualizador:
    • Suprimida la llamada del Médic cuando tienes el Ecualizador en la mano.

Parche del 3 de junio de 2011

  • Se han añadido nuevas reglas de respuestas hechas por la comunidad.

Parche del 5 de julio de 2012

  • Se ha arreglado un error que permitía llamar a los Medics usando el Plan de Huida.

Parche del 20 de enero de 2016

  • [Cambio sin documentar] Corregido un error en el que el Heavy y Soldier no reproducían animaciones para algunos de sus Comandos de voz.

Parche del 17 de mayo de 2018

  • Arreglado el comando voicemenu siendo usado para lagear servidores.

Véase también