Minijuego de Duelos

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Porque pase lo que pase, mientras queden dos personas en el mundo, alguien querrá que maten a alguien.
El Sniper

El Minijuego de duelo es un objeto de acción que permite a un jugador retar a un enemigo a un duelo y tiene un límite de 5 usos. Su icono de mochila consiste en dos Embajadoras de ambos colores cruzadas.

El objeto debe estar equipado en la ranura de acción de la clase que el jugador esté usando o puede ser activado desde la mochila seleccionando el objeto y clickeando el botón de Uso mientras estás conectado a un servidor. Cuando se activa (Por defecto H), el juego preguntará si deseas retar a alguien de tu lista de amigos (necesitan estar jugando a TF2) o alguien del servidor en el que te encuentres. Se le notificará cuando el desafio sea activado. El oponente debe aceptar o rechazar el desafío. Si el jugador reta a alguien en el servidor, todos los que se encuentren en él serán notificados. El jugador sólo podrá estar en un duelo a la vez, pero puede haber multiples duelos en progreso a la vez en un mismo servidor. Si acepta, el duelo comienza. Este objeto no será consumido si el otro jugador rechaza el duelo. Al final de la ronda, quien tenga más puntos en el duelo gana. Muertes y asistencias contra tu oponente valen 1 punto.

Si ambos jugadores aceptan, el duelo empieza. Este objeto no será consumido si el otro jugador rechaza el duelo. Al final de la ronda, aquel que tiene más puntos de duelo gana. Muertes y asistencias en contra del oponente, incluyendo las muertes acreditadas "terminadas" valen 1 punto.

La cantidad del objeto no se reduce si el servidor cambia el nivel o la puntuación se queda como 0-0 al final de la ronda. Pero en otros casos de puntuación (como 1-1 o 5-5) el objeto es consumido.

Cuando un duelo es aceptado o rechazado, las clases implicadas pueden decir respuestas especiales.

La tabla de puntuación de los duelos pueden ser vista aquí, indica los jugadores con más duelos ganados.

Jugabilidad

El objetivo es matar el máximo de veces posible a tu adversario retado. Por cada muerte o asistencia recibiras un punto. El duelo finalizará cuando la ronda acabe. Si un jugador se marcha del servidor o se cambia de equipo perderá el duelo. La tabla de puntuaciones general, sera substituido por el contador de puntos del duelo actual. Cada vez que se obtenga un punto, esta tabla se actualizará y además será motrado en el chat, donde lo podran ver todos los jugadores dentro del servidor.

Tu oponente tendra sobre su cabeza un símbolo del color de su equipo, representado por dos Revólveres, al igual que cuando estás dominado por un jugador.

El duelo no se consumirá si el servidor cambia de mapa, quedan empate a 0 o si la consola echa automaticamente a un jugador. Si el empate no es de 0 puntos, se registrará en las estadisticas y no será devuelto.

Señales de Audio

Acompañado por una respuesta de clase.


Insignias de Victoria

Sin importar el resultado, participando en cualquier duelo, ganarás una medalla. Esta medalla inicialmente empieza como la Medalla de Bronce de Duelista y es de nivel 1. Por cada 10 duelos que ganes, incrementas el nivel de tu Medalla de Duelista. También eres recompensado con un Minijuego de Duelos con 5 usos y un objeto aleatorio. En ciertos niveles, tu medalla incrementará de calidad. Si la medalla es borrada, una nueva será entregada tras completar otro duelo. Esta nueva incluirá los mismos datos que la anterior, pero una nueva "Fecha de Entrega".

Nivel 1 (Juega un duelo)
Bronze Dueling Badge Medalla de bronce de Duelista
Nivel 25 (Gana 240 duelos)
Silver Dueling Badge Medalla de plata de Duelista
Nivel 50 (Gana 490 duelos)
Gold Dueling Badge Medalla de oro de Duelista
Nivel 75 (Gana 740 duelos)
Platinum Dueling Badge Medalla de platino de Duelista

Ejemplo de Duelo

Historial de Actualización

Parche del 30 de septiembre de 2010 (Actualización de la Mann-Conomía)
  • Añadido este ítem al juego.

Parche del 6 de octubre de 2010

  • Durante un duelo, el Minijuego de Duelos no se puede eliminar o intercambiar.
  • Los Duelos ahora se pueden encontrar aleatoriamente con 5 usos.

Parche del 17 de diciembre de 2010 (Navidades Australianas)

  • Añadido un ranking que registra las victorias de los duelos.

Parche del 22 de diciembre de 2010

  • Los duelos no se pueden usar hasta que no comience la ronda.
  • Si retas a alguien que te ha retado, el duelo se aceptará automaticamente.
  • Solucionado un fallo por el que al rechazar un minijuego se gastaba un uso de este.
  • Se recuperará el duelo si se mezclan los equipos.

Parche del 3 de enero de 2011

  • Las notificaciones del resultado de los duelos muestran ahora el avatar de Steam del ganador.

Parche del 14 de abril de 2011 (Actualización sin Sombreros)

  • Añadidos duelos de clase específicos

Errores

  • Si el duelista es echado del servidor, el minijuego será resguardado y el duelo terminado, quitando los correspondientes puntos.
  • Si los equipos son mezclados después de comenzar el duelo, ambos duelistas pueden estar en el mismo equipo, pero el duelo no ha acabado.

Curiosidades

  • Si la medalla es borrada, una nueva será entregada tras completar otro duelo. Esta nueva medalla tendrá las mismas estadísticas que la antigua, pero una nueva "Fecha de Entrega"
  • Las únicas respuestas habladas por algunas clases al iniciar duelos son realmente viejos clips de voz que han permanecido sin usar (en algunos casos durante años) hasta que algunos han sido empleados para los duelos.
  • Se declaró en una entrevista con Gabe Newell que el Minijuego de Duelos era una gran idea para un modo de juego completo. Gabe Newell también dio a entender la posibilidad de añadir otros minijuegos en el futuro[1]

Galería

Referencias

  1. PCGamer Interview: Valve on why they’re selling TF2 items for real money, Retrieved 2011-03-24.