Respuestas

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Dejad de hablar, ¡y más pelear!
El Soldier
Responses.png

Las Respuestas tienen una función similar a los comandos de voz. La diferencia es que mientras los comandos de voz los puedes ejecutar a tu antojo, las respuestas serán ejecutadas por el juego en ciertos momentos, por ejemplo al coger el dossier, matar varios enemigos, romper construcciones del Engineer, participar en duelos, o matar a un enemigo con un arma específica. Estas pueden salir de forma común, pero algunas serán menos comunes y raramente oidas. Algunas respuestas son válidas para todas las clases, y otras son referidas a una específica.

La Narradora también tiene Respuestas que se ejecutan haciendo referencia a ambos equipos, puntos de control, o los dossieres.


Respuestas de Clases

Véase también: Respuestas de la Narradora

Scripts de las respuestas

Acceso

Los scripts que controlan estas respuestas están almacenados en el archivo de contenido principal de TF2. Este archivo se puede abrir con el programa GCFScape. El archivo está en la ruta C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps donde hay un archivo llamado team fortress 2 content.gcf. Cuando lo abras, los scripts de las respuestas están en root\tf\scripts\talker.

Contenidos de Archivos

El archivo principal de script es response_rules.txt. Este tiene una descripción de lenguaje de scripts usado por las respuestas, estas descripciones son las mas usadas en los scripts. Adicionalmente, hay un archivo para cada clase. Estos contienen más respuestas específicas para cada clase. Finalmente, el tf.txt contiene las ejecuciones de respuestas por burlas para cada clase, y otras respuestas secundarias (por ejemplo un Heavy girando su Ametralladora cierto tiempo).

Animaciones

El resultado de las respuestas da lugar a "escenas" en las que cambia la exprsión facial del personaje cuando este dice algo. Estas vienen en archivos .vcd individuales, que se pueden encontrar en el archivo .gcf de root\tf\scenes\player\<class>.

Sonidos

Hay un mayor nivel de abstracción entre la secuencia de sonido emitida en el juego a la hablada por el personaje. Los archivos hacen referencia a sucesos específicos en el juego, como por ejemplo "Demoman.AutoCappedControlPoint03". Todos están definidos en root\tf\scripts\game_sounds_vo.txt en formato .wav archivados en .gcf (como, por ejemplo demoman_autocappedcontrolpoint03.wav). Los archivos wav están en root\tf\sound\vo y root\tf\sound\vo\taunts.

Véase También