2Fort

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
2Fort
Ctf 2fort bridge ss.png
Información básica
Tipo de mapa Capturar la bandera
Nombre del archivo: ctf_2fort
Desarrollador(es): Valve
Información del mapa
Ambiente: Granja
Escenario: Día, soleado
Aguas profundas:
Pyrovisión:
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Smallhealth.png ×2   •   Mediumhealth.png ×4
Ammoico.png Cajas de munición: Smallammo.png ×2   •   Mediumammo.png ×4
Imágenes del mapa
Menu photos ctf 2fort.png
Map Overview
2Fort overview.png
Este es mi mundo. No sois bienvenidos en mi mundo.
El Soldier sobre su mapa favorito
2Fort tiene múltiples variaciones, incluyendo Invasión.

2Fort es un mapa de Captura la Bandera. Es un nueva versión del mapa de Team Fortress Classic con el mismo nombre; estos mapas están ambos basados en el mapa "2fort5". 2Fort fue el primer mapa oficial de Captura la Bandera para Team Fortress 2, y Fue uno de los seis primeros mapas incluidos en el lanzamiento del juego.

Hay dos puestos similares opuestos, separados por un embalse lleno de agua. Un puente cubierto cubre el embalse y puestos de combate, situados por igual en cada fuerte, ofrecen excelentes posiciones para asaltar a los jugadores atacantes, particularmente para Snipers.

Cada fuerte tiene tres entradas, aunque no todas estas son accesibles para todas las clases. Las entradas principales son las dos que se encuentran al nivel del suelo. Pequeñas rampas llevan hacia cada entrada, estas convergen bajo una gran reja abierta. Estas rampas permiten a los defensores atacar a los intrusos desde arriba. La segunda entrada es a través de las cloacas que hay debajo cada base. En el camino entre las cloacas y la base en sí podemos encontrar unas escaleras y una pequeña piscina de agua; esta área es un posible punto de ahogo. La tercera entrada es a través de los puestos de combate de cada base, que generalmente pueden ser accedidos utilizando maniobras de salto especiales jugando como Scout, Soldier, Pyro, Demoman o Engineer. Esta ultima entrada también puede ser accedida por un Medic utilizando El Apañador mientras cura a un Demoman o a un Soldier.

De entre los cinco mapas oficiales de Captura la Bandera, las bases de 2Fort son las más fáciles de defender, debido a los largos y fácilmente bloqueables pasillos que conducen a la Sala del dossier enemiga. Cada captura requerirá una importante coordinación entre los miembros del equipo, especialmente cuando la cantidad de jugadores es elevada.

Para ganar, cada equipo deberá capturar el Dossier del equipo contrario continuamente hasta que consiga el límite de capturas (3 por defecto), mientras evita que el equipo contrario consiga el mismo logro.

Vídeo introductorio

Zonas

Zonas exteriores

  • Puente: El puente que conecta ambos fuertes. En la versión de TF2, a diferencia de las versiones anteriores, el puente está cubierto, lo que permite al Scout realizar un salto doble desde los puestos de combate de un fuerte para llegar a él, recorrerlo y ejecutar otro salto doble para llegar a los puestos de combate enemigos. El techo ofrece cobertura a los jugadores que avancen por debajo, lo que lleva a que la acción se desarrolle en las bases.
Normalmente, los Scouts no tendrán problemas al saltar hacia el puente, pero tendrán algunos problemas al saltar a los puestos de combate enemigos y puede que caigan hacia las entradas inferiores. El borde del techo del puente está buggeado; si un Scout intenta saltar desde el borde mismo, el juego lo detectará como si estuviese cayendo, por lo que sólo podrá hacer un salto simple en vez de dos. Saltar algo antes resuelve el problema.
Los Scouts en el techo del puente son susceptibles al fuego de los Snipers, por lo que la distancia de los saltos se ve limitada. Esto se convierte en otro obstáculo para los Scouts atacantes.
  • Entrada: Tras cruzar el puente, hay dos entradas. Las entradas se prolongan ligeramente hacia el interior. Desde ese punto, los diversos pasillos forman una T.

A la izquierda se encuentran unas escaleras que llevan al jugador a las cloacas, así como a un pasillo estrecho que conecta la habitación de Reabastecimiento con ambas entradas y el patio (Hay una trampilla en el techo que permite a los jugadores descender a este pasillo desde la habitación de Reabastecimiento). A la derecha se encuentra una habitación con una puerta en el extremo opuesto que también da al patio. En esta habitación suele haber mucho movimiento por parte de ambos equipo, ya que es la manera más directa de acceder al patio desde la entrada. Los Engineers pueden construir centinelas y dispensadores en esta habitación si el enemigo está intentando abrirse paso desde la entrada. Como la habitación es bastante grande, suele ser un buen escondite para Spies. En otras partes de 2Fort, los pasillos son demasiado estrechos para proveer cobertura a un Spy invisible, pero esta habitación es una excepción, ya que le permite llegar al patio sin ser detectado, evitando los combates que se produzcan en las entradas.

  • Puestos de combate: Los puestos de combate están en la segunda planta de cada base y tienen una zona central semejante a un bunker. Las ventanas permiten una visión casi total del área. En Team Fortress 2. los puestos de combate suelen ser llamados "balcones", así como "plataformas para Snipers" o "puesto de Snipers, debido que su cometido como plataforma para Snipers. Los Snipers suelen campear en esta zona, lo que les da una excelente visión de la zona exterior de 2Fort, a excepción del puente y el agua que hay debajo.

Zonas de los fuertes

  • Las cloacas: Los túneles bajo cada base llevan desde el agua bajo el puente a la entrada. La gran cantidad de esquinas crean puntos ciegos en los que luchar. Esto le da al Pyro un matiz defensivo. En cada cloaca hay una habitación puesta en una esquina de tal manera que es imposible conseguir una visión total de esta desde los túneles. El túnel largo es una línea de visión larga entre la habitación y la salida de las cloacas.

Las habitaciones en las cloacas suelen ser campeadas por Engineers que utilizan teleportadores para facilitar a sus compañeros el acceso a la base contraria. Las cloacas también suelen ser utilizadas como medio de entrada a la base enemiga fuera del alcance de los Snipers que suelen encontrarse en los puestos de combate. Al ser muy estrechas, las cloacas son un lugar difícil de transitar para Spies si un enemigo está recorriendo el túnel.

  • Patio: El patio es el lugar de transición entre el nivel inferior y el segundo piso de cada base. Es un espacio cerrado sin techo dentro de cada base, cerca de una sala de reaparición y a la derecha del jugador que accede a la base desde la entrada. Está cercada por tres lados y hay puertas que conectan la sala de reaparición, unas escaleras que llevan a la sala del dossier,una puerta desde la entrada y los puestos de combate. Un par de escaleras permiten el acceso desde abajo al nivel superior.

Los Engineers suelen utilizar este espacio como punto defensivo, ya que para muchas clases es la única zona desde la que se puede acceder a la sala del dossier. Si construye un centinela, un Engineer puede defender de manera efectiva la base en caso de que asalten la base, sobretodo si se posiciona en el pasillo que se dirige hacia los puestos de combate.

  • Rejilla: Esta es una pequeña habitación con un suelo enrejado justo sobre la entrada de cada base. Está conectado con la zona superior, por lo que suele ser utilizado por jugadores que quieren llegar rápidamente a los combates en la zona baja. Demomans,Soldiers y Scouts pueden saltar hacia la segunda planta a través del hueco del suelo, convirtiéndose este en otro medio de acceso. Clases como el Demoman o el Engineer pueden campear la parte superior de la rejilla para limitar el acceso enemigo a través de la entrada frontal. Se puede infligir daño explosivo a través de la reja.
  • Zona superior: La gran sala del segundo piso, adyacente a la sala de reabastecimiento principales. La zona de arriba tiene una salida a los Puestos de Combate, la "Rejilla", arriba de todo en la "Rampa en Espiral", y al "patio". Esta habitación es muy transitada ya que es una encrucijada importante en el mapa, conectando prácticamente todas las áreas de las bases. Es utilizada a menudo por los Scouts que han saltado a la terraza, ya que proporciona una ruta directa a la inteligencia a través de la rampa en espiral.. La zona de arriba también se conoce comúnmente como la "sala del heno" o "pajar" (debido a los grandes montones de heno en el suelo), o el "lobby de arriba".

Zonas de las bases

  • Rampa en espiral: La rampa espiral que entra y sale de la base es uno de los dos puntos de acceso a la sala del dossier. Como las cloacas, la rampa en espiral es un pasillo estrecho con frecuentes ángulos recto. Los combates en esta zona suelen acabar convertidos en enfrentamientos a corta distancia, y debido al poco espacio que hay en esta zona es fácil bloquear el avance enemigo con un dispensador, un centinela o un Heavy. Por la parte superior, la rampa en espiral conecta con la zona superior a través de una pequeña habitación en la que hay un Caja de Salud pequeño y una Caja de munición, así como dos esquinas en la que los Spies se suelen esconder. Desde la zona superior se puede observar todo el recorrido de la rampa, lo que permite a Snipers eliminar a los enemigos que suben por la rampa con el dossier.
  • Rampa en forma de L: Esta habitación es una rampa larga que va desde la habitación de la rampa hasta la zona inferior. Es otra vía de escape para los jugadores que hayan robado el dossier. Se la suele llamar "escaleras traseras","escaleras largas,"escaleras rectas","escaleras" o "rectas".
  • Zona inferior: El espacio entre la rampa en espiral y la rampa en forma de L es la zona inferior. Conduce hasta la habitación donde se encuentra el dossier. Hay un punto de reabastecimiento en la parte más cercana a la rampa con forma de L. Hay un paquete de curación pequeño y una caja de munición en mitad de la zona inferior (Añadidos en el Parche del 29 de Abril de 2008). El añadido esa munición y salud han hecho el campeo en la sala del dossier algo más difícil, así como han hecho el ataque algo más fácil.
Sala del dossier del equipo BLU
  • Sala del dossier: Esta es la habitación donde está el dossier. Tiene dos entradas desde la zona inferior. Este es el punto defensivo principal de 2Fort, y normalmente Engineers y Demomans campean en esta zona. Para capturar el dossier, debes llevarlo hasta la sala del dossier de tu propia base. El dossier está sobre el escritorio en el extremo opuesto a ambas entradas. La forma de la sala permite a los campers atrincherarse, lo que hace casi imposible despejar la sala a menos que se utilice una supercarga.


Estrategia

Véase Estrategia de la Comunidad en 2Fort

Logros Relacionados

Achieved.png General

Ofensiva imparable
Ofensiva imparable
Gana en 2Fort sin que el rival acumule puntos.


Trotamundos
Trotamundos
Juega una partida entera en 2Fort, Dustbowl, Granary, Gravel Pit, Hydro y Well (CP).


Historial de Actualización

Parche del 29 de abril de 2008 (Actualización de la Fiebre del Oro)

  • Se ha añadido un botiquín mediano y una caja de munición mediana en la zona inferior.
  • Se ha añadido un paquete de munición pequeño y un botiquín pequeño en la parte superior de la rampa espiral.
  • Se ha arreglado un error de clipping en los puestos de combate del equipo BLU.
  • Se ha arreglado la superposición del número "2" en la parte frontal de la base del equipo RED.

Parche del 23 de febrero de 2010

  • Se ha arreglado el error que permitía a los jugadores del equipo BLU bloquear la puerta de la zona de regeneración para encerrar a sus compañeros.
  • Desplazada la pared en la zona de Snipers del equipo BLU para que coincidiese con la del equipo RED.

Errores

  • Actualmente, un dispensador construido en la rampa espiral del equipo BLU puede bloquear el paso a los jugadores atacantes. No obstante, un dispensador colocado en una posición similar en la rampa espiral del equipo RED puede ser facilmente superado si te agachas al saltar.
  • Debido a que el agua de las cloacas llega por los talones, los jugadores que transiten por ellas podrán ser escuchados desde casi cualquier punto dentro de la base, incluso en los puestos de combate.
  • Los jugadores pueden saltar a través de las ventanas del bunker del puesto de combate si juegan en 2Fort en Xbox 360 o en PlayStation 3; los jugadores que juegan a la versión de PC no pueden.
  • En la esquina de la parte superior del edificio cerca del punto de reaparición los puestos de combate del equipo BLU hay un error de clipping que permite a Soldiers y Demomans ver a través del mapa si saltan a él.

Curiosidades

  • En una publicación de Marzo de 2010 de GameInformer, 2Fort quedó en el sexto lugar en su lista de los 10 mejores mapas FPS multijugador, siendo Dust de Counter-Strike el número 1 (Número 203,página 31)
  • "The Teufort Times" es el título del periódico que se puede ver en Crafting, Saxton Hale (Inglés), parte de la Actualización ¡GUERRA!. "Teufort" es, obviamente, un juego de palabras sobre 2Fort.
    • Aun así, Teufort parece ser el nombre real del mapa, tal y como sugiere el mapa en Mann's land, y puede ser visto cerca de la parte inferior de Engineer Update (Inglés).
  • Según el mapa en Mann's Land, 2Fort (llamado de nuevo Teufort) se encuentra al norte de Dustbowl y al este de Badwater Basin.
  • Una versión Beta de 2Fort puede verse en el segundo trailer de Team Fortress 2.
  • 2Fort es el mapa que aparece en el vídeo Conoce al Spy.

Galería

Véase También