Mountain Lab

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Mountain Lab
Art Pass Winner 3DNJ.jpg
Información básica
Tipo de mapa Puntos de control
Nombre del archivo: cp_mountainlab
Desarrollador(es): Valve
3Dnj
Información del mapa
Ambiente: Otoñal
Escenario: Anochecer, nublado
Peligros: Pozo
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Smallhealth.png ×6   •   Mediumhealth.png ×9   •   Largehealth.png ×1
Ammoico.png Cajas de munición: Smallammo.png ×4   •   Mediumammo.png ×6   •   Largeammo.png ×2
Imágenes del mapa
Menu photos cp mountainlab.png
Map Overview
Mountain Lab overview.png
Sello de Mapa
Item icon Map Stamp - Mountain Lab.png
Puntuación
Mountain Lab tiene múltiples variaciones, incluyendo Halloween.

Mountain Lab es un mapa Atacar/Defender estilo Puntos de Control creado por Valentin "3DNJ" Levillain. Mountain Lab fue el ganador del Concurso Art Pass de TF2Maps.net, y se lanzó el 27 de Octubre de 2010 con la actualización Scream Fortress de Halloween. Mountain Lab es similar a Gorge en que es un mapa Atacar/Defender uni-fase (no como Gravel Pit, ya que este comienza con 2 de los 3 puntos desbloqueados). Este es el único, junto con su versión variante Mann Manor, que tiene 3 puntos de control que se capturan sucesivamente.

El objetivo del mapa para los BLU es capturar los 3 puntos de control. Los RED deben defender estos y esperar a que se acabe el tiempo.

Localizaciones

Punto de Captura A

El primer punto de control brinda una gran facilidad al equipo RED. Tras él hay una zona elevada que da al spawn de estos. Y la roca en forma de arco con un botiquín encima es un apoyo para ambos equipos, ya que desde ahí se puede mantener vigilada gran parte del mapa, mientras que la casa de madera consta de un paquete de curación grande y otro de munición, haciéndola el sitio perfecto para poner una Centinela. Este punto es una zona provechosa para los RED pero está muy cercana al spawn BLU por lo que es complicada de defender.

Punto de Captura B

El segundo punto está en el interior de una estructura de madera cercana a la entrada de la base RED. Algunas cornisas son sitios ventajosos para colocar Centinelas, y para los Snipers. Hay que tener en cuenta que si estas cornisas están descubiertas serán una entrada para los Soldiers y Demomans. La defensa de este área es crucial para la base RED, ya que si empiezan a entrar estará todo perdido.


Punto de Captura C

El último punto es lo más sencillo para el equipo RED, está justo a la salida del spawn. Hay varias direcciones por las que pueden entrar los BLU, por izquierda, derecha, arriba y por la sala de frente, incluyendo los Soldiers y Demomans que pueden subir desde el fondo. Dado que el punto está cubierto por una caida, los Pyros son un punto clave para su defensa, empujando a los enemigos al fondo de este con el aire comprimido.

Tiempo de los Putos de Control

Puntos de control Multiplicador Segundos
Puntos de control A ×1
80 ,000
×2
53 ,333
×3
43 ,636
×4
38 ,400
×5
35 ,036
Puntos de control B ×1
40 ,000
×2
26 ,667
×3
21 ,818
×4
19 ,200
×5
17 ,518
Puntos de control C ×1
12 ,000
×2
8 ,000
×3
6 ,545
×4
5 ,760
×5
5 ,255


Curiosidades

  • Mountain Lab y Mann Manor son ambos mapas ganadores del Concurso Art Pass. Mann Manor fue considerada la versión de Halloween, similar a lo que pasó con Harvest y la versión Harvest Event.
  • Cuando se usa la trampa noclip, o la opción cámara libre del Espectador tras el spawn BLU, puedes ver el hovercraft "Freeman Airboat Tours". Esto es una referencia al capítulo Half-Life 2 titulado Water Hazard, otro juego de Valve, en el que Gordon Freeman lo usa para llegar a Black Mesa Este junto a Eli Vance.
  • Fuera del spawn BLU hay un blanco de Sniper en el balcón de una construcción. Este se derribará con un disparo.
  • En la coza cercana al punto B, si miras a través de los agujeros de la puerta de acero de la izquierda, podrás ver un blanco del Soldier.
  • Mountain Lab incluye varias modelos diferentes creados en el Pack Swamp lanzado en TF2Maps.net.

Enlaces Externos