Merasmus

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Merasmus
Merasmus
Iconos de Muerte
Killicon merasmus.png
Killicon merasmus2.png
Killicon merasmus3.png
Killicon merasmus4.png
Killicon fire.png
Información básica
Salud: 33750 +2500 para cada jugador en el servidor después de 10
Daño infligido:
Afectado por:
• Refuerzo del Batallón: Sí
• ¡Bonk! La Bebida Salvavidas: Sí
• Bastón de Caramelo: No
• Targe de Carga: Sí
• Duplicante: Sí
• Botas Blindadas: No
• Minicríticos: Sí
• Supercarga: Sí
Encontrado en: Ghost Fort, Carnival of Carnage (dueño y anfitrión), Brimstone, Gravestone, Slasher, Laughter
«
¡Huid, idiotas! ¡Merasmus ha llegado!
Merasmus el Mago
»

Merasmus el Mago, o simplemente Merasmus (también llamado mago, el Nigromante que no da reembolsos, o «idiota con vestido»), es un personaje importante en el argumento de Team Fortress 2. Merasmus hace varias apariciones o referencias en los cómics, páginas ocultas, y en mapas del juego. Tiene más roles en el juego que cualquier otro personaje no jugable.

En el argumento de Team Fortress 2, Merasmus tiene una conexión con el Demoman en el origen de MONÓCULUS; sin embargo, aparece principalmente como el antiguo compañero de habitación del Soldier. Sus apariciones en los cómics o en otros medios por lo general están relacionados con los lanzamientos de mapas de Halloween embrujados o paranormales, siendo las acciones del Soldier la causa de que los mercenarios terminen luchando en ellos.

En el juego, Merasmus (llamado ¡MERASMUS!) no solo aparece como el jefe contra el cual los jugadores deben luchar en Ghost Fort, Brimstone, Gravestone y Slasher, sino que también es el dueño y anfitrión de Carnival of Carnage, el invocador de MONÓCULUS en Eyeaduct, del Jinete Decapitado sin Montura en los juegos de autos de choque, y el dueño y guardián del Bombinomicón, el cual por sí mismo aparece en varios mapas.

Merasmus es interpretado por Nolan North[1].

Apariciones y referencias

Mapas/eventos
Cómics
Otros medios

Comportamiento

Merasmus aparecerá en el punto de control de Ghost Fort cada determinado tiempo, cuando haya al menos 10 jugadores jugando en el servidor. Los jugadores tienen 1 minuto y 30 segundos para vencerlo antes que se vaya. Mientras está vivo, el punto de control se reinicia a propiedad neutral y está bloqueado de ser capturado. La salud de Merasmus es mostrada como una barra en medio de la pantalla.

Cuando Merasmus aparece, arroja a todos los oponentes cercanos y destruye todas las bombas lapa alrededor de él, también devuelve todas las bombas lapa que lo tocan. Merasmus tiene una gran variedad de ataques, y puede teleportarse a lo largo del mapa en intervalos al azar. Merasmus puede golpear a los jugadores con su bastón, tirarles bombas, y realizar ataques mágicos que establece objetivos a atacar y los lanza hacia el cielo. Merasmus también puede utilizar un ataque mucho menos que sus otros ataques, en el que él flota sobre el punto de control y usa el Bombinomicon para esparcir bombas a un gran rango del punto de control. Cuando Merasmus está flotando en el aire mientras realiza este ataque, todo el daño hacia él serán golpes críticos.

Cada vez que Merasmus se teleporta a otro lugar en el mapa, el Bombinomicon escogerá a unos pocos jugadores y transformará sus cabezas en bombas. Los jugadores no pueden atacar después de ser convertidos en bombas y estarán atascados en su pose de humillación hasta que la bomba detone, pero su velocidad también es impulzada. La pantalla y el Bombinomicon instruirán a los jugadores a encontrar a Merasmus y correr hacia él. Si el jugador alcanza a Merasmus con la bomba, lo aturdirá, deteniéndolo, y los jugadores que transportaban las bombas serán invulnerables, rápidos, y críticos por un corto tiempo. Si el jugador falla en alcanzar a Merasmus a tiempo, la bomba detonará, dañando al jugador y a los miembros cercanos del equipo opuesto con 100 HP. Si el jugador mata a alguien, estos aparecen en la consola y otorgarán al jugador un punto. Todo el tiempo en que está aturdido, todo el daño a Merasmus será golpes críticos.

Alrededor de un 50% y menos de un 10% de salud, Merasmus se teleportará lejos y se disfrazará como un objeto al azar, mientras que otros objetos están dispersos sobre el mapa para distraer a los jugadores. Estos objetos sangrarán un líquido verde cuando son atacados, distinguiéndose de otros elementos del fondo. Si un objeto incorrecto es destruido, soltará una gran calabaza de Halloween, que cualquier jugador puede tomar. Si el objeto correcto es destruido, Merasmus reaparecerá y puede ser aturdido por un corto período de tiempo, con el jugador que destruyó el objeto dándole siempre invulnerabilidad limitada, aumento de velocidad y golpes críticos.

Tras la derrota de Merasmus, desaparecerá y será reemplazado por el Bombinomicon. Los jugadores pueden usarlo para teleportarse a la Skull Island, luego escalar la colina y recoger la Skull Island Topper en la jaula. Entrar a la jaula teletransportará a los jugadores de vuelta al campo principal. Derrotar a Merasmus premiará con el Necromannchievement Magos Nunca Prosperan, mientras que recoger la Skull Island Topper premiará con Un Lugar de Vacaciones Encantador .

Estrategia

Artículo principal: Estrategia de la comunidad para Ghost Fort
Artículo principal: Enfrentamientos de Merasmus

Una simple estrategia es usar el Cazador del Sniper que hará un máximo de 1080 de daño (Disparo a la Cabeza) a Merasmus mientras está aturdido o esparciendo bombas en el mapa. Un disparo del Rifle de Francotirador completamente cargado hará un daño máximo de 1350 (Disparo a la Cabeza) pero tomará más tiempo cargarlo que el Cazador, haciéndolo inconveniente por la teletransportación de Merasmus. El jugador estará a salvo de la bombas que Merasmus esparza si el jugador está lejos de Merasmus mientras que lo ataque con el Cazador o cualquier otro Rifle de Francotirador.

Logros relacionados

Un encantador lugar de vacaciones
Un encantador lugar de vacaciones
¡Vete a Isla Calavera y reclama tu recompensa!
Los brujos nunca prosperan
Los brujos nunca prosperan
¡Mata a MERASMUS!

Historial de actualización

Parche del 26 de octubre de 2012
  • Introducido ¡MERASMUS!

Parche del 27 de octubre de 2012

  • Se han añadido nuevas líneas de audio para Merasmus para usar cuando él ataca.

Parche del 2 de noviembre de 2012

Parche del 29 de octubre de 2013 (Scream Fortress 2013)

  • Se ha reducido la salud base de Merasmus.

Parche del 6 de noviembre de 2013

  • Se ha arreglado un error que permitiría que las bombas de Merasmus fueran pasables entre enemigos.

Parche del 29 de octubre de 2014 (Scream Fortress 2014)

  • [Sin documentar] Added a bandage to Merasmus's now-missing right pinky finger.

Parche del 12 de octubre de 2016

  • Se ha corregido un error por el cual Merasmus no se aturdía con los jugadores con cabeza bomba en mapas de Halloween de la comunidad.
  • Se ha corregido un error por el que las armas no golpeaban las calabazas explosivas, elementos de Merasmus y robots.

Parche del 21 de octubre de 2016 (Scream Fortress 2016)

  • Se han actualizado algunos archivos de audio de Merasmus.

Parche del 10 de noviembre de 2016

Errores

  • Desde que se añadieron las treguas (en Ghost Fort, pero no en otros mapas en los que Merasmus aparece como jefe), el ataque a distancia de Merasmus ya no prende fuego a los jugadores, pero seguirá activando las respuestas de voz para ser prendido en fuego.
    • Cuando Merasmus utiliza su ataque a distancia, el Pyro recibirá el daño del ataque inicial, pero seguirá ardiendo visualmente mientras dure la combustión. La combustión no inflige daño; sin embargo, el Pyro puede verse especialmente afectado por las armas que infligen Impactos Críticos y golpes minicríticos a los jugadores en llamas (como el Sol-en-un-Palo o el Detonador) como si el Pyro estuviera en llamas.
  • Si Merasmus apunta a un jugador con Supercarga para prenderle fuego, el jugador se encenderá y usará una respuesta de voz "¡Fuego!". La combustión dura lo mismo que el fuego normal cuando el rayo de un Medic se dirige al jugador y no inflige ningún daño.
  • Si Merasmus aparece después de terminar la ronda, el servidor se bloqueará al cambiar de mapa.

Curiosidades

  • Merasmus es el mago que el Soldier enfureció, causando que ambos equipos fueran devueltos en el tiempo a DeGroot Keep.
  • El modelo de Merasmus usa las animaciones del Sniper, sin embargo, utiliza las de Heavy cuando la tarjeta de baile se ha seleccionado.
  • «Marasmo» es una enfermedad caracterizada por adelgazamiento y atrofia, generalmente causada por malnutrición. El nombre de esta enfermedad a su vez proviene de la palabra griega marasmos, que significa «decaimiento».

Galería

Referencias

Véase también