Merasmus

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Merasmus
Merasmus
Icono de Muerte
Killicon merasmus.png
Información Básica
Daño producido:
Afectado por:
• Refuerzo del Batallón: Yes
• ¡Bonk! La Bebida Salvavidas: Yes
• Bastón de Caramelo: No
• Targe de Carga: Yes
• Duplicante: Yes
• Botas Blindadas: No
• Minicríticos: Yes
• Supercarga: Yes
Se halla en: Ghost Fort

Merasmus es el antiguo compañero de habitación del Soldier RED y el guardián del Bombinomicon. En el cómic Bombinómicon, cuando el Demoman RED tenía siete años, conoció a Merasmus mientras buscaba trabajo. Al final, el Demoman perdió su ojo izquierdo al libro, y Merasmus fue forzado a removerlo. Años después, la tumultuosa relación del mago con el Soldier RED fue revelada, y llamó a MONOCULUS para pelear contra el equipo RED. Durante los eventos de Soldier Necesita un Hogar, Merasmus echó al Soldier de su castillo por ser una molestia. Cuando se enteró más tarde de que el Soldier destrozó su casa y lo desalojó, tomó una forma fantasma y decidió atacar al equipo del Soldier.

Merasmus (mostrado como ¡MERASMUS!) hace una aparición en el juego como El Jefe el cual los jugadores deben pelear en Ghost Fort.

Comportamiento

Merasmus aparecerá en el punto de control de Ghost Fort cada determinado tiempo, cuando haya al menos 10 jugadores jugando en el servidor. Los jugadores tienen 1 minuto y 30 segundos para vencerlo antes que se vaya. Mientras está vivo, el punto de control se reinicia a propiedad neutral y está bloqueado de ser capturado. La salud de Merasmus es mostrada como una barra en medio de la pantalla.

Cuando Merasmus aparece, arroja a todos los oponentes cercanos y destruye todas las bombas lapa alrededor de él, también devuelve todas las bombas lapa que lo tocan. Merasmus tiene una gran variedad de ataques, y puede teleportarse a lo largo del mapa en intervalos al azar. Merasmus puede golpear a los jugadores con su bastón, tirarles bombas, y realizar ataques mágicos que establece objetivos a atacar y los lanza hacia el cielo. Merasmus también puede utilizar un ataque mucho menos que sus otros ataques, en el que él flota sobre el punto de control y usa el Bombinomicon para esparcir bombas a un gran rango del punto de control. Cuando Merasmus está flotando en el aire mientras realiza este ataque, todo el daño hacia él serán golpes críticos.

Cada vez que Merasmus se teleporta a otro lugar en el mapa, el Bombinomicon escogerá a unos pocos jugadores y transformará sus cabezas en bombas. Los jugadores no pueden atacar después de ser convertidos en bombas y estarán atascados en su pose de humillación hasta que la bomba detone, pero su velocidad también es impulzada. La pantalla y el Bombinomicon instruirán a los jugadores a encontrar a Merasmus y correr hacia él. Si el jugador alcanza a Merasmus con la bomba, lo aturdirá, deteniéndolo, y los jugadores que transportaban las bombas serán invulnerables, rápidos, y críticos por un corto tiempo. Si el jugador falla en alcanzar a Merasmus a tiempo, la bomba detonará, dañando al jugador y a los miembros cercanos del equipo opuesto con 100 HP. Si el jugador mata a alguien, estos aparecen en la consola y otorgarán al jugador un punto. Todo el tiempo en que está aturdido, todo el daño a Merasmus será golpes críticos.

Alrededor de un 50% y menos de un 10% de salud, Merasmus se teleportará lejos y se disfrazará como un objeto al azar, mientras que otros objetos están dispersos sobre el mapa para distraer a los jugadores. Estos objetos sangrarán un líquido verde cuando son atacados, distinguiéndolos de otros elementos del fondo. Si un objeto incorrecto es destruido, soltará una gran calabaza de Halloween, que cualquier jugador puede tomar. Si el objeto correcto es destruido, Merasmus reaparecerá y puede ser aturdido por un corto período de tiempo, con el jugador que destruyó el objeto dándole siempre invulnerabilidad limitada, aumento de velocidad y golpes críticos.

Tras la derrota de Merasmus, desaparecerá y será reemplazado por el Bombinomicon. Los jugadores pueden usarlo para teleportarse a la Skull Island, luego escalar la colina y recoger la Skull Island Topper en la jaula. Entrar a la jaula teletransportará a los jugadores de vuelta al campo principal. Derrotar a Merasmus premiará con el Necromannchievement Magos Nunca Prosperan, mientras que recoger la Skull Island Topper premiará con Un Lugar de Vacaciones Encantador .

Estrategia

Una simple estrategia es usar el Cazador del Sniper que hará un máximo de 1080 de daño (Disparo a la Cabeza) a Merasmus mientras está aturdido o esparciendo bombas en el mapa. Un disparo del Rifle de Francotirador completamente cargado hará un daño máximo de 1350 (Disparo a la Cabeza) pero tomará más tiempo cargarlo que el Cazador, haciéndolo inconveniente por la teletransportación de Merasmus. El jugador estará a salvo de la bombas que Merasmus esparza si el jugador está lejos de Merasmus mientras que lo ataque con el Cazador o cualquier otro Rifle de Francotirador.

Logros Relacionados

Un encantador lugar de vacaciones
Un encantador lugar de vacaciones
¡Vete a Isla Calavera y reclama tu recompensa!
Los brujos nunca prosperan
Los brujos nunca prosperan
¡Mata a MERASMUS!

Historial de Actualización

Parche del 26 de octubre de 2012

  • Introducido ¡MERASMUS!

Parche del 27 de octubre de 2012

  • Se han añadido nuevas líneas de audio para Merasmus para usar cuando él ataca.

Curiosidades

  • Merasmus es el mago que el Soldier enfureció, causando que ambos equipos fueran devueltos en el tiempo a DeGroot Keep.
  • El modelo de Merasmus usa las animaciones del Sniper, sin embargo, utiliza las de Heavy cuando la tarjeta de baile se ha seleccionado.
  • Marasmo es una enfermedad caracterizada por adelgazamiento y atrofia, generalmente causada por malnutrición. El nombre de esta enfermedad a su vez proviene de la palabra griega marasmos, que significa "decaimiento".

Véase También