Plantilla:ArtículoDestacado

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search



Artículo destacado

The Haunted Hallowe'en Special, officially known as the Terrifying Team Fortress Haunted Hallowe'en Special, was the first update in what would later become an annual event. The update was first revealed in a blog post on October 29, 2009, and the update was released on the same day. Aside from fixing a few issues, the update introduced two new maps: Harvest and Harvest Event. The release of these maps was unique as it was the first time that the same map had been released in both a standard and an event variety. The patch also introduced two new hazards: the ghost of Zepheniah Mann, which was exclusive to Harvest Event, and the Pumpkin Bomb, which only appears on Halloween-themed maps. Two new hats were also introduced, the Mildly Disturbing Halloween Mask and the Ghastly Gibus, as was a pack of five Halloween-themed achievements known as Scarechievements. Finally, the patch introduced the Halloween pumpkin; a special pickup item that only appears on Halloween-themed maps and randomly drops when a player is killed.

Especial Embrujado de Halloween

Si lo haces en inglés, puedes proponer nuevos artículos destacados.


Artículos destacados anteriormente

Narradora

La Narradora es la directora general de RED y BLU, así como de Industrias TF. Ella es la misteriosa voz que informa de eventos durante la partida. La Narradora tiene una malvada mente, posee tanto una mirada penetrante como una voz que ordena la obediencia total y constante.

La Narradora posee una gran autoridad e influencia. Ella prefiere mantener sus operaciones en secreto, dirigiendo desde las sombras, y cualquier crecimiento que pueda atraer atención no deseada, es parado rápidamente. Su comportamiento en general tiende a la ira ya sea leve o en varias etapas de amarga decepción.

La Narradora en su sala de control

Intuertal

La Intuertal es un arma cuerpo a cuerpo para Demoman. Es una espada manchada de sangre en el que habita un espíritu malvado con sed de cabezas. Por eso, al llevarla, la espada dice constantemente "heads".

Aunque es un arma cuerpo a cuerpo excepcional por su mayor alcance comparado con el de otras armas del mismo tipo, la Intuertal resta 25 puntos de salud máxima al jugador, dejándolo con 150 puntos de vida de base. Tampoco provoca golpes críticoss, forzando al jugador a usar la habilidad especial de la targe de carga, un estímulo crítico o una Supercarga de Kritzkrieg.

Intuertal

El Engineer

Un tejano amigable, de habla suave, con una afición por todo lo mecánico, el Engineer escoge en construir y mantener construcciones que benefician al equipo en lugar de dedicarse al combate directo. Las creaciones del Engineer incluyen el arma centinela, una torreta automatizada que dispara a cualquier enemigo a su alcance, el dispensador, un dispositivo que regenera la salud y la munición de los aliados cercanos y los teleportadores que transportan a los aliados rápidamente.

Sin embargo, sus ingeniosas construcciones siempre están en constante amenaza ante los explosivos y los Spies enemigos; un buen Engineer debe cuidar de sus construcciones y mantenerlas reparadas en todo momento. Cuando el Engineer tiene que ensuciarse las manos, su trío de genéricas, pero útiles, armas combinadas con la asistencia de sus construcciones lo hacen más que capaz de cuidarse por si mismo.

Engineer

Fabricación

La fabricación es un sistema dentro del juego que permite a los jugadores crear objetos específicos, como armas, objetos cosméticos, así como también materiales que pueden ser utilizados nuevamente para la fabricación como objetos no deseados u objetos obtenidos a través del sistema de obtención aleatoria de objetos.

Para crear estos objetos, el jugador debe seguir planos de fabricación explícitos, los cuales están disponibles para los jugadores con una cuenta «premium» de Team Fortress 2. Después de seguir un plano de fabricación válido, el jugador obtendrá el objeto indicado por el plano de fabricación. Jugadores que no tengan una cuenta «premium» no pueden fabricar objetos «raros» o «especiales», y las Herramientas no pueden ser utilizadas para la fabricación dentro de ninguna circunstancia. Si el jugador intenta fabricar un objeto sin ningún plano de fabricación correspondiente, el jugador recibirá una notificación que dicho plano de fabricación no existe, y los objetos no se perderán.

The Crafting Anvil

Chocolatina Dalokohs

La Chocolatina Dalokohs (pronunciado en inglés como ʻDah-lock-ussʻ) es un arma secundaria hecha por un miembro de la comunidad para el Heavy. Es una gran barra abierta de chocolate, con el logo de Team Fortress impreso en cada trozo. El envoltorio proclama "Dalokohs, es delicioso!".

Cuando se consume, la barra curara 60 puntos de vida, lo cual es el 20% del máximo de salud del Heavy. En adición a esto, su salud máxima se incrementa temporalmente 50 puntos durante los próximos 30 segundos, como un semi-permanente overheal. Esto, sin embargo, no se apilará con la curación de la Pistola Médica o un Dispensador. El incremento de salud no se mantendrá si el Heavy cambia su arma secundaria. Como ocurre con la Focata, el heavy se mantendrá inmóvil mientras consume la barra, no extingue el fuego, y tampoco puede consumirse bajo el agua. No obstante, a diferencia del Focata, no puede ser arrojado para curar a sus compañeros.

Chocolatina Dalokohs

Spy

Procedente de una región indeterminada de Francia, el Spy es un aficionado de los trajes elegantes y los cuchillos afilados quien se basa en el sigilo y el engaño para ayudar al equipo. Usando su gama única de relojes de invisibilidad, puede hacerse invisible e incluso falsificar su propia muerte, dejando a los opositores desconcertados y con la guardia baja. Su Kit de Disfraces le permite tomar la forma de cualquier clase, y le permite mezclarse e ir a escondidas tras las líneas enemigas antes de apuñalar a su desprevenidos 'compañeros', en la espalda. De hecho, una rápida puñalada por la espalda con cualquier cuchillo Mariposa de confianza del Spy llevará a cabo la muerte instantáneamente de cualquier enemigo de un solo golpe.

Además de ser capaz de asesinar a enemigos rápida y eficientemente, el Spy es ideal contra un Engineer. Usando sus Zapadores, él puede desactivar construcciones, dañando lentamente su salud hasta que se destruyan.

Spy

Dispensador

Un dispensador es una construcción fabricada por un Engineer proporcionando salud, munición y metal a compañeros cercanos. Los Engineers dependen mucho del metal de sus dispensadores para construir y mantener sus Armas Centinela y otras construcciones. Cualquier jugador puede reponer sus suministros al pararse al lado del dispensador.

Los dispensadores pueden resultar muy valiosos en el apoyo de un equipo cuando se utilizan con eficacia. Además de proporcionar un aumento constante de salud para los compañeros de equipo, también actúan como una fuente portátil de munición y pueden proporcionar más metal para otros Engineers del equipo. Un dispensador también atraerá a muchos compañeros de equipo a un área donde se necesite mejorar la defensa y/o el ataque, sobre todo si el equipo está disperso y poco agrupados.

Dispensador

Estandarte de Ánimo

El Estandarte de Ánimo (Buff Banner, en inglés) es un arma secundaria desbloqueable para el Soldier. Aparece como un estandarte de batalla estándar, montado sobre una pequeña mochila y acompañada de una trompeta dentada. La bandera de guerra se mantiene guardada en la mochila hasta que es activada, cuando está en uso aparece montada sobre la mochila.

Equipar el Estandarte de Ánimo hace que un «Medidor de furia» sea visible para el Soldier en su HUD, el cual se llena cuando se hace daño al enemigo. El medidor de furia se completa cuando el Soldier provoca un total de 600 de daño en una misma vida, en ese punto puede hacer sonar la trompeta para reunir a los compañeros. Causando la muerte de un enemigo mediante un teleportador hace que el medidor se completamente, sin importar la última carga o el tipo de clase que haya muerto. Durante estos 10 segundos seguidos de la llamada a los compañeros, todos los impactos generados por los compañeros a una distancia menor o igual de 450 unidades al Soldier (incluido el mismo) se vuelven minicríticos. Los jugadores bajo el efecto del Estandarte de Ánimo emiten, bajo sus pies, unos anillos de luz de color de equipo, y sus armas brillan de forma similar a un subidón crítico.

Estandarte de Ánimo

Puñalada

La puñalada por la espalda o apuñalamiento (backstab en inglés) es un ataque que es posible realizar con todas las armas de cuerpo a cuerpo del Spy. El Spy puede apuñalar a un enemigo de esta manera siempre y cuando se encuentre lo suficientemente cerca como para ejecutar un ataque cuerpo a cuerpo y en un rango de 180º detrás del enemigo.

La puñalada hace un daño equivalente al 200 % de la salud del objetivo, siendo siempre un impacto crítico, resultando un daño total seis veces más en relación a la salud de la víctima; a pesar que el daño crítico puede ser anulado, esto no impide que la puñalada no sea letal al menos que la víctima tenga una protección adicional. Debido a las mecánicas de las armas cuerpo a cuerpo del Spy, a diferencia de la mayoría de las armas cuerpo a cuerpo, puñaladas son instantáneos al activarse. Para indicar que el Spy está dentro del rango para hacer una puñalada, él coloca el cuchillo en dirección hacia abajo, listo para matar. El cuchillo se mantiene en esa posición hasta que la víctima no se encuentre dentro de su alcance, o que el Spy intente apuñalar al atacar.

Puñalada

Team Fortress Classic

Team Fortress Classic (abreviado como TFC) es el antecesor de Team Fortress 2 y el Team Fortress original, originalmente sacado como mod del 'Quake', para el motor Half-Life.

Team Fortress Classic es un juego Multijugador en primera persona por equipos desarrollado por Valve. Un remake de Team Fortress modificado para el Quake, Team Fortress Classic fue originalmente lanzado para Windows el 30 de Mayo de 1999 como mod gratuito para Half-Life. Una versión Standalone fue sacada por Valve más tarde, en 2003. Los desarrolladores de Team Fortress Classic fueron John Cook y Robin Walker, diseñadores de originales del Team Fortress.

Team Fortress Classic

Modos de juego

Team Fortress 2 tiene ocho modos de juego oficiales. Inicialmente, el juego se lanzó con tres modos: Captura la Bandera, Puntos de Control, y Control Territorial. Numerosas actualizaciones añadieron cinco nuevos modos (Carga Explosiva, Arena, Rey de la Colina, Carrera de Vagonetas y Modo Medieval) y dos mapas de entrenamiento. Estos modos de juego están a lo largo de 41 mapas oficiales y ofrecen una gran variedad de estilos y jugabilidad en Team Fortress 2.

Modos de juego

Hydro

Hydro es un mapa de Control Territorial y fue uno de los seis mapas iniciales incluidos en el lanzamiento del juego. Hasta ahora, Hydro es el único mapa oficial de control territorial, probablemente debido a la complejidad y dificultad de diseñar un mapa de este tipo.

El objetivo de Hydro es conseguir el control de todo el mapa capturando «territorios». Cada ronda es seleccionada aleatoriamente de las seis zonas en un juego de «punto contra punto», en donde ambos equipos deben capturar el punto contrario mientras impiden que el suyo sea capturado. Después de que un equipo capture satisfactoriamente el punto de control enemigo, comienza la próxima ronda, en una zona distinta del mapa (que también es elegida aleatoriamente). Después de que un equipo capture todos los cuatro territorios, el equipo atacante debe capturar la base del equipo enemigo mientras los otros la defienden por sus vidas. Si el punto de control de la base es capturado, el equipo atacante gana la ronda. Cuando la siguiente ronda comienza, los territorios se reinician y un nuevo juego aleatorio es seleccionado.

Hydro

Medic

Lo que al Medic le falta de compasión, respeto hacia los enfermos y hacia la dignidad humana, así como cualquier tipo de capacitación medicinal verificable, lo compensa con una fuente inagotable de agujas gigantes y un gran entusiasmo por hundirlas en la carne expuesta de sus enemigos. Criado en Stuttgart, Alemania durante la era cuando el juramento hipocrático fue degradado a una sugerencia hipocrática opcional, el Medic considera la curación un mero efecto secundario no deseado de satisfacer su curiosidad mórbida.

Medic

Impactos críticos

Los impactos críticos o críticos, son ataques que provocan daño extra y tienen sonidos distintivos cuando se disparan y cuando golpean al objetivo. El jugador que recibe el impacto crítico, tendrá las palabras «Critical hit!!!» (¡¡¡Impacto crítico!!!, en español) sobre su cabeza en letras de color verde, acompañado de un sonido alto.

Los impactos críticos pueden ser distinguidos fácilmente de los impactos normales. Las armas cuerpo a cuerpo tienen una animación única al dar los impactos críticos. Proyectiles explosivos, como cohetes o bombas lapa, tienen un brillo de color de equipo y efectos de centelleo. Las balas dejan líneas de color de equipo.

Impactos críticos

Burlas

Las Burlas pueden realizarse con muchas armas, cada una posee su propia y única animación. Hay varios sonidos que dirán los personajes durante las burlas, estos serán elegidos al azar entre un grupo de ellos. Esto se suele usar para picar a un enemigo caido, al terminar una ronda, para picar a un enemigo aún vivo, y para darle un toque cómico al juego.

Las burlas no afectan al juego, sin embargo, hay algunas (conocidas como burlas de ataque) que tienen efectos como matar a un enemigo, recuperar Salud o aturdir.

Burlas

2Fort

2Fort es un mapa de Captura la Bandera. Es un remake del mapa de Team Fortress Classic con el mismo nombre; estos mapas son basados en el mapa de Team Fortress «2Fort5». 2Fort fue el primer mapa oficial de Captura la Bandera para Team Fortress 2. Fue uno de los seis primeros mapas incluidos con el juego.

Hay dos puestos similares opuestos, separados por un embalse lleno de agua. Un puente cubierto cubre el embalse y puestos de combate, situados por igual en cada fuerte, ofrecen excelentes posiciones para asaltar a los jugadores atacantes.

2Fort

Arreo

El Arreo (Wrangler, en inglés) es un arma secundaria desbloqueable para el Engineer. Al usar, el Arreo permite al Engineer en tomar control manualmente de su arma centinela.

Al disparar las balas o los cohetes, el arma centinela no tiene un rango límite de distancia; sin embargo, las balas y los cohetes sufren de una reducción de daño dependiendo de la distancia del Engineer con la víctima y las balas en sí, tienen cierta disperción.

Arreo

Focata

El Focata (Sandvich, en inglés) es un arma secundaria desbloqueable para el Heavy. Consiste en 2 rebanadas triangulares de pan que contienen lechuga, tomates, queso suizo y un tipo de carne indeterminado nombrado por el Heavy como una mezcla entre jamón y boloña. En la parte de arriba hay una aceituna pinchada en un palillo.

El Focata puede ser usado pulsando tanto las teclas de ataque primario como la de burla. Usando la burla el jugador puede ahorrarse el segundo de retardo que requiere el cambio de armas. Cuando el Heavy come el Focata, él recupera su salud completamente, 300 puntos de salud, durante los cuatro segundos que dura. Durante este tiempo, el jugador se ve en tercera persona mientras el Heavy se vuelve completamente inmóvil y emite escandalosos sonidos al masticar.

Focata

Vídeos

Varios vídeos cortos de animación han sido creados por Valve para promocionar Team Fortress 2. Los cortos más destacados son los de la serie Conoce al Equipo, que muestran a cada una de las clases en su propia narrativa. Otros vídeos se han centrado en actualizaciones importantes del juego o han enseñado varios procesos de desarrollo del juego como la creación de mapas. Normalmente, cada vídeo dura entre tres y cuatro minutos.

Vídeos

Cómics

Los Cómics son historias cortas que ofrecen un vistazo al interior del mundo de Team Fortress 2, visto desde los ojos de los mercenarios, su jefa, y los llamativos personajes que conforman sus adventuras.

La historia de Team Fortress 2 tiene una continuidad muy floja. Aunque los cómics sirven para explicar cosas como de que forma ha conseguido una clase una nueva arma, o quien exactamente está grabando los vídeos de Conoce al Equipo, algunos eventos pueden entrar en conflicto entre sí.

Cómics

¡Bonk! La Bebida Salvavidas

¡Bonk! La Bebida Salvavidas (también conocido como ¡Plonk! a secas) es un arma secundaria para el Scout que se puede desbloquear junto a 22 logros del Scout. Es una pequeña lata de refresco con una etiqueta del color del equipo. El sabor de la bebida del equipo RED es "Cherry Fission", mientras que en el BLU es "Blutonium Berry".

La bebida ofrece invencibilidad temporal para cualquier tipo de daño. Al beberlo, la cámara se pondrá en tercera persona mientras dure el efecto. Cuando cualquier tipo de bala o proyectil golpea a un Scout bajo los efectos de la bebida, aparece una señal encima de la cabeza que dice "Miss!" y el Scout quizá diga alguna frase burlona. El Scout tiene ilimitadas latas de ¡Bonk! La Bebida Salvavidas, pero no puede usar otra hasta que el periodo de reutilizamiento (que se muestra en el HUD) haya terminado.

¡Bonk! La Bebida Salvavidas

Modo Medieval

El Modo Medieval es un modo de juego añadido a Team Fortress 2 durante el evento de Navidad Australiana el día 17 de Diciembre de 2010.

Por ahora, sólo hay un mapa oficial para este modo, Degroot Keep. Este modo de juego es único y no permite a los jugadores usar el arma que quieran, ya que no están todas permitidas. El objetivo de este modo es el mismo que el de los puntos de control: hay dos puntos de control los cuales tienen que ser capturados por los atacantes y una vez capturados, el punto de control final se vuelve disponible. Si no se captura este punto final en un tiempo, se bloquea y los dos puntos anteriores tienen que ser capturados de nuevo.

Modo Medieval

Aspectos de los objetos

Todos los objetos tienen asignada un aspecto. El aspecto determina el color de el nombre de dicho objeto y también determina su valor a la hora de intercambiarlo.

Un objeto solo puede tener un único aspecto, la cual no puede cambiarse excepto por contadas ocaciones por Valve.

Los nombres de varias aspectos estan definidas en los archivos del juego.

de Calidad Normal
de Calidad Única
de Calidad Clásica
de Calidad Genuina
de Calidad Rara
de Calidad Inusual
de Calidad Embrujada
de la Comunidad
de Fabricación Propia

de Valve

Parches

Los parches son actualizaciones del juego que solucionan errores, fallos, o vulnerabilidades conocidas en el juego, y a menudo añaden características o cambian el equilibrio de armas, mapas, o cualquier otro elemento del juego.

Muchos de los parches importantes, llamados actualizaciones mayores, añaden nuevas armas, modos de juego, o mapas. Típicamente estas están centradas en una o dos clases particulares, lanzando nuevo contenido específico para estas clases. Otras actualizaciones importantes se centran en torno a un tema particular o por alguna celebración festiva.

Apesar que tanto la versión de Windows como la de Mac OS X usan el mismo código, todavía no se han lanzado actualizaciones exclusivas para ninguna de las dos. Estas actualizaciones son lanzadas tanto para jugadores como para servidores a través de Steam, y deben ser descargadas e instaladas antes de poder ejecutar el juego de nuevo. Los parches para la versión Xbox, sin embargo, son bastante escasos, debido a las restricciones impuestas a los desarrolladores de juegos por Microsoft. Hasta hoy sólo han sido lanzados 4 parches en las versiones de el Xbox (la última en 2009), frente a los más de 290 (numero exacto indicado en el cuadro a la derecha) parches lanzados para el PC desde 2007.

Parches

Supercarga

La Supercarga (originalmente "ÜberCharge" en Alemán) es una habilidad del Medic. La Supercarga se va acumulando a medida que el Medic cura a los demás jugadores con su arma secundaria. Cada pistola médica tiene su propio y único efecto de Supercarga, la cual el Medic puede lanzar una vez el medidor esté cargado al 100%.

Supercarga

Non-player characters

Non-player characters, commonly abbreviated as NPCs, are characters in the Team Fortress 2 setting which are not one of the nine playable classes. While most are uninvolved in gameplay, they still add extra background to the Team Fortress 2 setting.

Non-player characters

SuperActualización

La SuperActualización es una actualización importante para Team Fortress 2 que fue lanzada en el Parche del 23 de junio de 2011. Fue presentada como «La actualización más grande y ambiciosa de la historia de Team Fortress 2». Al igual que otras actualizaciones importantes, como la Actualización del Sniper contra el Spy y la Actualización del Engineer, esta sigue un sistema de revelación de contenido diario a lo largo de 4 días, culminando con la publicación del Conoce al Medic.

SuperActualización

Primera entrega de los premios anuales Saxxy

La Primera Edición de los Premios Anuales Saxxy fue un concurso en el que participó la comunidad, creando grabaciones para ganar "el premio virtual más prestigioso a la creación de películas de combate: un busto de 30 centímetros de alto con la imagen de un hombre australiano casi desnudo." Fue anunciado junto con la Actualización de Grabación.

Primera entrega de los premios anuales Saxxy

Especial Embrujado de Halloween

The Haunted Hallowe'en Special, officially known as the Terrifying Team Fortress Haunted Hallowe'en Special, was the first update in what would later become an annual event. The update was first revealed in a blog post on October 29, 2009, and the update was released on the same day. Aside from fixing a few issues, the update introduced two new maps: Harvest and Harvest Event. The release of these maps was unique as it was the first time that the same map had been released in both a standard and an event variety. The patch also introduced two new hazards: the ghost of Zepheniah Mann, which was exclusive to Harvest Event, and the Pumpkin Bomb, which only appears on Halloween-themed maps. Two new hats were also introduced, the Mildly Disturbing Halloween Mask and the Ghastly Gibus, as was a pack of five Halloween-themed achievements known as Scarechievements. Finally, the patch introduced the Halloween pumpkin; a special pickup item that only appears on Halloween-themed maps and randomly drops when a player is killed.

Especial Embrujado de Halloween

Mechanics

The mechanics of Team Fortress 2 define the rules and capabilities for players, servers, and content editors. Understanding these mechanics allows for more streamlined and comprehensive gameplay.

Mechanics

Actualización del Engineer

The Engineer Update was a major content update focusing on the Engineer. The update was announced on July 5, 2010, followed by daily reveals until its release on July 8, 2010.

It was unique in that rather than announcing new content for the update regularly, new content was announced every time 25 Golden Wrenches were found through crafting. With 100 Wrenches to be found in total, there were 4 announcements prior to the final release of the update which added a new core mechanic for the Engineer, Hauling, along with several new Engineer weapons and maps.

Actualización del Engineer

Actualización Mann vs. Máquinas

The Mann vs. Machine Update was a major content update that introduced a new co-op game mode and map. The update was announced on August 13, 2012, followed by daily reveals until its release on August 15, 2012.

In the newly added Mann vs. Machine game mode, a team of up to six players attempt to prevent a horde of AI-controlled robot versions of the mercs from carrying a bomb to their base.

Actualización Mann vs. Máquinas

Patodiario

The Duck Journal is a cosmetic item that commemorated the release of the End of the Line Update.

For the duration of the event, which ran from December 8, 2014 to January 7, 2015, the duck collection mini-game allowed players to accumulate Duck XP and rank up their Duck Journals through collecting ducks dropped during matches. Duck Journals ranked up once for every 5000 Duck XP, and could be upgraded through purchasing Duck Tokens via the Mann Co. Store.

Patodiario

Decorated (quality)

Decorated quality is an item quality assigned to weapons with a special grade factor, exterior wear, and possible Strange counter and/or Unusual effect. They were introduced in the Gun Mettle Update.

Decorated weapons are cosmetic "skins" with 6 levels of rarity referred to as Grades and a separate ranking of exterior wear referred to as "Wear." The only methods to obtain a Decorated item is through contract completion and unboxing specific weapon cases. Strange variants add a Stat Clock to the side of the weapon that tracks kills, and Civilian Grade weapons can also have a Stat Clock applied to them using a Civilian Grade Stat Clock.

Decorada

Forajido

The Gunslinger is an unlockable melee weapon for the Engineer. It is a robotic prosthetic hand which replaces the Engineer's right hand. It grants the Engineer an additional 25 max health (raising his total health to 150) at the cost of disabling random critical hits with the weapon.

Using the Gunslinger allows the Engineer to build the Combat Mini-Sentry Gun instead of the standard Sentry Gun. The Mini-Sentry builds, rotates, and fires much faster than the standard Sentry Gun. However, it cannot be upgraded, each shot deals lower damage compared to that of a normal Level 1 Sentry Gun, and the gibs from a destroyed Combat Mini-Sentry Gun do not grant the Engineer any Metal.

Forajido

Teleportador

Los Teleportadores son un tipo de Construcción que puede ser fabricada por el Engineer. Dos elementos hacen un set completo de teleportadores : La Entrada y la Salida. Los jugadores que se paren en un teleportador completamente cargado serán inmediatamente transportados a la salida en un flash de luces y partículas. Los jugadores que se encuentran en una entrada de teleportador completamente cargada se transportan instantáneamente a la salida de teleportador correspondiente en un destello de luz y partículas de colores del equipo. Después de un breve período de recarga, otro compañero de equipo puede pasar.

Teleportador

ConTracker

The ConTracker is a Main Menu contract-tracking application that may be started by clicking the ConTracker icon on the Main Menu or by using the premium Jungle Inferno ConTracker Backpack Item to "View Contracts". The HUD may also indicate to the player which key to press to open the ConTracker to activate or turn in Contracts.

When opened, the ConTracker appears as a PDA that lets the player navigate, select, and track available Contracts, including, presently, the premium Mercenary Park Contracts of the Jungle Inferno Campaign (if the player has purchased and used the Jungle Inferno Campaign Pass or the Jungle Inferno Contracts Pass) and the free Pyroland Contracts. During Scream Fortress 2017, the application introduced the management of Halloween Contracts. Using this tool, players may browse through available Contracts, view completion rewards, select personalized Contract paths, consider both Primary and Bonus Objectives, activate Contracts, and turn in completed Contracts.

ConTracker

Soldier

The Soldier is a crazed, jingoistic patriot from Midwest, USA. Tough and well-armed, he is versatile, capable of both offense and defense, and a great starter class to get familiar with the game.

Well-balanced and possessing both survivability and mobility, the Soldier is considered one of the most flexible classes in Team Fortress 2. Despite his low ground movement speed, he is capable of using rocket jumps to reach his destination quickly. His large health pool is second only to that of the Heavy, and his wide array of armaments and weaponry allows him to bring whatever weapon or equipment is best suited to the situation at hand.

Soldier

Pyro

El Pyro es un pirómano balbuceador del que se desconoce su origen por una ardiente pasión con todo lo relacionado con el fuego. Tal y como se muestra en el Conoce al Pyro, el Pyro parece ser una persona loca y delirante, que vive en un utópico mundo de fantasía, conocido como Pyrolandia.

Especializado en el combate a corto alcance, el Pyro prende fuego a sus enemigos con su Lanzallamas casero, los cuales sufrirán daño adicional por sus quemaduras durante un tiempo, permitiendo al Pyro llevar a cabo tácticas. Debido al corto alcance del Lanzallamas, el Pyro queda indefenso a larga distancia y se relega a ataques cercanos y emboscadas, por lo que suele tomar rutas alternativas para pillar al enemigo distraído.

Pyro