Muerte por el entorno

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
«
¡Eh! ¿Qué ha pasado?
El Demoman sobre las calabazas explosivas
»
Un inocente Scout decidió entrar a la caldera...
...y obtuvo un trágico final.

Se conoce como muerte por entorno o muerte ambiental aquella que es causada por un elemento de un mapa, puede tener varias formas según los distintos peligros en cada mapa. Estos peligros pueden usarse como arma o disuasivo contra el equipo enemigo, y casi todos los peligros de los mapas dan una ventaja táctica a los que sepan aprovecharse de ellos. Conocer estos peligros no solo puede evitar muertes innecesarias (y generalmente embarazosas) en todos los niveles de juego, sino que incluso puede aprovecharse para engañar o empujar a los enemigos hacia una muerte rápida.

Peligros de Muerte instantánea

Los siguientes peligros causan la muerte instantánea independientemente de la salud del jugador. También afectan a los jugadores bajos efectos de invulnerabilidad, como el ¡Bonk! La Bebida Salvavidas o una Supercarga (con la excepción de una).

Sierras

Las sierras del punto central en Sawmill.
Una sierra voladora en Gravestone.
Artículo principal: Sierras
Killicon saw blade.png
 Heavy

Las sierras son unas entidades neutrales que se introdujeron oficialmente por primera vez en Sawmill, y que después aparecieron en diferentes mapas personalizados (como por ejemplo, en Trainsawlaser). Se mueven lentamente hacia delante y hacia atrás matando a todo aquel que las toque. Estéticamente, una sierra quedará cubierta de sangre permanentemente si mata a alguien, la cual persistirá así hasta la siguiente ronda.

Un nuevo tipo de sierras, la sierra voladora, apareció en Gravestone. Estos peligros vuelan en varias direcciones a través del aserradero, reproducen un sonido cuando se acerca, mata instantáneamente a los jugadores que la toquen, y se mancha de sangre luego de matar a alguien.

Mapas con sierras


Trenes

Un tren en marcha cerca del punto de control central de Well.
Artículo principal: Trenes
Killicon train.png
 Medic

Los trenes son entidades neutrales que mataran instantáneamente a todo aquel que se cruce en su camino. La llegada del tren es anunciada por unas luces ámbar que parpadean y un sonido de campana, que se podrá escuchar si los jugadores están suficientemente cerca. Adicionalmente, los trenes hacen sonidos de bocinas inmediatamente al llegar, principalmente como advertencia final para los jugadores en el camino. El tren parece ser un EMD GP38-2, y el esquema de su pintura se parece mucho a Southern Pacific, que alguna vez operaron estos.

Tocar los laterales del tren no dañará a los jugadores. De hecho, los jugadores pueden subirse encima del tren sin peligro. Esto es más destacable en Freight, donde los trenes remolcan varios vagones que actúan como bloqueos temporales. Los vagones vienen en dos variaciones: contenedores del mismo tamaño que el tren, y plataformas que permiten a los jugadores saltar encima de ellos.

Una notable variación de los trenes es "Lil' Chew-Chew", la vagoneta única en la que te puedes subir, del mapa Frontier. Si la llevan tres o más jugadores de BLU, "masticará" y matará instantáneamente a cualquier desafortunado delante de ella, sea del equipo que sea.

Mapas con trenes

Pozo de la Muerte

El Pozo al final del recorrido de Upward.
Killicon skull.png
 Soldier sufrió una muerte torpe y dolorosa.

El pozo de la muerte es un peligro de entorno común que resulta de caer a un pozo o desde una saliente hacia un área que cause muerte instantánea. Los pozos de la muerte incluyen colinas y salientes de los mapas, pozos amplios y profundos al final de ciertas vías de Carga Explosiva, pozos que se abren justo antes o durante explosiones de las vagones de Carga Explosiva, y varios pozos trampa en muchos mapas.

A diferencia del daño por caída, donde se calcula la cantidad de distancia caída hacia una superficie, los Pozos de la Muerte matan instantáneamente independientemente de la distancia caída o cualquier contacto con el suelo o algún objeto. Los Pozos matan al jugador con una entidad trigger_hurt, el cual constante y rápidamente inflige daño al contacto.

El punto o la profundidad del área de muerte no está necesariamente en el fondo, ya que la entidad puede ponerse como un plano invisible de la que a través de él, el cuerpo del jugador, sus trozos, armas o su caja de munición puede seguir cayendo.

Una vez que se toque la entidad, no hay chance de sobrevivir al Pozo, ni siquiera si el jugador con la Supercarga. Los efectos que pueden retrasar o parar la caída (por ejemplo, saltar o un paracaídas) no tienen efecto en un Pozo, otro que retrasar lo inevitable, a menos que el área del Pozo pueda ser evitado.

Ciertos ítems se comportarán distintos en muertes por el Pozo, ya que no pueden ser recolectados una vez que caigan allí. La Inteligencia se restaurará si el jugador muere en un Pozo mientras la lleva. También aplica para la bomba en Mann contra Máquinas, el maletín de Australium o el paquete de tickets en Entrega Especial, el reactor del núcleo en Robodestrucción, y el JACK en PASA-Tiempo. Los Créditos que caigan a un Pozo serán considerados recolectados y se enviará automáticamente al equipo.

Mapas con pozos o precipicios

Lava

Lava infernal brotando del Infierno.
Killicon skull.png
 Pyro
Killicon fire.png
 Pyro

La lava es un peligro del entorno que puede causar la muerte del jugador, presente en muchos mapas, sobre todo en los de Halloween.

La Lava Infernal: Introducida en Helltower, excepto por la animación de la lava fluyendo, funciona de la misma forma que un pozo de la muerte en la mayoría de los casos. Se muere instantáneamente al entrar en contacto con ella.

La Lava de Hellfire: En Hellfire, que no tiene temática de Halloween, la lava no mata instantáneamente si el jugador tiene toda la salud., pero tardará unos segundos en hacerlo si se sigue en contacto con ella, permitiendo una escasa probabilidad de engancharse fuera de la lava. La animación de la Lava de Hellfire incluye pequeñas llamaradas y bolas de fuego; al contacto, el jugador y su cuerpo es puesto en llamas y, raramente, el Panel de Muertes indicará una muerte por fuego.

Mapas con lava (a excepción de las que hacen función de pozo de la muerte en temática de Halloween, como Ghost Fort)

Aguas mortales

Aguas mortales de la isla del tesoro de Eyeduct.
Killicon skull.png
 Heavy

Ciertas aguas en algunos mapas son mortales, acabando con el jugador con tan solo tocarlas. La mecánica es similar a la de la lava infernal o los pozos de la muerte, pero, como la lava, caer mucha distancia no es parte del diseño de la zona de muerte. La animación de muerte es el cuerpo del jugador balanceándose en el agua.

Rodean las islas en el Inframundo.

Los rápidos de aguas bravas matan instantáneamente a cualquiera que las toquen.

Mapas con aguas mortales
Mapas con aguas bravas

Cocodrilos

Zona con cocodrilos junto al primer punto en Mercenary Park.
Killicon crocodile.png
 Heavy

Los cocodrilos se introdujeron con el mapa Mercenary Park, son un peligro animado del agua con efectos de sonido.

Entrar en contacto con las aguas con cocodrilos causará la muerte del jugador, descuartizándolo, incluyendo aquellos que estén bajo los efectos de la Supercarga.

Mapas con cocodrilos*
* excluyendo los que tengan cocodrilos como decoración inaccesible.

Caimán

Aviso.
Killicon skull.png
 Demoman

Se pueden encontrar caimanes bajo el agua. Entrar en contacto con las fauces del caimán provocará la muerte instantánea.

Mapas con caimanes

Explosión de la vagoneta

La vagoneta explotando en la recta final de Badwater Basin.
Artículo principal: Carga Explosiva
Killicon skull.png
 Scout

Durante la última (o única) ronda del modo Carga Explosiva o Carrera de Vagonetas, la Vagoneta explotará cuando llegue al último punto, o un poco después, provocando una enorme explosión que matará a todos los jugadores que haya alrededor. Además, en algunos mapas, la explosión crea un cráter; caerse allí resultará en una muerte por pozo.

Mapas con explosión de vagonetas

Aplastamiento

La puerta del castillo de DeGroot Keep.
Killicon skull.png
 Demoman

El aplastamiento causa la muerte instantánea de cualquier jugador desafortunado que se encuentre atrapado entre dos superficies.

La puerta del castillo de DeGroot Keep se cierra después de un tiempo sin que se capture el último punto. Por la configuración en defecto, son aproximadamente 60 segundos. Esto hará que se reinicien los dos puntos anteriores, para que puedan ser capturados nuevamente, y que se cierre la entrada al castillo. Si alguien se queda bajo la puerta en el momento que se está cerrando (o está demasiado cerca de la puerta cuando se abre), será aplastado y morirá.

En la etapa 3 de Dustbowl, si el equipo BLU captura el primer punto de control, la puerta del spawn que da hacia dicho punto se cerrará, matando a todos los jugadores desafortunados que sean aplastados.

En Doomsday y en Carnival of Carnage, la plataforma que eleva a los jugadores hacia la punta del cohete o la cerradura puede aplastar a un jugador si uno tiene la mala suerte de estar debajo de ella si el portador del Australium o de los boletos es empujado, o luego de que se lance el cohete o se haya capturado los boletos.

En el mapa Egypt, todas las puertas se abren y se cierran lentamente, y pueden aplastar a los jugadores. En la primera etapa, hay una habitación entre el punto de reaparición de RED y el punto A. Si el equipo BLU captura el primer punto, se cerrarán las puertas y el techo descenderá. Si esto ocurre con jugadores dentro, serán encerrados por las puertas y seguidamente aplastados por el techo.

En Hightower y Helltower, si un equipo evita que el otro logre empujar la vagoneta hasta la cima de la plataforma, esta caerá y aplastará a cualquier jugador debajo de él.

En Carnival of Carnage, si un jugador se para sobre el botón rojo del Forzudo, el martillo gigante se balanceará hacia el botón, aplastando a cualquier jugador que no se logre mover a tiempo. El golpe del martillo también causa una onda de choque que empuja a los jugadores cercanos al aire, posiblemente causando una muerte por caída.

En Mann contra Máquinas, los Tanques Robot pueden aplastar a los jugadores que tengan la mala suerte de ser atrapados entre él y una pared.

En Snowplow, el dispositivo gigante usado para dañar el tren puede aplastar a los jugadores que estén debajo de él.

En Enclosure, la Puerta 01 puede aplastar a los jugadores cuando se cierra luego de que el punto B es capturado.

En Megalo, la torre puede aplastar a los jugadores mientras baja.

Mapas con aplastamiento

Fuego de la caldera

Caldera en el lado de BLU
Killicon skull.png
 Heavy

Situada tras las zonas de reaparición de Foundry, la caldera matará a cualquier jugador que se meta dentro de ella. Un jugador que logre empujar a un enemigo a la caldera obtendrá el logro Sayonara, baby.

Mapas con calderas

Conducto de escape del cohete

El mapa Doomsday cuenta con un camino donde, al final de la ronda, el tubo de escape del cohete empuja al jugador a un pozo situado al final de este camino. Si un jugador que pertenece al equipo ganador logra empujar a un enemigo a esta ruta, recibirá el logro Des-pegado.

Mapas con coductos de escape de cohetes

Moledora

La moledora en Mannhattan.
Killicon skull.png
 Pyro

La Moledora es una muerte de entorno que pasa cuando un jugador entra en contacto con la moledora. Los jugadores que mueren de esta forma reproducen uno de los dos sonidos fuertes de carne aplastada.

En Mannhattan, los Robots también pueden morir de esta forma, la cual reproduce uno de los tres sonidos únicos de muerte de metal moliéndose. Adicionalmente, la moledora de Mannhattan presenta una piel de plátano posicionado cerca de la máquina; pararse sobre el plátano reproducirá un efecto de sonido de deslizamiento y empujará a los jugadores (y a los robots) directo a la moledora.

Mapas con Moledoras

Láseres

Los láseres vistos en Asteroid.
Killicon skull.png
 Medic

Los Láseres son peligros del entorno específicos de Asteroid que se mueven de arriba a abajo a lo largo de un camino. Los jugadores que entren en contacto con ellos dejarán "chispas" visibles y morirán instantáneamente.

Estos láseres son el único peligro de entorno que pueden ser tocados con seguridad bajo los efectos de la Supercarga.

Mapas con Láseres

Tiranosaurio Rex

T-Rex encontrado en Enclosure.
Killicon skull.png
 Scout

El Tiranosaurio Rex es un peligro de entorno del punto final "T-REX" en la etapa 3 de Enclosure. Cuando la vagoneta ha sido empujada una corta distancia hacia la plataforma frente a la puerta del recinto del Tiranosaurio Rex, inmediatamente se activa la explosión de la vagoneta. Un segundo después, el T-Rex abre la puerta con fuerza, matando y empujando a quien sea que haya querido ver a Rexxy. El T-Rex da un paso hacia la habitación, junto con humo y llamas, matando a cualquier jugador que esté cerca y dejando escapar un rugido. Cualquier jugador que corra hacia el Tiranosaurio Rex durante la Humillación morirá instantáneamente.

Mapas con el Tiranosaurio Rex

Caldera Burbujeante

Caldera burbujeante.
Killicon skull.png
 Heavy

La Caldera burbujeante es un peligro de entorno de Halloween. Cualquier jugador que esté cerca de la Caldera burbujeante sufrirá daño, mientras que caer en la Caldera burbujeante matará al instante. Cuando la Caldera es usada como el punto final en Carga Explosiva, la Caldera tiene una explosión única.

En Cauldron, pararse sobre la caldera cuando empiece a soltar bolas de fuego matará al instante al jugador.

Mapas con Calderas Burbujeantes

Cuchillas Pendulares

Sala de las Cuchillas Pendulares.
Killicon skull.png
 Pyro

Las Cuchillas Pendulares son entidades neutrales oficialmente añadidos en Monster Bash. Oscilan hacia adelante y atrás y matará al instante a quien entre en contacto. Estéticamente, se mancharán de sangre permanentemente si mata a alguien, hasta la siguiente ronda.

Mapas con Cuchillas Pendulares

Pozo de Fuego

The Fire Pits
Killicon skull.png
 Pyro

El Pozo de fuego es un peligro de entorno de Halloween encontrado en Cauldron. Cualquier jugador que se pare en él morirá al instante.

Mapas con Pozos de Fuego

Peligros del entorno no letales

Estos peligros del entorno no matan al jugador instantáneamente, pero pueden acabar causándole la muerte.

Fuego

Antorchas y braseros en la zona de reaparición de BLU en Egypt.
Killicon skull.png
 Spy

El fuego del ambiente, introducido en Egypt, es diferente al fuego del Lanzallamas u otro daño por fuego producido por los jugadores, ya que no resulta en quemadura. En vez de eso, el fuego del ambiente daña lentamente al jugador cuando está en contacto con él, parándose encima de la zona de peligro.

El fuego del ambiente no enciende las flechas del Sniper.

Mapas con fuego del ambiente

Bolas de Fuego

Una "Bola de Fuego" en Hellfire.
Killicon skull.png
 Pyro

Las Bolas de Fuego, introducidas en Hellfire, son penachos ascendentes de fuego que causan daño de quemadura al jugador que entre en contacto con ellos.

La cantidad de daño que el jugador recibe de una Bola de fuego corresponde a la salud base de la clase del jugador; esto es, cada jugador que entre en contacto total con el centro del penacho entero perderá la mitad de su salud independientemente de la clase. Cada clase (excepto el Pyro) también sufrirá una pequeña Poscombustión incluso al contacto ligero con el penacho.

Las bolas de fuego no encienden las flechas del Sniper.

Otro tipo de bola de fuego, introducido en Cauldron, tiene una chance de salir disparado de la caldera cuando el punto es capturado. Estas bolas de fuego acaparán una gran porción del mapa, infligiendo grandes cantidades de daño a los jugadores desprevenidos. Sin embargo, estas bolas de fuego no causan Poscombustión.

Mapas con Bolas de Fuego

Ahogo

Pasillos con agua en Well
Artículo principal: Agua
Killicon skull.png
 Pyro

Las aguas profundas son aguas donde el jugador puede estar completamente sumergido. Si un jugador está aproximadamente unos 12 segundos bajo el agua, comenzará a ahogarse. Si no puede salir a la superficie, comenzará a perder 5 puntos de vida por cada segundo transcurrido bajo el agua hasta que ahogarse. Si consigue salir, recobrará cada 2 segundos 10 puntos de vida. Aún así, si vuelve al agua antes de recuperarse completamente, parará la recuperación de vida hasta que vuelva a salir al agua.

Mapas con aguas profundas

Consumo de salud

Killicon skull.png
 Demoman

El consumo de salud es una pérdida constante o creciente de la vida que se experimenta en ciertos puntos de algunos mapas. Por ejemplo, en el Inframundo de los mapas de Halloween. Este efecto también se experimenta en el platillo volador en Probed. El efecto es daño en el tiempo, similar al de la hemorragia o la Poscombustión; pero no está sujeto a límites de tiempo. El consumo comienza cuando el jugador se adentre en la zona donde se dé dicha situación y dejará de sufrirlo cuando salga de ella.

Mapas con Consumo de Salud

Vapor

Nube infernal de vapor letal en Brimstone.
Killicon skull.png
 Heavy

El Vapor, gas volcánico, o gas venenoso es un efecto de daño en el tiempo introducido en Brimstone. El tiempo y el área de efecto está indicado por una nube de vapor y salpicaduras de fluidos (similar a la salpicadura de la explosión de la Calabaza explosiva). Los jugadores que entren a la nube sufrirán consumo de salud mientras estén dentro.

Mapas con Vapor

Sacudida

La Sacudida, temblor, o terremoto es efecto visual y de audio que agita la vista del jugador. Aunque el efecto no causa daño directo, puede desorientar e interferir con la capacidad del jugador de atacar, defender, o moverse. El efecto puede servir para alertar de un monstruo u otro efecto. El mundo se sacude violentamente para los jugadores acechados por el Jinete Decapitado sin Montura. En Eyeaduct, la sacudida acompaña la aparición de MONÓCULUS. Una sacudida fuerte indica la aparición del Rey Esqueleto en Helltower, mientras que una sacudida débil indica la aparición de Esqueletos pequeños cerca. Los terremotos alertan de la liberación de Vapor infernal en Brimstone.

Mapas con Sacudidas
  • Bloodwater (Jinete acercándose, aparición de MONÓCULUS)
  • Brimstone (Jinete acercándose, aparición de Esqueletos, liberación de Vapor)
  • Carnival of Carnage (Fin de la ronda)
  • Doomsday (Lanzamiento del cohete y el choque al terminar la ronda)
  • Eyeaduct (Aparición de MONÓCULUS)
  • Gorge Event (Aparición de Esqueletos)
  • Gravestone (Jinete acercándose)
  • Hellstone (Jinete acercándose, aparición de Esqueletos)
  • Helltower (Aparición del Rey Esqueleto)
  • Mann Manor (Jinete acercándose)
  • Pit of Death (Acompaña la abertura y cerradura del portal al Inframundo)
  • Slasher (Jinete acercándose, Aparición de MONÓCULUS)

Agua en Contracción

Killicon skull.png
 Heavy

El Agua en Contracción es un muro de agua que se cierra, reduciendo el espacio de juego. Al entrar, el jugador empieza a ahogarse rápidamente; si no se sale, el jugador se ahogará.

Mapas con Agua en Contracción

Muertes específicas de Jefes/Eventos

Estos peligros del entorno son únicos de mapas de Halloween y la Invasión.

Calabazas explosivas

Una Calabaza Explosiva en Harvest Event.
Artículo principal: Calabazas Explosivas
Killicon pumpkin.png
 Spy

Las Calabazas Explosivas son objetos especiales que se encuentran en los mapas de Halloween, exceptuando Ghost Town (Mann contra Máquinas) y Monster Bash. En Cursed Cove y en Laughter, son reemplazados con Barriles Explosivos y Globos con Dinamita, respectivamente. Adicionalmente, las reskins de partes explosivas de los Aliens Caminantes aparecen en 2Fort Invasion. Las Calabazas Explosivas están amarradas con explosivos y detonadores visibles en su exterior desde ciertos ángulos. Los detonadores ocasionalmente brillarán.

Cuando estas calabazas reciben daño de cualquier origen o, en algunos casos, de proyectiles que normalmente no hacen daño (por ejemplo, los proyectiles del Saltacohetes o la Leche Loca), explotan, dañando a cualquiera que se encuentre en el alcance de la explosión. Esto no causa una muerte instantánea; cualquier clase con los puntos de salud suficientes o si están bajo los efectos de invulnerabilidad puede usar estas bombas para saltar.

Las calabazas explosivas pueden ser confundidas con las calabazas de Halloween. La forma de diferenciarlas son: Las calabazas explosivas no se mueven, mientras que las calabazas de Halloween giran sobre sí mismas como los botiquines; las calabazas explosivas siempre están en los mismos puntos del mapa, a diferencia de las calabazas de Halloween que aparecen donde mueren los jugadores.

Mapas con calabazas explosivas

Globos con Dinamita

Un Globo con Dinamita en Laughter.
Killicon skull.png
 Sniper

Los Globos con Dinamita o Bombas TNT aparecen en Laughter. Explotan al dañarlos, de manera similar a las Calabazas explosivas y producen un sonido de niños riendo al destruirse.

Mapas con Globos con Dinamita

Barriles Explosivos

Un Barril explosivo en Cursed Cove.
Killicon skull.png
 Heavy

Los Barriles Explosivos aparecen en Cursed Cove. Explotan al dañarlos, de manera similar a las Calabazas explosivas. Sin embargo, el daño de la explosión es mucho mayor, matando al instante a quien esté en su rango. Saltar con la explosión solo es posible bajo los efectos de la Invulnerabilidad.

Mapas con Barriles Explosivos

Aliens Caminantes

Un Alien Caminante en 2Fort Invasion.
Killicon skull.png
 Sniper

Los Alien Caminantes están ubicados a lo largo de los mapas de Invasion. Explotan al dañarlos, de manera similar a las Calabazas explosivas.

Mapas con Aliens Caminantes

Explosión de la zona

La Explosión de la zona ocurre para castigar a los jugadores que se queden mucho tiempo en la Isla del Tesoro en Eyeaduct y en la Isla Calavera en Ghost Fort. Un momento después de que la reja del Bombinomicon o el Tocado de la Isla Calavera haya bajado, el lugar será envuelto con varias explosiones que matarán al instante a quien aún esté ahí.

Mapas con Explosión de la zona

Cabezas bomba

Killicon merasmus4.png
 Spy

Durante el combate contra Merasmus, el Bombinomicón convierte la cabeza de jugadores al azar en bombas, poniendo sus cámaras en tercera persona y eliminando sus armas temporalmente, dándole instrucciones de inmolarse contra Merasmus. Si se acaba el tiempo, detonarán causando daño en área y empujando por la explosión a aquellos que sobrevivan, haciéndoles sufrir además daño por caída. Si consiguen llegar hasta Merasmus para explotar junto a él seguirán con vida y además recibirán un Subidón de críticos e invulnerabilidad temporal.

En Carnival of Carnage y en Gravestone, durante la carrera algunos hechizos pueden otorgar esta característica, pero con un daño al 50% al usuario y a los enemigos cercanos. La explosión se produce al acabarse el tiempo o cuando el jugador se choca contra un enemigo.

En Laughter, las cabezas de los jugadores que se queden mucho tiempo en el Inframundo se convertirán en cabezas bomba, para obligarlos a volver al mapa principal. Si fallan en salir del Inframundo, la bomba explotará, descuartizándolos.

Mapas con cabezas bomba

Jinete Decapitado sin Montura

El Jinete Decapitado sin Montura
Artículo principal: Jinete Decapitado sin Montura
Killicon horseless headless horsemann's headtaker.png
 Engineer

El Jinete Decapitado sin Montura fue el primer jefe añadido en Team Fortress. Introducido en Mann Mannor, ahora aparece en otros mapas de Halloween también. Aparecerá desde el suelo o el piso y procederá a cazar y matar a los jugadores de ambos equipos. El Jinete Decapitado sin Montura puede causar mucho daño a cualquier jugador o construcción de un solo golpe. No parará hasta que lo maten los jugadores. Todas las muertes causadas por el Jinete serán contadas como muertes de entorno y activan los logros correspondientes.

En Carnival of Carnage, el Jinete Decapitado sin Montura aparece durante los duelos con Autos de Choque "Partida de Fútbol en Autos de Choque" y las "Plataformas que Caen", llevando un [wielding a gigantic blood-spattered Necromachacador gigante empapado de sangre. Aunque puede ser eliminado como siempre, no puede infligir daño directo a los jugadores, y solo los puede empujar con su arma en un intento para mandarlos a los pozos.

Mapas en los que aparece el Jinete Decapitado sin Montura

Merasmus

Merasmus.
Artículo principal: Merasmus
MERASMUS! 
Killicon merasmus.png
 Soldier
MERASMUS! 
Killicon merasmus2.png
 Sniper
MERASMUS! 
Killicon merasmus3.png
 Scout
Killicon merasmus4.png
 Spy
Killicon fire.png
 Heavy

Merasmus es un jefe que apareció por primera vez en Ghost Fort, pero ahora puede ser encontrado en otros mapas. Es el ex-compañero de cuarto del Soldier RED en busca de venganza desde que el Soldier arruinó su casa. En Ghost Fort, Merasmus aparecerá cerca del punto de control después de una cantidad de tiempo pre-determinada, y procederá a asesinar a los jugadores en ambos equipos usando una variedad de ataques y hechizos. Cualquier muerte causada por Merasmus es considerada una muerte por entorno.

Mapas que contienen a Merasmus

¡MONÓCULUS!

MONÓCULUS
Artículo principal: MONÓCULUS
¡MONÓCULUS! 
Killicon monoculus.png
 Sniper

MONÓCULUS es un jefe que apareció por primera vez en Eyeaduct, pero ahora puede ser encontrado en otros mapas. MONÓCULUS toman la forma del ojo que le falta al Demoman RED, embrujado por el Bombinómicon. MONÓCULUS aparecerá en el punto de control o en varias ubicaciones bajo ciertas condiciones, matando al instante a cualquier jugador desafortunado que esté por encima del punto de aparición. MONÓCULUS procederá a matar a los jugadores de ambos equipos lanzando ojos a modo de cohetes, que siempre son críticos. Estos ojos pueden ser reflejados con la explosión de aire comprimido del Pyro. MONÓCULUS continuará atacando hasta que sea eliminado o se acabe el timepo. Cualquier muerte causada por MONÓCULUS es considerada muerte por entorno.

Mapas en los que aparece MONÓCULUS

Esqueletos

El Rey Esqueleto.
Artículo principal: Esqueletos
Skeleton 
Killicon skeletons.png
 Engineer

Los Esqueletos fueron introducidos en Helltower y aparecen en varios mapas de Halloween. Son esqueletos animados que aparecen en varias circunstancias. Los Esqueletos verdes atacarán a quien sea, mientras que los que son del color del equipo pueden ser convocados con Hechizos y atacarán al equipo contrario. Vienen en diferentes tamaños, desde los pequeños, los normales que se dividen en pequeños al morir, hasta el gran Rey Esqueleto que siempre suelta un Hechizo Mágico raro al morir. Cualquier muerte causada por los Esqueletos neutrales (verdes) es considerada muerte por entorno.

Mapas en los que aparecen los Esqueletos

Logros relacionados

Leaderboard class scout.png Scout

¡Ande vas!
¡Ande vas!
Provoca una muerte o suicidio debido al entorno gracias al retroceso de La dispensadora de caña.


Bola al cuerpo
Bola al cuerpo
Provoca una muerte debida al entorno por paralizar a un enemigo.


Leaderboard class demoman.png Demoman

Abajo que vas
Abajo que vas
Usa el lanzabombas lapa para matar a un enemigo con daños por entorno.


Leaderboard class medic.png Medic

Hostiopatía
Hostiopatía
Evita que un compañero que está cayendo desde las alturas muera en el impacto.


Pumpkin.png Asustalogros

Atacalabaza
Atacalabaza
Causa la muerte de 5 jugadores haciendo explotar bombas calabaza cercanas.


Backpack Full Head Of Steam.png Logros de Foundry

Sayonara, baby
Sayonara, baby
Mata a un jugador empujándolo al fuego de la caldera.


Doomsday icon.png Astrólogros

Des-pegado
Des-pegado
Empuja a un jugador al conducto de escape del cohete al acabar la ronda.


Item icon Spellbook Magazine.png Despojadógros

Helltower: Los Juegos del Infierno
Helltower: Los Juegos del Infierno
Provoca 17 muertes por el entorno en el Infierno


Carnival of Carnage RED Bumper Car.png Merasmulogros

Carnival of Carnage: Año de cosecha
Carnival of Carnage: Año de cosecha
Mata a 30 enemigos expulsando sus autos de choque fuera de la pista.


Véase también