Gorge Event

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Gorge Event
Cp gorge event.png
Información básica
Tipo de mapa Puntos de control
Nombre del archivo: cp_gorge_event
Desarrollado por: Paul "puxorb" Broxup
Información del mapa
Entorno: Halloween
Escenario: Noche, nublado
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Healthbar.png ×2   •   Healthpie.png ×11
Ammoico.png Cajas de munición: Mediumammo.png ×10   •   Largeammo.png ×4
TF2 crosshair.png Especial: Gargoyle Ghost.png   •   Pumpkin.png
Vista general
Gorge Event overview.png
Gorge tiene múltiples variaciones, incluyendo Puntos de control, Atacar/Defender, y Mannpower.

Gorge Event es un mapa de Ataque/Defensa de una sola etapa. El primer punto se encuentra en el puente sobre el barranco y el segundo, en el gran sala dentro de la mansión de Redmond Mann. Este mapa es una versión de Halloween de Gorge. Redmond ha escapado del Infierno y se ha reconectado a su Extensor de Vida — BLU debe capturar la mansión para enviarlo de vuelta.

Aunque similar al estilo de mapas de Ataque/Defensa como Dustbowl y Egypt, Gorge Event presenta una sola etapa larga, opuesto a tres etapas más pequeñas. El diseño del mapa permite más oportunidades para atacar para BLU y menos puntos de choque.

Como todos los mapas de Ataque/Defensa, BLU juega a los atacantes mientras que RED, a los defensores. El objetivo de los atacantes (BLU) es capturar los dos puntos de control en secuencia. El objetivo de los defensores (RED) es defender esos puntos de control hasta que se acabe el tiempo. El temporizador aumenta cuando BLU captura el primer punto; una vez que este punto es capturado, será bloqueado y no podrá ser retomado por los defensores.

Gorge Event fue contribuido a la Steam Workshop.

Este mapa tiene algunos cambios respecto al original, mientras que la mayoría son menores y sutiles, algunos tiene un significativo impacto en el juego y están descritas en las Ubicaciones.

  • Algunos cuartos tienen forman ligeramente cambiadas.
  • Todos los recipientes químicos han sido removidos y la mayoría fueron reemplazados por calabazas (solo decoración), aumentando los ángulos de disparo y disminuyendo la cobertura.
  • Algunas entidades como conos de tráfico y otros fueron removidos.
  • Los árboles vivaces fueron reemplazados con troncos muertos, reduciendo la cobertura en el barranco.
  • Se añadió agua al barranco, una nueva ruta de flanqueo sobre el frente de la base de RED, un Pozo del Infierno, y una Hora de las Brujas con aparición de Esqueletos al mapa.

Hora de las Brujas

Helltower Witching Hour.png
Skeleton Group.png

Capturar el primer punto activa una Hora de las Brujas. El Reloj del Juego se detiene y la tierra se sacude. Los relojes, una en la Torre y otra sobre la Gran Sala se tiñen de verde, el mecanismo de los relojes empiezan a sonar y rápidamente mueven la manecilla de las 9 hasta las 12 y luego repica 5 veces. Un total de 15 Esqueletos Normales y el Rey Esqueleto aparecen con la sacudida. Alrededor del primer punto, 9 Esqueletos aparecen en 3 oleadas de Esqueletos Normales. Alrededor del segundo punto, el Rey Esqueleto aparece y aparecen 6 Esqueletos normales en 2 oleadas de 3. Luego de 50 segundos, la Hora de las Brujas termina: el reloj suena una vez más y regresa a su cara blanca y el Reloj del Juego se reanuda. Los Esqueletos se mantienen en el juego hasta morir.

Ubicaciones

Directions are described from BLU's (attacking) perspective.

Punto de aparición de BLU

  • Patio de entrada: El patio de entrada se ubica afuera del punto de aparición inicial de BLU. BLU puede entrar por tres salidas que se ubican a la izquierda, derecha, y el medio de la montaña del spawn de BLU. El patio de entrada está mayormente abierto, sin cobertura excepto por la cabina y una ventana.
  • Cabina: La Cabina es una zona en un lado del patio de entrada. Dentro de ella hay un paquete de munición grande. Se puede acceder al techo por una escalera. Los Engineers suelen campear aquí y poner Centinelas, especialmente en el techo de la cabina.
  • Edificio del punto de control: El edificio del punto de control es un edificio que separa el área del barranco y el patio de entrada. Desde el frente, tiene una entrada principal de donde se entra por los lados. El interior está casi vacío excepto con algunos barriles y tanques de agua junto a las paredes. Hay dos salidas en las paredes más lejanas desde los cuales se sale a ambos lados del barranco. La salida principal está encima de una escalera con dos accesos, que da hacia el punto de control A. El cuarto principal es una ubicación común para nidos de Engineer, usualmente bajo o sobre la escalera. Otra ubicación para nidos es el rincón detrás del tanque largo del lado de BLU o incluso encima del tanque mismo.
  • Balcón: Un ruta en un segundo piso con dos cuartos y escaleras, que da protección a RED y una ruta de flanqueo al barranco para BLU.

Punto de Control A

  • Puente: El Punto de Control A se ubica sobre el puente sobre el barranco. El hito del barranco es accesible desde varias entradas desde todas las direcciones.
  • Barranco: Con agua lo suficiente profunda para sol apagar a jugadores en llamas, el barranco atraviesa el área del punto de control entero, de muro a muro y bajo el puente. Aquí hay un botiquín de salud mediano bajo el puente del barranco. El lado de BLU del barranco generalmente se inclina hacia el agua mientras que el lado de RED tiene algunos muros de defensa que impide a los jugadores llegar con un simple salto. La zona de la derecha tiene más cobertura.
  • Spawn delantero de BLU: Una vez que BLU captura el Punto de Control A, su cuarto de aparición se moverá al techo del edificio que da hacia el barranco y al edificio principal. También cuando se captura el Punto de Control A, el Punto de Control B se mantiene bloqueado (así que ambos puntos están bloqueados) por un corto tiempo mientras que el Rey Esqueleto y sus secuaces aparecen en la Hora de las Brujas.

Base de RED

  • Techo del pórtico: El techo del pórtico al frente de la mansión y el techo del lado son superficies jugables, dándole a RED una ventaja de altura amplia pero expuesta. Le da a los saltadores de BLU un atajo a la segunda planta y los no saltadores, una ruta de flanqueo.
  • Sala Principal: La Sala Principal es un largo pasillo conectado a la entrada principal cerca al puente. Va desde el edificio de la entrada hasta el punto de choque. Está conectado al pasillo de flanqueo y tiene una escalera al final de la sala que lleva a las plataformas encima del pasillo y el punto de choque.
  • Pasillo de flanqueo: El pasillo de flanqueo atraviesa el edificio cercano a la entrada perpendicular a la sala principal. Conecta la entrada a la sala principal y la entrada lateral del edificio. Hay una escalera a un costado que lleva a la segunda planta.
  • Segunda planta: La Segunda planta atraviesa los pasillos y el punto de choque. Se accede por la escalera al final de la sala principal y al final del pasillo de flanqueo. Va sobre el flanco y la sala principal. Desde el flanco lleva a un descenso al punto de choque.
  • Punto de choque: El punto de choque es el cuarto antes del punto final, el cual es muy disputado. Las zonas encubiertas bajo los balcones en la segunda planta en las cuatro esquinas del cuarto son lugares comúnes para nidos de Engineers RED, particularmente, las dos esquinas que estaban ocupadas por tanques en Gorge (la flecha y el piano). La pequeña esquina del cuarto en el balcón es un lugar común para nidos de Engineer BLU. La mayor parte de la batalla justo antes del punto de control final se dará en este cuarto; este cuarto debe ser controlado antes de que pueda atacarse la defensa final en el segundo punto. Hay seis entradas/salidas: una desde la sala principal, una sobre esa segunda planta (cerrada hasta que el primer punto es capturado), dos desde el flanco de la segunda planta, y dos salidas al cuarto del punto final. En el medio de este cuarto hay un pozo al Infierno, presumiblemente desde donde Redmond escapó.
  • Cuarto de flanqueo: Este flanco entre el punto de choque y la sala final está cerrada hasta que el primer punto de control es capturado.

Punto de Control B

  • Final Room: El cuarto final está marcada por una gran sala en el centro donde el punto está ubicado. Alrededor de la gran sala hay pasarelas que rodean el área.
  • Spawn de RED: El spawn de RED se ubica a la derecha de la sala final.
  • Flanco del Spawn: Desde el spawn de RED, un flanco va alrededor del punto de control, izquierda y derecha, y tiene algunas ubicaciones desde donde disparar al punto de control y al punto de choque. La chimenea de piedra provee cobertura adicional para RED. Se puede ver a Redmond y su ataúd en cuartos separados desde esta sala.
  • Punto de Control: El punto de control final del mapa se sitúa en el corazón de la mansión. El punto mismo está ubicado en un salón profundo, poniendo a BLU en desventaja de altura al intentar capturar el punto. En una esquina está el cuarto de aparición de RED, y en la otra hay una sala con vista al punto. Debajo de la saliente que sobresale en la sala, hay un lugar popular para Centinelas de RED, ya que solo puede atacarse desde la sala misma o desde una de las pasarelas.

Estrategia

Artículo principal: Community Gorge Event strategy/es

Tiempo del Punto de Control

Puntos de control Multiplicador Segundos
Puntos de control 1 ×1
60 ,000
×2
40 ,000
×3
32 ,727
×4
28 ,800
×5
26 ,277
Puntos de control 2 ×1
12 ,000
×2
8 ,000
×3
6 ,545
×4
5 ,760
×5
5 ,255


Historial de Actualización

Parche del 28 de octubre de 2015 (Scream Fortress 2015)

  • Se ha añadido Gorge Event al juego.

Parche del 6 de noviembre de 2015

  • Se ha arreglado dos de los objetivos para Gorge Event de las Merasmisiones que no funcionaban correctamente.

Notas

  • El pozo sin fondo entre el punto B reusa los gritos de caída de Ghost Fort, el cual resulta en que el Soldier gritándole a Merasmus aunque Merasmus no aparezca en este mapa.

Curiosidades

  • Fuera de la base de BLU hay una puerta que dice «ÁREA RESTRINGIDA Solo personal autorizado". Dentro, hay un cuarto escondido que contiene un póster de Jimi Jam, una mesa con una TV, un estante, y el fantasma de Zepheniah Mann «sentado» en un sofá.
    • Se puede escuchar la versión de la canción Thriller, de Michael Jackson, de Team Fortress 2 (usado en uno de los conjuros de Merasmus en Ghost Fort), reproducirse muy bajo en la TV.

Véase también

  • Helltower, Redmond es llevado al Infierno.
  • Brimstone, Redmond es llevado de vuelta al Infierno.