Hellstone

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Hellstone
Pl millstone event.jpg
Información básica
Tipo de mapa Carga explosiva
Nombre del archivo: pl_millstone_event
Fecha de lanzamiento: 28 de Octubre del 2015
Última actualización: 30 de Octubre del 2018
Desarrollado por: Tomi "ICS" Uurainen
Información del mapa
Entorno: Halloween
Escenario: Noche, nublado
Peligros: Pozos de la muerte,
Calabazas Explosivas, Fantasmas,
Esqueletos, MONÓCULUS, Lava,
Jinete Decapitado sin Montura
Peligros del
Inframundo:
Consumo de salud, Lava Infernal
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Healthbar.png ×15  •  Healthpie.png ×5  •  Health Cauldron.png ×1
Ammoico.png Cajas de munición: Smallammo.png ×10   •   Mediumammo.png ×11   •   Largeammo.png ×6
TF2 crosshair.png Especial: Pumpkin.png
Imágenes del mapa
Menu photos pl millstone event.png
Vista general
Hellstone overview.png

Hellstone es un mapa de Carga Explosiva creada por la comunidad que fue introducido en la actualización Scream Fortress 2015 y el primer mapa de las Series Stone™. Es una versión de Halloween del mapa personalizado de Carga Explosiva Millstone, y toma lugar cerca al Infierno. Retrata la mina de Australium de Zepheniah Mann en Badlands, y un póster en la mina la indica en el año 1850, el año de la muerte de Zepheniah. El mapa entero está modelado con edificaciones de madera con temática de RED, con la excepción del edificio Veikko Industrial, que aloja la base de BLU.

Mina de Australium de Zephaniah Mann en Badlands.

Desde esa base, BLU es contratado para llevar a "Veikko el Fantasma BLU MANNORIL" al Infierno. La Vagoneta tiene el fantasma de Veikko, y cualquier jugador de RED que se acerque será asustado. Cuando ciertos puntos de control son capturados por BLU, Los Fantasmas de Halloween, Esqueletos, Jinete Decapitado sin Montura, y MONÓCULUS aparecerán.

Los Hechizos Mágicos están dispersados alrededor del mapa. Se abren accesos a Hechizos Mágicos raros que no reaparecen cuando ciertos puntos de control son capturados. El Rey Esqueleto suelta un Hechizo Mágico raro adicional al ser derrotado. Dos Hechizos raros que reaparecen se pueden encontrar en el Purgatorio al que puede accederse al saltar a los portales púrpuras que deja MONÓCULUS, y varios Hechizos raros están dispersados en el Infierno, al cual se accede cuando MONÓCULUS es derrotado.

Algunos de los pocos Hechizos raros se desbloquean en ubicaciones ventajosas para la defensa del equipo RED; sin embargo, si la vagoneta avanza lentamente, los monstruos aparecerán en o detrás de la defensa de RED.

Hellstone fue contribuido a la Steam Workshop.

Ubicaciones

Veikko Industrial
(alojando la base de BLU)

Las primeras dos zonas de este mapa siguen un estrecho camino que entra a un patio más amplio antes de atravesar un edificio de dos pisos y entrar a la zona final del Pozo del Infierno.

CAMINO AL INFIERNO

Camino al Infierno.
  • Camino: La vía de la vagoneta empieza en un camino largo y estrecho con tres pasadizos laterales.
  • Casa de Cargas: El primer pasadizo lateral: La puerta da hacia la zona del punto de aparición de BLU.
    • Cuando la ronda inicia, un Fantasma aparece en el tercer punto de aparición de BLU al frente y a la izquierda de la Casa de Cargas y embrujada la primera etapa de «CAMINO AL INFIERNO», tomando una simple ruta rectangular.
  • Cubículo: El pequeño cuarto luego de la primera curva en U de las vías es un lugar común para emboscar y un lugar para nidos de Engineer.
    • Algunos de los esqueletos de la primera oleada pueden aparecer en este cuarto.
  • Choza: El segundo pasadizo lateral que da hacia la vía y el patio de la zona de aparición de RED. Una puerta unidireccional se cierra luego de capturar el primer punto de control.
  • Segundo spawn: El tercer pasadizo es la ubicación del punto de aparición de BLU luego de que capture la Casa del Jinete.
    • Los Esqueletos aparecen en cada extremo del pasadizo, dependiendo del progreso de la vagoneta.

CASA DEL JINETE

Patio con el spawn de RED y la Casa del Jinete (a la derecha).
  • Patio: La vía se ensancha en la «Casa del Jinete», el cual está en el sitio opuesto al spawn de RED.
    • En la primera Hora de las Brujas (un gong), tres Esqueletos aparecen en la parte trasera del Patio detrás de las tablas de madera, y tres más aparecen junto a la salida del segundo spawn de BLU, bajo la torre del reloj.
  • La Casa del Jinete: El Jinete Decapitado sin Montura aparece en el cuarto posterior a esta edificación, el cual se abre cuando se captura el segundo punto de control.
    • Un Hechizo Mágico raro se ubica en el mismo cuarto donde aparece el Jinete.

LAS CAMPANAS DEL INFIERNO

Túnel hundido escondiendo un Hechizo Mágico raro.

En la segunda mitad del mapa, la vía se ensancha a través de un edificio de dos pisos con varios caminos entre los pisos.

  • Vestíbulo: Un cuarto con cobertura para flanquear y un Pozo.
  • Tercer spawn: Las puertas abiertas por el carro de mina se convierte en la puerta frontal y trasera del punto de aparición de BLU luego de que el cuarto punto de control es capturado.
  • Aparición del Rey: El Rey Esqueleto aparece en la base de las escaleras frente al punto de captura del punto de captura "Las Campanas del Infierno", bajo el letrero que dice «PELIGRO, COCODRILOS Y GORILAS MÁS ALLÁ DE ESTE PUNTO».
    • Un Hechizo Mágico rario se esconde en el túnel hundido que se abre detrás del spawn del Rey Esqueleto. El primer jugador de BLU que entra al túnel explota la cueva, liberando el Hechizo Mágico raro y limpiando el túnel.

MONOCULUSMOS MONSTERINUS

  • Un cuarto pequeño con seis puntos de acceso en dos niveles.

EL POZO DEL INFIERNO

El Pozo del Infierno.
  • Spawn de RED: El spawn final de RED da hacia el área final de lucha del Pozo del Infierno.
    • Un Hechizo Mágico raro se encuentra en el techo inclinado sobre las puerta del punto de aparición de RED.

Purgatorio y el Infierno

  • El Purgatorio y el Infierno son Inframundos a los que solo se pueden acceder por los portales que crea MONÓCULUS al teletransportarse o al morir, respectivamente.
    • Los jugadores que salten a los portales púrpuras serán restaurados de salud y transportados a la cima de una roca en el Purgatorio. Aquí, los jugadores sufren consumo de salud, el cual se incrementa en daño en el tiempo. Cruzar un salto corto e ir hacia el portal teletransportará al instante al jugador de vuelta al mapa principal, con invulnerabilidad, 200% de exceso de curación, un aumento de velocidad, y un subidón de críticos por un tiempo limitado.
    • Los jugadores que entren al Bombinomicón flotante que aparece cuando MONÓCULUS es derrotado son teletransportados a una ubicación en el Infierno que también tiene consumo de salud. Varios Hechizos Mágicos están distribuidos alrededor y el Bombinomicón felicita a los jugadores que lleguen al final del Infierno. Los jugadores que entren al portal del Bombinomicón son teletransportados de vuelta al mapa con efectos positivos.

Aparición de monstruos al capturar puntos de control

Los monstruos aparecen en las capturas de ciertos puntos. También, si los puntos no son capturados a tiempo, algunos Esqueletos adicionales y ciertos jefes aparecerán.

  • Primer punto de control: Aparecen Esqueletos en pequeñas áreas detrás de y en frente de la vagoneta.
  • Segundo punto de control: Aparece el Jinete Decapitado sin Montura, y se abren las puertas de la segunda mitad del mapa. Las puertas también pueden abrirse cuando el reloj alcanza la medianoche.
  • Tercer punto de control: Aparece el Rey Esqueleto y sus secuaces, y tres sonidos de campanas se escuchan con una risa malvada. Cuando un interruptor pequeño se activa justo después del tercer punto, un carro de mina se suelta y va a través de un pequeño pasadizo antes de abrir un nuevo camino al área final.
  • cuarto punto de control: MONÓCULUS aparece cerca al último punto, generalmente alrededor del Pozo del Infierno.
  • Quinto y final punto de control: El fantasma viaja hacia la entrada del Pozo del Infierno y la ronda termina.

La Hora de las Brujas

La primera Hora de las Brujas
La segunda Hora de las Brujas

La Hora de las Brujas de Hellstone consisten en dos eventos no repetitivos. La cara del reloj tiene dos' minuteros. Estas manecillas giran alrededor del reloj a diferentes ritmos. Luego de 5 minutos, la manecilla más rápida alcanza las 12 y un MONÓCULUS aparece cerca a las Campanas del Infierno. Ambos eventos están diseñados para aparecer monstruos en la parte posterior de una rápida ofensiva de BLU o en el medio de una fuerte defensa de RED.

Si hay más de un MONÓCULUS activo luego del cuarto punto, sus barras de salud ocuparán el mismo lugar en el HUD. La salud del MONÓCULUS más dañado recientemente aparecerá primero.

Estrategia

Artículo principal: Community Hellstone strategy/es
Véase también: Estrategia de la Comunidad para el Jinete Decapitado sin Cabeza

Las mecánicas generales para enfrentarse o aprovechar los monstruos en otros mapas también aplican aquí. Sin embargo, los monstruos que están presentes cambian sobre el curso del mapa; así que las selecciones de clases y equipamientos cambian también con el progreso de la vagoneta. Los monstruos son completamente predecibles y ambos equipos deberían estar preparados.

  • Aprende a saltar: Los tres pasadizos de flanqueo en el Camino al Infierno requiere que el equipo RED salte para usarlos. Lo mismo puede decirse de la segunda mitad del mapa; la Casa del Jinete, las Campanas del Infierno, y Monoculusmos Monsterinus pueden flanquearse por RED al saltar.
  • Los Esqueletos Bebé son bebés: Un par de Heavies con la recámara de la Ametralladora llena, listos para la aparición de los Esqueletos en la captura del Camino al Infierno, disparando y retrocediendo, pueden encargarse de una oleada de cuatro Esqueletos.
  • Solo sigan empujando: Las balas gastadas para enfrentarse al primer MONÓCULUS son balas que no dieron al enemigo real.
    • Cuando sea práctico, evita enfrentarte a MONÓCULUS y espera que se teletransporte al equipo enemigo.
    • Usa la cobertura que provee para preparar defensas y ataques cuando desaparezca.
    • Cuando un jefe está cerca a la vagoneta, mantén a un Scout BLU o un Spy con el Embozador en el área para tocar el carro cuando el monstruo esté prestando atención a otras personas.
  • Los cohetes llueven justa e injustamente: En el empuje final, MONÓCULUS ataca a cada equipo indiscriminadamente; así que no gastes disparos en el monstruo; simplemente adáptate cuando cambie de posició.
  • No dispares al Jinete: Lleva al Jinete Decapitado sin Montura hacia el área del enemigo y espera que ellos le disparen a él.
  • En Rusia, el carro te empuja: El radio de aturdimiento de la vagoneta es limitado; un Spy puede apuñalar a un jugador desde fuera de la zona de aturdimiento, así que mantén la vagoneta a tu espalda cuando haya Spies.

Historial de Actualización

Parche del 28 de octubre de 2015 (Scream Fortress 2015)
  • Hellstone ha sido añadido al juego.

Parche del 3 de noviembre de 2015

  • Se ha arreglado que se pueda salir del mapa usando hechizos.
  • MONÓCULUS ahora se mueve alrededor del área final en vez de quedarse cerca al pozo final.
  • Se hizo que los hechizos aparezcan con menos frecuencia.
  • Los fantasmas ahora viajan hasta el infierno.
  • Optimizaciones de rendimiento.
  • Se ha actualizado el archivo de navegación

Parche del 6 de noviembre de 2015

  • Se ha arreglado la puerta cerca al pozo final para que los jugadores ya no puedan quedarse atorados en ella.
  • Se ha reducido el área de aturdimiento del fantasma en la vagoneta. Ahora debes estar más cerca como RED para ser asustado.
  • Se ha arreglado un cable que aparecía a veces en el suelo cerca al punto de aparición de BLU.
  • Se ha arreglado ser capaz de disparar hechizos al spawn de BLU en el tiempo de preparación.
  • Se ha arreglado que Monóculus caiga al pozo en casos muy raros.

Parche del 12 de octubre de 2016

  • Se ha actualizados los archivos de navegación, los bots ahora usan todas las rutas, y no se quedarán atorados fácilmente y son más inteligentes.
  • Se ha arreglado una pila de madera donde el JDM podía quedarse atorado.
  • Se ha mejorado las pilas de madera.
  • Se ha arreglado las texturas faltantes de los techos.
  • Se ha arreglado algunos objetos que brillaran en ciertos ángulos.
  • Se ha arreglado un lugar en la última zona donde se podía poner bombas lapas bajo el suelo.
  • Se ha arreglado que Monóculus no se aturda cuando le disparan los jugadores que salen del purgatorio.

Parche del 10 de noviembre de 2016

  • Se ha arreglado un error provechoso donde se podía atorar al JDM.
  • Se ha arreglado algunos marcos de puertas en el cual se podía disparar a través de ellas.
  • Se ha arreglado un error de textura.
  • Se ha arreglado un barril el cual se podía caminar a través.
  • Se ha mejorado el archivo de navegación para un mejor movimiento de los bots.
  • Se ha arreglado ser capaz de disparar a través de muros de edificios ubicados al frente de la primera base de RED.
  • Solicitud de la comunidad: Se ha añadido OnTruceStart y OnTruceEnd a la entidad tf_gamerules para los mapas.

Parche del 30 de octubre de 2018

  • Se ha arreglado un error donde los jugadores podía atorar al JDM sobre el pozo mortal.

Parche del 19 de diciembre de 2018 (Smissmas 2018)

  • Se ha arreglado un lugar donde los jugadores podían atrapar a los jugadores con teleportadores de salida.
  • Se ha arreglado que el JDM se quede atorado en la escalera de la casa en el área B.


Curiosidades

  • Una rana está escondida detrás del generador del medio tras la ventana en el primer punto de aparición de BLU, visible solo usando noclip.

Galería

Véase también

La serie Stone™, un conjunto de tres mapas de Carga Explosiva de Halloween por Tomi "ICS" Uurainen, presentando múltiples apariciones de monstruos:

  1. Hellstone
  2. Brimstone
  3. Gravestone