Well

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Well (Control Point)
TF2 Well Map.jpg
Información básica
Tipo de mapa Puntos de control
Nombre del archivo: cp_well
Desarrollador(es): Valve
Información del mapa
Ambiente: Industrial
Escenario: Soleado
Aguas profundas:
Peligros: Trenes
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Smallhealth.png ×6   •   Mediumhealth.png ×5
Ammoico.png Cajas de munición: Smallammo.png ×6   •   Mediumammo.png ×11
Imágenes del mapa
Menu photos cp well.png
Map Overview
Well (Control Point) overview.png
Well tiene múltiples variaciones, incluyendo Arena y Capturar la bandera.

Well es un mapa estándar de Puntos de Control. Hay tres construcciones, la primera y la última mantienen 2 puntos de control. La segunda construcción mantiene un punto de control neutral. El mapa es simétrico desde ambos lados de la construcción central.

Objetivo: En Well, debes capturar todos los 5 puntos de control para ganar la ronda. Cada equipo empieza con 2 puntos de control cercanos a ellos y 1 punto de control neutral en medio del mapa.

Recuerda que como otros mapas de puntos de control normales, como Granary, solo 2 puntos de control cercanos a cada uno pueden ser capturados por el lado del enemigo. Los demás puntos de control tienen un símbolo de bloqueo en ellos en la pantalla y no pueden ser cogidos ni por un lado ni por otro.

Hay 6 vías de tren - 2 en cada patio y 2 yendo a través de la construcción neutral. Sólo las dos en la construcción neutral tienen realmente trenes viajando en él, como en un tiempo aleatorio de alrededor de 5 minutos, un tren pasa a través el cual matará instantáneamente a cualquier jugador que entre en contacto con él.

La versión de TF2 de Well cambia notablemente desde la versión de TFC, pero mantiene las dos bases, los puertos del Sniper y la construcción neutral.

Vídeo de Introducción

Localizaciones

Puntos de control 1 & 5

Punto final

Los puntos de control 1 & 5 (más fácilmente referidos como "1" y "5") son los puntos de control más cercanos a la zona de reaparición de cada equipo. Al comienzo del mapa pertenecen al equipo más cercano de la zona de reaparición. La plataforma y la sala podrían ser la sala de la bandera desde el original Well desde el original Team Fortress. Estos puntos tienen un tiempo de captura corto.

  • Puntos de control: Los puntos de control están en una elevada plataforma circular en una gran sala y detrás está la zona de reaparición más trasera del punto del equipo correspondiente.
  • Salidas: El punto de la gran sala se encuentra donde hay dos salidas en cada lado de la pared opuesto a la zona de reaparición. Casi directamente encima estas dos salidas tienen otras dos salidas (una en cada lado) que se unen rápidamente a la vez y conducen a un área con vistas a los puntos 2 y 4.
  • Pasarelas: Rodeando la sala están las pasarelas las cuales van a lo largo de las paredes del nivel de la segunda planta. Se entra por ellas desde la sala de mando con vistas al punto y conduce todo el camino alrededor de un área detrás del punto y un balcón encima del punto.
  • Sala de mando: La sala de mando es la sala que conduce a las entradas de las pasarelas. Contiene varios ordenadores de consola y una gran ventana la cual sirve como un punto de avance a la sala del punto de control.

Puntos de control 2 & 4

Segundo punto

Los puntos de control 2 & 4 (más fácilmente referidos como "2" y "4") son los segundos puntos de control más cercanos a la zona de reaparición de cada equipo y se encuentran dentro de un vestíbulo inferior de la construcción correspondiente al equipo. Es accesible desde dos lados (el izquierdo y el derecho), con los otros dos lados siendo una pared y una ventana de cristal a prueba de balas. Estos puntos tienen una velocidad de captura normal.

  • Vestíbulo interior: A continuación de la zona de reaparición delantera y detrás del punto de control está el vestíbulo interior. Tiene dos entradas a la sala del punto final y con un conjunto de escaleras las cuales conducen a una plataforma rodeando el área. En ambos lados de la plataforma hay salidas hacia las murallas.
  • Tercera Planta: La tercera planta es el punto más alto de la construcción, hay un agujero en el medio el cual cae bajo el vestíbulo interior. Se accede desde las murallas y tiene una entrada a la sala de mando.
  • Puertas desplazables: Hay dos entradas a cada una de las bases principales, las cuales son llamadas puertas desplazables. Son las únicas entradas a la construcción principal y entran en ambos lados lejanos del complejo.
  • Sala del pozo: La sala del pozo es la sala entre las puertas desplazables las cuales tienen una tubería abajo hacia los caminos de agua.
  • Murallas: Las murallas están en la segunda planta de la base y tienen ventanas con vistas a las áreas del patio. Hay cuatro salidas, dos de las cuales conducen alrededor del vestíbulo interior, una de las cuales hacia la sala del pozo y la otra la cual conduce arriba a la segunda planta que cae bajo encima del vestíbulo interior.
  • Patio: Al exterior de las puertas desplazables y entre las construcciones principales y la construcción del punto de control está el patio. El patio contiene dos carros de trenes, el camino de agua y dos entradas a la construcción del punto de control central.

Punto de control 3

Punto medio

Podría decirse que este punto es el mas difícil de capturar y el punto en el cual pasa la mayor parte de la acción.

  • Sala del agua: El camino de agua en el patio conduce a una sala abierta conecta directamente al interior de la construcción neutral, la cual sale fuera a continuación del punto.
  • Entradas: Hay dos entradas laterales del nivel del suelo en el lado izquierdo y derecho del punto. Las entradas del lado de ambos equipos y sus enemigos están separados por un vehículo de tren estacionario. Cuando entras por estas entradas ten precaución, los trenes van regularmente a través de estas entradas.
  • Puente (Punto): El punto es situado en un puente encima de las líneas del raíl que es accesible desde cuatro plataformas - una yendo a cada esquina de la sala. La plataforma conecta las paredes más cercanas a la base de cada enemigo a la vez y hay una pequeña apertura en la pared en cada final de la plataforma conducente a las murallas.
  • Raíles del tren: A lo largo del nivel del suelo de la construcción central hay dos raíles de tren los cuales van a través de las entradas. Ten cuidado cuando los trenes van a través de ellos.
  • Murallas: A través del punto central están las murallas las cuales tienen vistas al patio de reaparición, un lugar popular para Snipers y Soldiers para matar enemigos.


Estrategia

Véase Estrategia de la Comunidad Well (PC)

Tiempo de puntos de control

Puntos de control Multiplicador Segundos
Puntos de control 1 y 5 ×1
2 ,000
×2
1 ,333
×3
1 ,091
×4
0 ,960
Puntos de control 2 y 4 ×1
12 ,000
×2
8 ,000
×3
6 ,545
×4
5 ,760
Puntos de control 3 ×1
24 ,000
×2
16 ,000
×3
13 ,90.999999999999
×4
11 ,520


Logros relacionados

Achieved.png General

Ofensiva relámpago
Ofensiva relámpago
Gana en Well en 5 minutos o menos.


Trotamundos
Trotamundos
Juega una partida entera en 2Fort, Dustbowl, Granary, Gravel Pit, Hydro y Well (CP).


Leaderboard class scout.png Scout

Veloz cual centella
Veloz cual centella
Mata a un jugador en Well antes de que empiece la ronda.

Historial de Actualización

Parche del 7 de enero de 2008

  • Incrementado el temporizador de la ronda a 10 minutos en Well
  • Arregladas las puertas que se bloqueaban por los jugadores en Well
  • Arregladas las áreas con atascos con la construcción del Engineer en las capturas finales en Well.

Parche del 14 de febrero de 2008

  • Añadido ctf_well al archivo mapcycle.txt por defecto
  • Añadido ctf_well al archivo motd.txt por defecto

Parche del 19 de junio de 2008 (Actualización del Pyro)

  • Añadida una ruta desde el vestíbulo central delantero hacia las murallas
  • Redistributed health and ammunition throughout the bases Redistribuida salud y munición entre todas las bases

Parche del 19 de Julio de 2008

  • Arreglados varios atascos y problemas de rendimiento en CP_Well

Parche del 14 de abril de 2011 (Actualización sin Sombreros)

  • La sala de reaparición por la segunda captura para cada tiempo es ahora una puerta de un camino

Curiosidades

  • Well es uno de los mapas diseñado después de existir los mapas de Team Fortress Classic, siendo los otros 2Fort, Dustbowl y Badlands. La versión original fue significativamente diferente, con esta versión centrándose más en una estación de tren que en cualquier pozo real
  • De acuerdo con el mapa de la Tierra de Mann, Well (llamado El Pozo) está al suroeste desde Gravel Pit. Un mar de grava (llamado el Mar de Grava en el mapa) se encuentra en el norte.

Véase también